Leyenda Personal (El alquimista, Paulo cohelo)

| 45 Comments

-¿Por qué habla de todo esto conmigo?
-Porque tú intentas vivir tu Leyenda Personal. Y estás a punto de desistir de ella.
-¿Y usted aparece siempre en estos momentos?
-No siempre de esta forma, pero jamás dejé de aparecer. A veces aparezco bajo la forma de una buena salida, de una buena idea. Otras veces, en un momento crucial, hago que todo se vuelva más facil. Y cosas así. Pero la mayor parte de la gente no se da cuenta.

El viejo le contó que la semana pasada había tenido que aparecer ante un garimpeiro (buscador de oro y piedras preciosas) bajo la forma de una piedra. El garimpeiro lo había dejado todo para partir en busca de esmeraldas. Durante cinco años trabajó en un río, y había partido 999999 piedras en busca de una esmeralda. en ese momento el garimpeiro pensó en desistir. y sólo le faltaba una piedra, solamente UNA PIEDRA, para descubrir su esmeralda. Como era un hombre que había apostado por su Leyenda Personal, el viejo decidió intervenir. Se transformó en una piedra, que rodó sobre el pie del garimpeiro. Éste, con la rabia y la frustración de los cinco años perdidos, arrojó la piedra lejos. Pero la arrojó con tanta fuerza que chocó contra otra y se rompió, mostrando la esmeralda más bella del mundo.

-Las personas aprenden muy pronto su razón de vivir- dijo el viejo con cierta amargura en los ojos-. Quizá tambien sea por eso que desisten tan pronto. Pero así es el mundo.

Entonces el muchacho se acordó de que la conversación había empezado con el tesoro escondido.

-Los tesoros son levantados de la tierra por los torrentes de agua, y enterrados tambien por ellos- prosiguió el viejo-. Si quieres saber sobre tu tesoro, tendrás que cederme la décima parte de tus ovejas.
-¿Y no sirve una décima parte del tesoro?
El viejo se decepcionó
-Si empiezas por prometer lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo"

El Alquimista, Paulo Cohelo

Descubrí este libro hace muchos meses gracias a Sola, me lo lei en una noche (digamos que dormí poco :)).

45 Comments

jajaja, yo también soy la mejor :P
Tú te lo leíste en una noche... yo estuve meses leyéndolo... ganas de exprimirlo al máximo, supongo.

A veces tengo la sensación de que la vida juega con nosotros. Nos pone difícultades para que aprendamos a superarlas. Pero si la soga aprieta demasiado, nos allana el camino y de repente todo es parece que todo juega a tu favor... A día de hoy, cada vez que le he pedido ayuda, nunca me ha fallado, siempre ha sucedido algo que me permitía mantener la esperanza.

Un besazo :)

"EL ALQUIMISTA" es una gran obra, y Cohelo un gran autor... :) ... uffff!!! con esto de estudiar tanto para la facultad, extraño demasiado eso de leer unicamnete por placer.... dichoso vos!!!! me alegro q lo disfrutes y bien por Sola que te lo recomendo!!!!
Bezasos lindo!

Creo que nunca me cansaré de leerlo una y otra vez...

Sola: Estamos de acuerdo... eres la mejor :P. Me lo tuve que leer en una noche porque no me desenganchaba... era incapaz... despues ya me lo lei tranquilamente :). Siempre hay algo que te hace mantener la esperanza :D, totalmente de acuerdo. Un besazo :).

Morocha: Me lo lei hace mucho tiempo, hoy por hoy, dedico 20 minutos cmo mucho a la lectura por ocio... y busco cosas menos profundas :), mi mente está ligeramente harta de mi :D. Un abrazo linda.

Rainbow: No se me olvida que es de tus favoritos... ¡¡estuvimos un ratejo en Avila hablando de Cohelo!! Un besito bonita

hola:soy cynthia estoy haciendo cosas para ingles estoy re aburrida, estoy harta del liceo aguante el alquimista vooooooooooooooooooooo!!!!!!!!
me ayudo a superarme en todo , me sirvio de mucho en mi vida personal, ahora cada vez que veo mariposas veo señales del más alla.

=), a mi tambien me sirvió para superarme. Esos son los buenos escritores, y no los que más venden.

Bueno, este espacio lo encontre por casualidad, buscando, algo de cohelo, dejenme decirles, soy una chica de 25 años que vive en monterrey mexico, y el alquimista me encanto, de los mejores, y la verdad esque he superado muchos problemas graves, con mas cabeza y corazon,

UUPPPSSS¡ NO SE QUE ESCRIBIR PERO HA ESE LIBRO LO SEGUIRE EXPRIMIENDO MA HA MOTIVADO UN RESTO EN MIS MOMENTOS DE DESESPERO Y DE NO TRIUNFO.

hola a todos en realidad este libro es lo maximo a mi tambien me cambio la vida me esta ayudando a superar muchos problemas que he tenido ultimamante, gracias a él tengo esperanza y se que todo lo malo o bueno que nos pasa en la vida es por una razon. leanlo muchas veces mas. bye!

hola, que gusto encontrarse con gente tan sensible, ya que es requisito para leer a cohelo, e leido todos sus libros, ahora estoy leyendo el zahir, el ultimo, pero el que mas me marco fue a orillas del rio piedra, lo mejor, besos.

bueno medio mucho gusto conocer a personas que han leido mucho sobre paulo cohelo no he tenido la oportunidad de leer muchos pero he leido a orillas del rio piedra me sente y llore ademas fue lo mejor que habia leido y si son de muchos sentimientos grcasi

Hola, encontre esta pagina por casualidad. Solo queria encontrar la parte en donde el muchacho esta con las 3 gotitas de aceite en la cuchara. Pues me siento de igual forma queriendo mirar todo sin dejar escapar esas gotitas. les digo que lei este libro hacen 4 años atras y de todas las aventuras de este joven la que caló bien hondo en mi corazon fue ese episodio

Creo que el libro de el Alquimista nos muestra ese espiritu de aventureros que cuando fuimos niños lo teniamos a flor de piel, y que con lo cotidiano de la vida diaria fuimos perdiendo. Alguna vez deje de percibir esa emoción que se siente cuando intentas descubrir en un lugar diferente lo que tal vez siempre has tenido junto a ti, pero al mirar a mi sobrinita de un año de edad intentar caminar por primera vez, la senti nuevamente!!!!. Espero no volver a perder el rumbo y encontrar mi leyenda personal.

quiero saber ¿ que cualidades se necesita para lograr la leyenda personal? por favor ayundenm tengo que entregar un trabajo!!:)
besosss

creo que paulo cohelo es uno de los autores contemporaneos que sabe entregar sensibilidad, ya que yo soy una persona demasiado fria y me impresiono que solo al leer me produjeran tantas emociones, recuerdos y me hiciera cambiar mi filosofia de vida y tambien porque no decirlo aprender cosas que nunca me habian hablado o leido con la claridad que este gran autor nos da el privilegio de poder leer su sabiduria sus vivencias personales, porque de algun modo u otro el esta encarnado en los libros.
gracias por escribir tu admiradora catherine araos lalut, Chile. Santiago.

cierto día, para ser más exacto un martes en la tarde, caminaba y caminaba a la deriva. De pronto me llamó la atención una vitrina, en donde se encontraba un libro que hablaba sobre los sueños y el destino. la verdad es que no dude en adquirirlo llegué a casa y como nunca pasé horas y horas hasta que terminé de leerlo. horas más tarde decidí escribir un libro para mí novia, mejor dicho para mi ex novia, ya que se caso porque estaba convencida que ese era su destino.

bueno ante todo holas!!! encontre la pag y me intereso los comentarios q habia ya q a mi tmb me gusta mucho paulo cohelo, es mas es como si estuviera enamorada de el. tiene una forma de escribir sus libros q llegan mucho. cuando me recomendaron el alquimista me parecio un poko loko pero al leerlo no podia parar. luego lo lei 2 veces mas detenidamente reflexionando y eran cosas q me alludaron a superar cositas de mi vida otro q tmb es el mejor para mi es veronika decide morir es exc. es mas del libro el alkimista tengo un tatoo de sus dibujos.
bueno muchas gracias y sigan asi
lo mejor de lo mejor paulo cohelo y joaquin sabina
besos chau zedka.

Hola, que tal es la primera ves que entro a esta pagina web, y no queria salir sin antes comentar que no hay mejor libro que el Alquimista, es un libro que nos enseña a seguir nuestros sueños y no descanzar hasta encontrarlos o hacerlos realidad.
Actualmente e leido varios libros del autor Paulo Cohelo, como lo son: Brida, Veronica deside Morir, El Guerrero de la Luz, Once Minutos, A la Orillas del Rio Piedra me sente y llore, la Quinta Montaña, y El Alquimista.
Sin duda alguna no dejare de leer el libro Zahir, como tampoco dejare de estar pendiente de las obras que escribe este autor, a pesar de que en mi provincia donde resido sus libros sean más costosos de lo que se encuentran en otras provincias.
Cuidense, no dejen de seguir las huellas de este autor.
att.
kriss :-)

Me encantó el Alquimista, Cohelo tiene una forma especial de narrar el misterio de la vida con la sensibilidad a flor de piel, dejense envolver por el alquimista que es un gran libro.

Me pueden colaborar diciendome si el tema cerrando capitulos esta escrito en alguno de los libros de Paulo Cohelo y en cual.

Gracias

Sugerencia, puede que a deshora, mayo queda muy atrás: La quinta montaña, creo que te gustará.

HOLA A TODOS! YO SOY UNA CHICA DE 22 AÑOS DE EDAD, DE NUEVO LEON, MEXICO, Y LA VDD, ENTRE A ESTA PAGINA SOLO PORQUE ANDO BUSCANDO SOBRE PAULO COHELO, PUES EN EL INTERCAMBIO DE MI TRABAJO ME TOCO UN CHAVO, Y ME PIDIO UN LIBRO DE PAULO COHELO, Y LA VERDAD CON LO QUE HE LEIDO AQUI, ME HAN DEJADO IMPRESIONADA, QUE NO DUDARE EN COMPRAR 1 LIBRO SI NO DOS, PARA YO LEER UNO, Y VIVIR LA EXPERIENCIA QUE TODOS USTEDES HAN VIVIDO.

LES ESCRIBO DESPUES PARA HACERLES SABER SOBRE MIS EXPERIENCIAS CON ESOS ESCRITOS.

BYE

BESOS

bien creo que ante estas visitas no tengo mas nada que decir acerca de coelho, he leido brida, veronica decide morir, once minutos, a orillas del rio piedra me sente y llore, el alquimista, el demonio y la señorita prym, y su ultima creacion el zahir, pienso que es grandioso encontrar algo que te muestre la manera de pensar de otros de una forma tan explicita es decir su pensamiento en ocaciones lo hago mio, espero recibir sus opiniones, susy, soy de tijuana espero podamos discutir acerca y no dudes en comprar no solo uno, sino varios de sus libros

Me encanta Paulo Cohelo, su manera de escribir su filosofia, la forma como transmite su experiencia de vida a travez de la sus libros, a mi me a servido mucho, he leido La quinta montaña, el alquimista y estoy empezando A orillas del rio piedra me sente y llore, y ya quiero comprar todos los demas, soy de Guanajuato, Mexico. Besos a todos y gracias por tambien compartir sus experiencias con este escritor. (:P)

HOLA:
SOY DE LIMA PERU Y UNA ADMIRADORA MAS DE PAULO COHELO HE LEIDO BRIDA QUE ME PARECIO UNA OBRA ESPECTACULAR, MUY PROFUNDA Y SOBRETODO QUE TE AYUDA A REFLEXIONAR Y ANALIZAR TU PROPIA VIDA, ENSEÑANDOTE A SER MEJOR.LA PERSEVERANCIA SIEMPRE ESTA PRESENTE EN CADA UNA DE SUS OBRAS, TAMBIEN HE EMPEZADO EL ALQUIMISTA Y A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE

GRACIAS
CHAO
ROXANA

Definitivamente, es un gran libro El Alquimista, a mi me ayudo a despejar grandes dudas, con respecto a lo que puedo realizar en mi vida, conforme iba leyendo, me adentraba mas en el y me descubria a mi mismo, algo que nunca antes me paso, lo lei en toda una noche de mi servicio, trabajo de noche en Baghdad y por cierto otro libro recomendable que tambien ya lei es el Manual del Guerrero de la Luz, suerte a todos los lectores seguidores de Paulo Cohelo, es un gran escritor de estos tiempos

Definitivamente, es un gran libro El Alquimista, a mi me ayudo a despejar grandes dudas, con respecto a lo que puedo realizar en mi vida, conforme iba leyendo, me adentraba mas en el y me descubria a mi mismo, algo que nunca antes me paso, lo lei en toda una noche de mi servicio, trabajo de noche en Baghdad y por cierto otro libro recomendable que tambien ya lei es el Manual del Guerrero de la Luz, suerte a todos los lectores seguidores de Paulo Cohelo, es un gran escritor de estos tiempos

bueno, no he terminado de leer todos los libros de paulo cosa que haré pienso que la gente que les gusta, sigue y aprende del trabajo de autores como él, aparte de inteligentes saben lo que quieren de esta vida y ven en sus trabajos experiencias vividas o que vio a su alrededor la historia de mi vida es aprender, aprender de las experiencias vividas por otros y a veces sentidas tambien por mi, en sus libros yo nose como pero encuentro la fuerza para luchar el apoyo que no tengo para trabajar en pro de alcanzar mi leyenda personal y no menos importante, mi otra parte siempre trantando de saber elegir y de no hacerme la victima siempre en cada situacion espero cumplir mi destino todos tenemos uno agradeciendo su guia y la enseñanza en cada libro que leo y vuelvo a leer me despido esperando en el futuro seguir escribiendo y narrar mis experiencias las que empiezo a esperar apenas con diesiocho años de vida muchos besos desde venezuela....july

hola me llamo nicolas diaz de lima peru ,saben paulo cohelo es mi scritor favorito,he te nido la suerte de leer todas sus obras descucrbi por curiosidad ya q siempre atenuo a leer a balzac y otros escritores pero paradojicamente compre un libro para regalar a mi novia y vi el libro aorillas del rio piedra me sente y llore y desde ahi me hice fans de paulo todos sus libros son exepcionales daria mi viada por conocerlo personalmente su filosofia es inprecionante

hola soy de honduras y la verdad es que nunca habia escuchado sobre paulo pero desde que lei el alquimista estoy muy interesada en sus demas libros no me canso de leerlo y de memorisarme sus frases. es muy facinante escuchar sus comentarios acerca de la vida espero que lo siga haciendo

El libro de Paulo Cohelo "El Alquimista" es facinate muestra la esencia de la vida como también nos lleva a nuestra maxima expresión de humildad hacia las otras personas a respetar los sueños de los demas por más adsurdo que nos paresca me alegra mucho encontrar a otras personas que también le guste la beuna lectura.

holas como estan todos me sorprendi al ver esta pagina llena de comentarios y es q soy una fanatica de paulo cohelo y se q ustedes tmb,lei el ZAHIR es una obra realmnete fantastica tiene mucho de la biografia de cohelo pero q sirve q les cuente ,, es de cada uno inmersarse es el mundo de cohelo y vivir con el cada momento como el lo dice como una pelicula cuidense y escriban de sus ultimas obras byeeeeeeee,,,,,katita

YO TAMBIEN LEI ESTE LIBRO Y ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA Y MANDA MENSAJES VERDADERAMENTE BONITOS COMO EL DE NUNCA DESISTIR A TUS SUEÑOS, ALGUIEN ME PODRIA DECIR EN QUE ASPECTO LES AYUDO ESTE LIBRO? QUE FUE LO QUE CAMBIO EN USTEDES Y POR QUE? CUAL FUE SU MOTIVO?

Yo solo he leido el Alquimista, un amigo me lo presto y lo he leido 3 veces, es buenisimo y te ayuda a pensar que estas haciendo con tu vida, y si realmente estas en camino de tu leyenda personal. Por casualidad entre a esta pagina, pero ahora, por sus comentarios, me ha quedado mas inquietud, por leer otros libros de paulo cohelo.
Saludos a todos.

Hola amigos,que gusto encontrar tanta gente que ha leido el Alquimista,es un libro que te toca el alma,desde que lo lei he cambiado muchos puntos de vista ahora estoy leyendo otros libros de Coelho,se ha convertido en mi guru personal, sus enseñanzas son muy profundas...muchos abrazos a todos..

Hola; como muchos otros entre aqui, por curiosidad ya que hace un tiempo, platicaba con mi amigo Toño de los libros de Og Mandino y me dijo, no lo soporto! no leas basura, para tu amor por la trova, el unico escritor que puede ir de la mano es Coelho!!.Un mundo de sensibilidad!! ,me han encantado los comentarios y tratare de adquirir el alquimista hoy mismo. Espero sus opiniones, besos y dios les bendiga.

PIENSO QUE ERES UNO DE LOS MEJORES ESCRITORES DEL MUNDO, COMO SABRAS ME ENCANTAN TODOS. SABES COMO LLEGAR AL CORAZON POR MEDIO DE TUS ESCRITOS E HISTORIAS, ERES MUY REALISTA Y CREO QUE HASTA SENTIMENTAL. MI LIBRO PREFERIDO ES "A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE" ES CASI MI BIBLIA, PORQUE REALMENTE ES CIERTO LO QUE NARRAS ALLI. HE LLORADO CON EL Y PARA MI ES LO MAS IMPORTANTE QUE HAY DESPUES DE LA BIBLIA, TUS MENSAJES ME HAN LLEGADO HASTA LO MAS PROFUNDO, NO TE IMAGINAS LO QUE ME ENCANTA. LO HE LEIDO DURANTE AÑOS Y AUN NO PUEDO DEJARLO. TODOS TUS LIBROS SON EXTREMADAMENTE BUENOS Y CREO QUE MUY PROFUNDO. TIENES MUCHOS SENTIMIENTOS Y ESO ES LO QUE MAS ME GUSTA. SE DESPIDE UNA DE TUS MEJORES Y FIELES LECTORAS. QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!! HASTA PRONTO

Hola: la verdad estoy deacuerdo con todos ustedes el libro de paulo cohelo es lo maximo yopis ya lei el alquimista como unas 10 veces y entre mas lo leo mas sentido le encuentro cabe recalcar que todas las obres de paulo cuhelo son lo maximo. y porfas prometanme una cosa todos que jamas van a decistir de sus sueños por que cuando una persona decea realmente algo el universo entero conspira para que puedas realizar ese sueño, basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a decifrar un lenguaje que esta mas alla de las palabras aquello que los ojos no pueden ver. yo le doy mil gracias a paulo cohelo por estos libros, lastima que llegaron a mis manos mi tarde.
con cariño YO

Hola a todos por coincidencia entre en esta pagina pues busco algo que me pueda tener mas en contacto con el que es para mi el mejor aventurero y escritor COHELO. si alguien sabe cual es la pagina web oficial del autor POR FA.....!!! pasenme el dato a mi e-mail valeriacoronel-rock@hotmail.com.
siempre desde niña he buscado saber cual es la verdadera felicidad. COMO PODER SABER CUAL ES TU SUEÑO A CUMPLIR EN REALIDAD..???

hola bueno la verdad no se como comenzar pero si les puedo decir paolo coehlo es un gran novelista, y la novela que mas me encanto fue "veronica deside morir" se las recomiendo, y bueno esta novela me ayudo a elegir mi carrera profesional. espero que sigan visitando mas amenudo esta pagina, si hay alguien ahi que me pueda recomnedar uno de sus tantas novelas porfavor mandame un mensaje al siguiente correo lilsz_19, chao.

el libro esta muy entrtenido lo estoy llevando en taller de lectura y redaccion , yo me entere de ese libro por que vi un reportaje en la tele sobre paulo cohelo y me intereso


LES RECOMIENDO QUE LEAN EL LIBRO DEL ALQUIMISTA

y por fas un libro que me recomienden!!!

el alquimista me ayudo a descubrir mi pasion con la musica y el deseo febril de encontrar a una mujer para pasar el resto de mis dias agradesco a quien sea que me hizo leer ese libro tratare ahora de seguir mis sueños siempre de corazon...gracias...adios....

LA VERDAD EL LIBRO DEL ALQUIMISTA NO ME GUSTO, TIENE UN BUEN MENSAJE, PERO PARA QUE DAR TANTO CHORO, SI TE REGRESA A UNA IDEA QUE YA TENIAS...
CREO QUE OTRO FINAL ESTARIA MEJOR, FALTO COMENTAR QUE GUE DE SU VIDA... PERO BUENO....

hola, bueno lo unico q puedo decir es q desd que lei la novela m an dado muchas ganas de seguir mis ideales ya q t anima a luchar y conseguir nuestros sueños a arriesgarnos por ellos y nunca darnos por vencidos ya que cada vez q anhelemos algo hay que tener la seguridad de que lo conseguiremos, ya que esta novela deja enseñanzas muy profundas.

Hay 2 grupos de escritores: Los que se contentan con narrar historias y otros que quieren mejorar la vida de los demas y Cohelo esta en el segundo grupo, eso podemos sentirlo en las paginas de El Alquimista. Creo que mi leyenda personal es ser un escritor de ese segundo grupo, espero lograrlo, ya he escrito una novela de ciencia ficción con un mensaje espiritual,pero creo que falta pulirla, aun esta inédito. Un abrazo desde el Perú.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 25 de Mayo 2005 4:43 PM.

Injusto fue la anterior entrada de este blog.

Al borde del precipicio es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en