Me han ofrecido meterme a "funcionario" hace media hora. Uno de mis amigos ha conseguido plazas para ser carteros los sabados por la mañana. Te pagan 180 euros mensuales, unos 6 la hora. Un trabajo tranquilito aunque cansado.
Yo ahora tengo un subsidio paterno de 130 , compensa un caracter autoritario con generosidad abundante en cuanto a recursos (si queiro ropa, la pido... aunque nunca he tenido que pedirla, porque tampoco es algo que me preocupe; cualquier tipo de formacion complementaria se sufragara con el dinero de mi padre... y asi un monton de cosas). Asi que los 130 euros son para vivir bastante bien, para tomarme unas copas, saciar mi apetito cinefilo y literario , invitar de vez en cuando y despues de todo, incluso ahorrar unos eurillos para desembolsos más grandes.
Ahora viene la incertidumbre, ¿para que currar? Cual es la finalidad... coger experiencia (¿en que? llamar a porterillos y andar)... disponer de más fondos (prefiero no incrementar mi nivel de vida extra-familiar)... pagarme los estudios (eso ya lo hace mi padre gustoso). Además, cuando se lo he comentado no le ha hecho gracia... y dado que yo mismo no estoy convencido... no podría convencerle de nada en tan poco tiempo (tengo para decidirme hasta el viernes a las 9 de la mañana).
Hoy estoy especialmente "sensible" con este tema, hemos comido en la facultad y nos ha acompañado un bulgaro que nos ha contado cosas tremendas sobre su pais... y me ha hecho pensar que quizas debiera cambiar algunas cosillas en mi vida respecto al aspecto economico y el nivel de vida que se me permite llevar.
¿Cambiar hacia donde? Tal como yo lo veo, o te dedicas a ayudar a quien lo necesita, cambiar el mundo y tal, disfrutando al máximo de lo que tienes y lo que haces, o pasas de todo y disfrutas al máximo de lo que tienes y con lo que haces. Don't worry, be happy.
A partir de ahí, lo único que se me ocurre con lo que planteas es que, trabajes o no, dediques una parte de tus ingresos a causas humanitarias (o asín).
Estás dudas existenciales que le asaltan a un@ cuando estudia y no trabaja, creo que se deben a no considerar el estudio como un trabajo... También puedes considerar que tú mismo eres tu propia inversión. Y todo el tiempo que ganas no trabajando es lo que inviertes.
Ya ves... otra cosa no, pero teorías tengo unas cuantas...
Un besazo
Si te dan un uniforme acepta. A las mujeres les encantan los uniformes ( toma topicazoooo ) jeje ;)
jajaja, ni caso a khaos, aunque weeeno... bah, dejemos ese tema... :P Pues no te voy a dar ningún consejo, hala, porq yo todavía no pienso en trabajar así, aunque oye, en el currículum todo queda... Nada, que no he dicho nada, pero bueno, acto de presencia. :D
Hola amiguitoooooo... como estas....???? me extrañas? un pelin? espero que si!!! :D....
tengo dos segundo para comentar algo y decidi tirar la moneda para ver que blog podia visitar.. y a que no sabes que? te toco!! ;) :P
Che... el trabajo siempre es bueno, por mas que no necesites el dinerillo, te hace crecer y a valorar la plata de otra manera... a mi me ayudo mucho, aun cuando no lo necesitaba.. es un consejin, nada mas...
:)
Te extraño mucho, un besazo, y si tengo tiempo luego me paseare por los otros blogs que no fueron sorteados.. :P
chau
Sola: Es curioso, cuando tenia novia, el que invitaba siempre a casi todo era yo (la situacion familiar de ella no dejaba mucha maniobra), y a pesar de eso (tener gastos dobles), como me movia más, veía más... siempre tenía unas monedas para aquellos que pedían en el metro y tal. Ahora apenas salgo de Leganes y aqui esas necesidades no son tan evidentes... creo que me he hecho un poco más egoista en ese sentido, intento suplir la carencia de cariño con caprichos y mientras esas personas no se muestren claramente ante mi, supongo que tampoco haré el esfuerzo que hacía antes de ir buscando.
Khaos:uhms... a si? pues va a ser que voy a tener que decir que si... si eso atrae a las feminas :D.
lore: Esta bien que hagas acto de presencia :), significa que al menos sigues leyendo soporiferos post´s :).
Morocha: Claro que se te extraña! Muchisimo!. O sea que ha sido suerte, eh? ya se sabe, afortunado en el juego... desafortunado en... en fin... :).
Abrazos
cuando mi madre tenia la academia de enseñanza, cada 3 meses nos tocaba a los 4 hermanos dar propaganda, y te aseguro que era lo peor de lo peor. mira que he trabajado en cosas variadas, pero eso era un suplicio, y solo era un sabado. nadie te va a contratar antes por haber repartido propaganda.
de todas formas, si crees que te va a venir bien para crecer como persona, pues adelante, pero vamos, yo ni loca lo haria.
y lo de los uniformes... sera un topicazo, pero yo es pensar en un bombero, o en un policia y... jejeje
besazos nene!
Hubiera sido más bien el repartir cartas, subir a las casas para que firmen los certificados y tal. Me intentaron convencer diciendo que se liga mucho :).
Policia, ¿eh? Esta bien saber que el sueño personal de uno tambien tiene otros beneficios :D.
Un besazo preciosa