Mentiras

| 3 Comments

Esta semana he estado unos dias sin pasarme por aqui, y no lo he echado de menos como otras veces, algo que me sorprende. Quizás más que una necesidad de expresarme (que tambien, pero menos) sea la de conocer gente nueva, esa inevitable busqueda de la chica adecuada que llevo realizando desde hace casi un año (y tambien de gente con mis inquietudes, claro :)).

De todas todas, de momento sólo (y siendo sincero conmigo mismo y con el resto) creo haber encontrado a una que cumpla a la perfección con todos los requisitos. Me dice que es sorprendente que diga las cosas como las digo (referentes a sentimientos), pero es que tan seguro estoy de lo que digo, que no necesito malabares de palabras para convencer a nadie. Simple y llanamente es así.

Necesito la sinceridad, odio la mentira y la infidelidad, si bien es cierto que sería hipócrita decir que no miento, procuro hacerlo lo menos posible y siempre en cosas sin importancia (del tipo "uhms tia, que bueno te ha quedado este potaje" :)). Me gusta la gente sincera (ojo, no confundir con aquellos que dicen decir las cosas como son y lo unico que hacen es criticar a la cara impunemente... porque como son sinceros...), me gusta la gente que me diga las cosas como son, por ejemplo, en ese momento no, pero ahora descubro que preferí que Claudia me dijera que ya no me quería a vivir un engaño.

Porque aunque la esperanza a menudo lleva implicito un pequeño auto-engaño (los realistas a menudo son pesimistas), la eliges tu, con el intimo deseo de que ese engaño se convierta en algo real. No hay peor persona que aquella que miente para conseguir sus propositos (ligar, ascender, sentirse menos sol@)... "si me engañas una vez, es culpa tuya, si me engañas dos, es culpa mia".

Uno tiene sus limites y aunque a menudo me hago el tonto (otras me la cuelan sin más), suelo acabar dandome cuenta de las mentiras. Seguiré siendo culpable, pero no se por cuanto tiempo... y me temo que el dia que diga basta, va a caer más de uno.

3 Comments

Me has recordado la frase de "...si me mientes dos veces" que me encanta, aunque yo soy malo para aplicar la moraleja...

Pero lo que de verdad no puedo callarme es preguntarte (y muy cordialmente, como podría ser con unas cañas al lado) ¿a qué viene lo de "esa inevitable busqueda de la chica adecuada que llevo realizando desde hace casi un año"? ¿eres tan instintivo que necesitas reproducirte a toda costa? Haz caso a tu amigo (aunque no consigo entender el concepto de "autodependencia", jeje), ser humano es tener sentimientos, no la necesidad imperiosa de cumplir una función vital.

Ah, aunque sea lo pongo aquí, crotal es la palabra que se usa para designar a las marcas que se solían hacer del ganado para identificarlo poniendo a los animales una etiqueta sujeta por un taladro en la oreja. Es que lo del piercing no lo acabo de pillar como ves :))

Un abrazo

Solid

Muchas veces ser una persona sincera trae sus problemas... un besazo

Solid: O sea que eso son los crotales?? Juer, pues vaya sueño más raro :D.

Por supuesto que lo tomo como una pregunta cordial... basicamente es la necesidad de sentirse especialmente importante para alguien. Ya no son las caricias, los besos y otros menesteres (que tambien, que no soy de piedra), si no el saber que hay alguien a quien le importas más allá de la amistad. Es uno de mis miedos (lease tambien el post de 9 de abril de 2005 de Sola, link en la pagina principal :)). La autodependencia es un termino inventado por Jorge Bucay donde se trata de ser uno mismo y, dependiendo de los demás, saber elegir de quien dependemos sin cerrarnos en esa dependencia (chungo de explicar).

Un abrazo tio

Lucia: La sinceridad puede traer problemas, pero tambien hay que saber cuando ser sincero, cuando ponerse serio, cuando quitar hierro al asunto y cuando mantenerse en silencio.

Un besazo preciosa

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 9 de Abril 2005 5:01 PM.

Tras el telón... fue la anterior entrada de este blog.

No encajo es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en