Abriendo el baúl de los recuerdos (pero que viejo me hago)

| 4 Comments

Pues abro el baúl de los recuerdos, y efectivamente, tenía una vida aparte de Claudia :). Mi padre y yo solemos irnos todos los años 3 o 4 días a algún sitio, como soy el que más se parece a él, pues nos vamos solos y dejamos en paz a mi madre y a mi hermano. Hace un par de años fuimos a Jaen, mi padre le comentó a un empresario de esa zona que nos buscase algo decente, una buena zona para hacer marchas interminables, buena comida y mucho verde (ambos amantes de la naturaleza encerrados en la voraginosa ciudad, nos gustan los bosques inmensos :)).

Al final acabamos en el parque natural de Cazorla, un valle inmenso rodeado de altas montañas y todo cubierto con un manto de verde vida. Una de las actividades que te ofrecía el pequeño establecimiento donde estábamos eran paseos a caballo por los alrededores, el primer día que nos animamos estuvimos un par de horas, básicamente para aprender a montar con cierta seguridad y ver los alrededores. Fue el segundo día el que guardo con más nitidez.

Ese día desayunamos tarde, nos dimos un paseo muy ligero y comimos bien, habíamos quedado a las 4 con el chico que guiaba los paseos y no queríamos ir cansados. Nos presentamos puntuales en las cuadras, también se había animado una de las camareras (bastante agradable por cierto). Nos ofrecieron unos caballos mejores que el día anterior, ya que esta vez iba a ser una sesión más larga y más dura. Cuando vi la inmensa mole blanca que me tocaba, adquirí el color de su piel :), un semental que había dejado paso a los más jóvenes y que ahora le dedicaban a los paseos, robusto y tranquilo (por suerte :)). Me subí con cierta dificultad (era bastante alto, incluso para mi 1’8).

Nos llevaron por un senderito por el que se nos cruzaron un par de ciervos (o ciervas o gamos… en cuestión de fauna ando un poco verde), la sensación ya era impresionante, ver como se cruzaban esos animalillos, bastante más pequeños que las bestias que nosotros mismos montábamos. Al poco tuvimos que cruzar un río de medio metro de profundidad y lleno de rocas, impresionante de nuevo. A lo lejos se veían algunas nubes negras y las monturas empezaron a piafar nerviosas, el guía nos dijo que iba a haber tormenta y que los animales se ponían muy nerviosos… que procurásemos tranquilizarlos, en mi caso no fue difícil, llevaba un par de horas palmeando y acariciando el cuello del caballo y susurrándole halagos (¿que pasa? Prefería tenerlo contento desde el principio :)).

Cada vez costaba más manejarlos, pero tampoco importaba mucho, el líder equino que marcaba el camino era el que manejaba el guía y el resto, en caso de duda, le seguían dócilmente. Algunos jabalíes rumiaban unas raíces a 50 metros del camino, enormes bestias que no acostumbraban a atacar por esa zona. Sinceramente, el miedo por la tormenta incrementaba la adrenalina de la situación (comprendedme, la segunda vez que montaba a caballo, un bicho tan grande, los jabalíes salvajes y en el inicio de una tormenta).

Lo mejor de todo fue cuando empezaron los rayos a lo lejos (ver como un relámpago rasga el cielo oscuro y el trueno parece hacer crujir las ramas mientras estás en un bosque montado a caballo es tremendo), las primeras gotas de lluvia golpeaban contra nosotros y sentí algo que no he vuelto a sentir más que en un par de ocasiones. Sensación de libertad, plenitud de todo… tenía todavía una hora y media para disfrutar de todo aquello, iba a ver a mi novia en un par de días, a punto de acabar segundo de bachillerato, estaba ansioso por contar a los amigos de la tienda de rol la experiencia y proponer algún viaje similar… en una sola palabra, lo que sentía era felicidad.

4 Comments

Velves a darme envidia... :P

Muy bonito ;)

Un besazo

La felicidad existe. Bueno es saberlo :) Por cierto, ¡sola ha vuelto! al menos a los comentarios. Se te echaba de menos :P

besos.

trane amigo... que linda historia.... y si, yo siempre dije que el cabalgar da la sensacion de libertad, y como amo la libertad, es que algun dia creo que confese en mi blog que si yo fuera animal, seria justamente caballo.. no yegua caballo... :P
Me alegro que tmb se recuerden esas sensaciones de felicidad.. viste que el pasado no era solo ella? mira con igual de optimismo hacia el futuro.. :)

Sola: Bueno, si te sirve de consuelo, fue hace mucho :P. La moraleja es que existe la felicidad :).

Un besazo

Lore: Lo mismo, la moraleja es que se puede llegar a ser feliz ;).

Besos.

Morocha: A ver si esta vez vuelves para quedarte!! :), recuerdo es post, y creo que dije 3 o 4 animales con los que me sentía identificado (soy más animal que hombre :)). Ahora solo me falta quitar la vista del pasado para posarla en el futuro sin perder el cristal con el que estoy mirando... complicadillo, ¿eh? :)

Un abrazo

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 28 de Marzo 2005 12:49 PM.

Sueños fue la anterior entrada de este blog.

Que manía con cambiar de tema... es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en