Al borde del precipicio

| 14 Comments

Ayer terminé pronto las clases y me acerqué al retiro de Madrid... necesitaba pensar sobre algunas cosas. Como siempre, acabé dejando muchos cabos sueltos y nada concreto, pero estaba más relajado (romper la monotonía del estudio :)).

El caso es que volvi a casa reventado de andar y con unas cuantas cosas que hacer. De nuevo el estrés del estudio, las prisas, apuntes por aqui por allá... cuando volvi a casa a las 10:30 de la noche, cene algo rapido y me fui a la cama. Me puse musica, y en la oscuridad, mi mente se perdió en pensamientos estudiantiles y en otros no tan academicos...

Escuché una sóla frase, "saber de dónde vengo y saber a dónde voy". ¡Y me entró vértigo! Me sentí al borde del precipicio, todo cuadró de golpe, y sentí miedo. Me di cuenta de cosas que hasta ahora habían sucedido poco a poco, el cambio sufrido a lo largo de meses se materializó el en segundos...

Supe, de golpe, de donde vengo (algo que hasta ahora sólo me atrevía a susurrar) y a donde quiero llegar. Tengo la certeza de ser independiente, y no porque no dependa de las personas, si no porque elijo de quien depender y puedo decidir cuando dejar de hacerlo (hoy por hoy, dependo, por propia voluntad, de una amiga y de 2 personas que estoy conociendo). Anoche probé el sabor de saberse uno mismo... anoche sentí el vertigo producido por la certeza de ser unico, aunque sea para uno mismo.

14 Comments

Suena bien...

Me ha gustado este post.

Un besazo

Vengo d currar y me encuentro con ste pedazo d post! Guau!!! Si q ers uniko no lo dudo :) spero q sigas escribiendo ee! y actualizando sto a menudo :)

X cierto gracias SOLA :) gracias x no dejar q TRANE abandone ste blog! No le dejes nunca xq la verda q leyendo lo q escribe... xos te ayuda a salir d tus problemas x un rato :) es un tio d pm y spero conocerte a ti tmb. E oido un pokito ablar d ti y jeje me a entrado curiosidad :) Tngoq pasrme x tu blog con tiempo xq creo q ay tanto para leer como x el de TRANE :) Venga un besazo xa ti y dos xa TRANE jajajaja q el ya sabe q tengo debilidad x sus palabras :) Seguid asi los dos MUUUUUUAKS!

¿Me regalarás algún día esa formula que te permite hacer y deshacer las dependencias?
Todos nos vemos amenudo delante del precipicio, pero supongo que el mayor consuelo es saber que si te das la vuelta y dejas de mirar al vacío tienes aún mucha tierra por recorrer.
Pedazo de blog, propio de una noche de viernes ^.^
Sigue con esto por favor
Saludos

Sola: Gracias :). Un besazo.

sEcreTo: "Si q ers uniko no lo dudo :)" Eres un cielo, aunque exageres a menudo :P.

Juer, podría comentarte todo el segundo parrafo... pero es que yo tambien tengo debilidad por tus palabras y me tengo que quedar con la sonrisilla boba :). Un par de musus

Viktor: Si supiera escribir la formula, me haría de oro... incluso a veces me falla despues de 4 o 5 meses intentando ponerlo en practica :).

Ahora es cuando sonrio enigmaticamente (sonrisa entrenada durante horas con mis jugadores de rol :)) y digo: "tambien puedo saltar por el barranco... a veces siento que puedo volar y esta es una de esas".

Saludos compañero

Pues yo me conformo con saber donde estoy... es mas, casi lo prefiero ;)

Querido Träne:

Si estoy escribiendo esto como si fuera una carta es porque.. me he aburrido de decirlo "Hola!". XDDD

En fin, no tengo mucho que decir (aunque dará igual escribiré mucho aun así) salvo que la envidia me corroe y me llena despues de leer tu post. Pero no te confundas, te sigo apreciando igualmente... No creo que los celos lleven a ninguna parte...

La gente a mi alrededor parece tener muy claro de donde viene y a donde le llevará su camino.
En medio de ese cruce de carreteras que llamamos vida, todo el mundo sabe a que dirección acudir... por desgracia yo estoy en medio-medio, perdida y dando vueltas y vueltas a la rotonda.
Sé que debo escoger un camino, pero todos me parecen callejones sin salida.

Por eso siento envidia en este momento. Y aunque me alegro muuuchiiisiiimooo de saber que sabes quien eres y adonde vas, no puedo dejar de pensar en mi misma.

A mis 21 años no tengo ni idea de donde quiero ir.
Sé cual deberia ser mi destino (Típica vida independiente con trabaj,o) puesto que es eso lo que la sociedad espera de tí, pero personalmente no encuentro el camino adecuado para llegar hasta allí.

Ante esta situacion el 99.9% del mundo sonrie compadeciendote y te dice: "Ten paciencia todo llega. ¿Te he dicho que me va la mar de bien con el/la trabajo/Clase/novi@?"

Hasta que descubra mi camino me conformaré con seguir dando vueltas como una noria en mi vida dependiente, esperando que mi madre tenga un poco de paciencia (la cual no tiene :S).


Me extraña leerme a mi misma en actitud pesimista... hacia tiempo que no salía a la luz esta faceta... Ahora me siento como Anakin Skywalker... Claro que el encontró su lugar en el mundo.. luego lo rechazó.. pero lo encontró por unos instantes...

No sé que es peor... Si no haber sabido quien eres nunca o haberlo sabido saber que no podras ser así nunca más...
Esto me recuerda a la típica frase de que dicen tus colegas despues de haber tenido un desamor: "Es mejor haber amado, que no haber amado nunca." XDD La ultima vez que me lo dijeron estuve a punto de estamparle una mazeta a mi colega en la cabeza...


--Zek--

P.D.: Si alguien encuentra mi destino/amor/trabajo por allí que me avise.

Khaos: Ah compañero, se echaba de menos tus puntillitas :P. Digamos que la vida es como una función... es importante el punto en el que estás, pero debes saber los limites de dicho punto para saber que dirección tomas. Por tu nick supongo que no coincidiras conmigo :P, pero yo necesito ver alguna meta, y no sólo eso, si no un camino más o menos marcado (por mi, obviamente).

Zek: Querida Zek, no es coña, te he llegado a apreciar por tus comentarios :P. Me he leido tu comentario 3 o 4 veces, no voy a contestar frase a frase pero espero no dejarme nada en el tintero.

A menudo confundimos el saber que camino tomar (por los que te rodean, me refiero), con el camino que nos han marcado, es bastante más sencillo seguir lo marcado, hacer lo que la gente hace, divertirse con lo que la gente se divierte (sipes, de nuevo me meto con los que se emborrachan cada fin de semana... lo siento, pero no puedo evitarlo).

Creo, personalmente, que el camino a seguir es el que nos lleve a una felicidad mayor en el futuro. Yo se que soy un tipo complejo y que la norma a mi edad (aslir de juerga los fines de semana, ligoteo rapido y un largo etc...) no me va a hacer feliz, por eso empecé labrarme un camino diferente. Eso de la paciencia... no me gusta decirlo, me lo han dicho un monton de veces con lo de encontrar novia, y llevo más de un año de golpe tras golpe... que tenga paciencia quien quiera, creo que hay que currarselo un poco (por eso marcaba lo de labrarme). Y si no hay suerte (que depende bastante de eso), seguir dejandote las uñas para conseguir lo que quieres... cada fracaso aporta nueva experiencia (otro topicazo, pero este me mola más ^^).

Mi vida es más bien triste :) (y sonrio al contarlo!!), está muy condicionada por el afecto sentimental de una pareja, basicamente porque es mi gran prioridad... como he dicho antes, llevo más de un año intentando encontrar a esa persona especial que continue el legado de la anterior. Ahora pienso disfrutar más :). De momento, he tenido una medio aventurilla, dos enamoramientos de imposibles (que todavía coletean en mi corazón) y un huevo de esperanzas (ahora gastadas por el uso... pero oye... :)). Es decir, poco menos que un desastre. Mis estudios estan pendientes de un hilo. Mi habitual valvula de escape ya no me ayuda (escribir). Podría seguir así... pero es que realmente sólo es interesante el hecho de saber adonde quiero llegar. Me costó mucho concienciarme de ello, romper lo marcado. No estudio una ingenieria por vocacion, si no porque el aliciente economico y laboral es poderoso, el dinero no da la felicidad, pero ayuda a generar el clima propenso para encontrarla (al menos para alguien torpe como yo :)).

ays, podría seguir soltando el rollo egocentrico de mis logros personales (los fracasos los digo de refilon XD), pero tampoco voy a hablar más. Si quieres algo, ahí tienes mi e-mail :). Y respecto a tu última frase... Madrid es la ciudad de las oportunidades :P.

Un abrazo Zek

P.D. (yo tb quiero hablar despues de despedirme, que queda mu chulo :P) Ese momento fue uno de lucidez, desde entonces me sustenta una especie de residuo radioactivo de aquel poderoso sentimiento. Hoy por hoy, hay momentos en los que apenas se donde estoy (aunque sean los menos).... simplemente me alegra el saber lo que senti y que puedo volver a sentirlo...

Yo es que soy fatal para las matematicas. Las funciones son ciencia ficcion. Para mi solo funciona la teoria del punto gordo, y ahi los limites son bastante difusos ;)

jajajajaja

teniendo en cuenta que se supone que me tendria que valer de ellas para ganarme el pan en un futuro... DEBO creer en ellas :P.

Nada, yo también voy a poner el modo tocapelotas on :P

"teniendo en cuenta que se supone que me tendria que valer de ellas para ganarme el pan en un futuro... DEBO creer en ellas" Pos precisamente por eso, yo NO creo en ellas :P Me encantan, son un juego muy divertido. Por lo general, ayudan a encontrar buenos resultados. Pero no siempre :P


Un besazo (anda que te quejarás con la de chiquillas que tienes por aquí... ais, ais... creo que empiezas a darme envidia :P)

jajajjaa, ole la radical!! Hoy me he acordado de ti cuando el profesor de Teoria de Circuitos ha preguntado: "Si la sección de un cable soporta el transito de 100 Amperios, y la ciudad demanda 102 Amperios... ¿cambiarias el cableado?" Le pregunto el precio de ampliar el cableado, 6 millones de euros. Y todo el mundo, "ala!! por un 2% no hace falta gastarse tanto"... Benditas matematicas, el cable explotaria, y costaria 12 millones de euros restaurarlo :P.

"te quejarás con la de chiquillas"... precisamente han contestado aqui Khaos y Víctor, que poco tienen de chiquillas :P. Además, sabes que eres fémina VIP, ¡¡si esto existe por ti!!.

Anda tontorrona, un abrazo enorme.

Hola, sabes buscando frases lindas que te hacen pensar en lo que estas realizando me encontre con la tuya, sabes me encanto porque muchas veces no sabes ni de donde venimos ni hacia donde vamos. Muchas veces pensamos que las cosas pasan por pasar y es alli en donde la vida nos quiere mostrar nuestro camino hacia donde vamos con nuestros propios hechos lo que hacemos diariamente, y fijarse una meta para saber que alli es donde queremos llegar y para lograrlo hay que poner mente, alma, vida y corazòn. Gracias por tu post.. està buenìsimo, sabes me encantò.

Escribes muy lindo Patty

=) No sabes lo que me alegra el que te haya gustado. Y gracias por decir que escribo lindo (los modismos así me encantan :))

Un abrazo Patty

me gusto mucho lo q han escrito, ademas saben q'escriben muy lindo esta pag. la encontre esta noche y esta muy buena ya q me gusta ver los puntos de vista de los demas y son muy lindos y reflexivos.
yo soy argentina, estoy trabajando y mi vida fue muy dura, enterminos personales, nada tiene q ver con el pais pero aki el progreso es muy duro y si no te vales de uno mismo no sos nadie pero bue he de aki q soy lo q soy y eso nadie te lo puede kitar. esta chika zek, disculpame x q lo q voy a decir pero nadie te puede avisar sobre lo q esta delante tuyo eso lo tienes q buscarlo tu misma ya q es asi una construye su futuro a su forma y semajanza no x como te digan los demas como tienes q vivir tu vida, yo tmb tengo 21 años y me golpeado muy duro pero se q algun dia no muy lejano (o kizas si, eso lo decidire yo con mis acciones) llegare adonde kiero llegar. no kiero ofenderte con esto pero, pero para mi uno ya sabe de donde viene y algunas veces tmb adonde kiere llegar y enotras ocasiones no, pero asi es la vida yo no soy de salir a bailar y esas cosas pero cuando lo hago lo hago en grande (y como decimos aki, kien te kita lo bailado?)asi q bue eso depende de vos zek el adonde kieres llegar debes ponerte metas y kizas te sirva pero en momentos q estoy mal lo q a mi me sirve es escribir mism metas de aki a un mes y lograrlas en mayoria eso sirve de mucho almenos para mi.
bueno era solo eso muchas gracias y espero encuentres tu destino o lo q te propongas suerte .
zedka.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 27 de Mayo 2005 3:18 PM.

Leyenda Personal (El alquimista, Paulo cohelo) fue la anterior entrada de este blog.

Tiempo... es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en