"estaba viva"

| 2 Comments

Mira que me repatea que ahora nos pongan otra vez las imagenes del 11M, ¿porque ahora tienen que sacar imagenes de trenes destrozados? (Debo reconocer que no he visto más porque en seguida cambio de canal). Mira que me molesta que a las emisoras les importe bien poco la recuperación de las victimas... "es que no debemos olvidar el atentado"... ya me gustaria coger a mi a todo el que justifica esos "programas especiales" con tan flojo argumento. ¿Quien puede olvidarlo? Yo todavía siento la angustia cada vez que veo 11M, sin más, dos numeros y una letra. No hay dia que no piense en el asesinato repetido 192 veces (que no es lo mismo que 192 muertos, es uno sólo y reptido demasiadas veces), no hay dia que no desee fervientemente que se aplaque el dolor de aquellos que sufren (entre otras cosas por el terrorismo y especialmente las victimas del 11M y del 3 de abril por pillarme muy cerca ambos). Recuerdo muy a menudo el alivio de escuchar la voz de la que era mi novia dandome los buenos dias esa mañana (pude llamarla antes del colapso de comunicaciones)... ¿y ahora emiten unas imagenes con la desfachatez de decir que es para que no olvidemos? Con esto no puedo.

Por suerte, esos "seres tan caritativos" han emitido algo interesante, el testimonio positivo de algunas de las victimas. El que más me ha impresionado es el de una mujer (no digo nombres, pues seguro que no ha sido un caso aislado). A la que nada más despertar despues del atentado la preguntaron que como estaba y respondio que muy bien, que estaba viva y que el resto (quedarse sin pierna, con marcas por las heridas y las quemaduras...) no importaba. Lo cuenta sonriendo, con la cara iluminada. Esta viva y ha reencontrado sentido a muchas de las cosas que antes eran cotidianas. Ojala con el tiempo todas las personas afectadas directa o indirectamente reencuentren ese sentido a la vida... porque sigue estando ahí.

P.D. Lo dice alguien que "ha visto marcharse" a dos buenos amigos en accidentes de trafico, a dos compañeros en ese atentado y ha tenido que ver varias familias que perdieron a sus seres queridos ese 11 de marzo del 2004.

2 Comments

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo de pensar que mañana todos los familiares estarán callados, recordadon a quien perdieron y llorando, mientras las cadenas se lían a poner reportajes y más reportajes para ganar audiencia a su costa me entra una mala leche... Si tento les preocupan las victimas (las que murieron y las que no, que en esos trenes no sólo murierin 192 personas) podrían dejarlas en paz. Sobre todo ese día. En fin,

Bezoz... = )·

Por suerte ya "ha pasado", ahora solo esperar que no haya que esperar otro año para que la gente recuerde de nuevo

Besos

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 10 de Marzo 2005 7:24 PM.

¿Trabajo? fue la anterior entrada de este blog.

No quería... es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en