Jugar con el miedo

| 8 Comments

Si no aplicamos el miedo correctamente, corremos el riesgo de que a quien pretendemos asustar se erija contra nosotros.

Übel.

Hoy toca batallita del abuelo :). Recuerdo que hace un par de años unos chavales dieron mucha mucha guerra en cierta zona que frecuentaba. Es una placita donde van a dar las salidas de los 4 edificios que hacen la placita, las salidas del garaje que hay justo debajo y varios comercios. Insultaban a los vecinos y usuarios del garaje (donde tenemos dos plazas), robaban a algunos usuarios de las tiendas, se metian con todo el mundo... la casualidad quiso que la tienda donde pasaba horas encerrado tuviera una salida a esa plaza.

La policia se lavó las manos diciendo que eran menores, y que sí, podian pasarse de vez en cuando, pero no podían dejar allí a una patrulla, ni podían detenerlos a todos (normalmente estaban entre 8 y 20). Habían instaurado un clima de miedo, cada vez que mi hermano llegaba más tarde de lo habitual, me daba por pensar que esos cenutrios le habían hecho algo a la salida del garaje... si hasta algun portal acabó con pintadas porque pusieron unas rejas para que no pasaran estos crios... ¡¡y es que eran crios de 15/16 años!!

Entonces empezó el juego, los de la tienda (eramos los unicos que les berreabamos si veiamos que se pasaban un pelo, asi que se ensañaron con los clientes y los escaparates) llegamos a un acuerdo ni discutido ni firmado. Pero bastante claro, devolverles el miedo. Había llegado a tal punto su estupidez que no supieron elegirse peores enemigos. Y se declaró una guerra (sonrisa maliciosa).

Venía un dia en metro y en mi vagón coincidió uno de esos chavales (le sacaba un par de años, de los 16 a los 18 apenas se nota la diferencia), además con ese había tenido especial roces porque dijo algo de mal gusto sobre Claudia... fue mi oportunidad de devolverle la jugada. Me reconoció. Él sabia que había tensión con los de la tienda, si hasta nos amenazaban si les deciamos algo cuando les pillabamos atracando a niños. Salió a paso ligero por la puerta y decidió subir andando por las escaleras mecanicas. Yo elegí las escaleras normales, subi corriendo de dos en dos (como siempre) y le alcance en las maquinas para picar el billete a la salida. No dije nada, no hice nada (simplemente sonreia con una sonrisa ligeramente conspiradora :)).

Subió por las segundas escaleras (en el Metrosur de Leganes hay 3 escaleras). Yo de cerca. Estos chavales eran raperillos, asi que llevaban los pantalones bajos, lo que dificulta mantener un paso ligero... sobre todo subiendo escaleras. Le podía ver sudar, como miraba por encima del hombro, al llegar al final se tropezó y no se cayó porque estuvo agil.

Fue entonces cuando yo aminoré el paso y le dejé que se fuera, una vez que me vio tomar otro camino, empezó a caminar más lento. En ningun momento dije nada ni le hice nada... y había conseguido asustarle.

8 Comments

En ese momento disfrute siendo el malo XD. Los heroes de hoy en dia... :P

Un abrazo Rainbow.

Asi que el señor Trane tambien tiene una version " macarrilla " ¿ eeeh ? ;)

jajajajaja

todos tenemos la version "macarra cabron" implementada en el sistema... simplemente hay que saber el comando que la activa :P.

De todas formas, hubo otros que actuaron de forma menos sutil :). Mira el lado bueno, conseguimos echar a la mitad y que la otra mitad se comportasen como personas normales.

Me ha molado leer esto...simplemente así, hay cosas que me gustan pero esto esque...me ha molado, como un trocito pequeño de un libro de estos que enganchan...quiero desenlace!!:D

Es curioso la sensación que recorre mi cuerpo ahora. Una mezcla entre adrenalina contenida, impotencia y confusión.

En mi calle hay un bar que desde que abrió no da más que problemas y los problemas son algunos de sus clientes. Mi barrio es tranquilo, pero hay que decir que sus juegos (la de estos clientes) con los coches son habituales de cada dia.

Mi vecino de en frente en esos momentos estaba en la calle con su niña (una ricura de tres años) y les ha pedido que pararan de una vez(puede que no todo lo civilizadamente que yo querria).

La petición ha acabado en una retaila de palabrotas y en una pelea...

Panorama: Dos de esos haraganes apaleando a un padre (bastante cabreado), mientras una niña lloraba en la esquina de la calle.

La impotencia cuando observas desde la ventana es impresionante. El corazón encojido y como unica arma los gritos (XDD parecia una histerica).
No puedo evitar pensar ahora en esa turbia imagen de un ser humano maltratando a otro y no le encuentro ni pies ni cabeza.

Otros dos vecino bajaron a ayudar al tercero
Golpes, bravuconadas y insultos después, y gracias a la presencia de una anciana que puso orden, los alborotadores (con más o menos moratones) se largaron armando buena bulla..

Dos minutos despues (y tarde, claro) apararecieron los policias. Una policia tomando nota... recuerdo su mirada incredula al mirar hacia arriba.. Cabecitas asomando por todas las ventanas, todas hablado a la vez...

Resultado: Los tres tipejos arrestados.
Por cierto la olvidada niña fue recogida por una vecina poco despues de comenzar la rellerta...

Como dato curioso comentar que una anciana alzó una maceta de escayola.

"¿Que haces con eso?" - Pregunta el marido.

"Se la voy a tirar a ese malnacido"

Por suerte no tiro la maceta... Eso si el marido en cachendeo repondió:

"Carmen, que tienes mala punteria... que le vas a dar a nuestro coche..."


En fin, lo bueno que ha tenido esta pelea es que por una vez la calle entera se ha unido, cosa que nunca he visto.

Gracias por escuchar/leer esto.. solo queria comentarlo...

--Zek (Jen)--

P.D: Osasuna aupa! Con o sin copa los rojos Leones siempre campeones!!


Ahora comento tu... aventura.. Ahora te veo como cierto personaje de una animación japonesa que seguro no conoces.. Tôhma Seguchi... Ese tipo, al igual que tú, con su sonrisa y tranquilidad puede hacer temblar hasta a las piedras.

Pero el chaval se tenía merecido el susto, suerte tuvo de no encontrarse con algún vecino con mala uva...

Viktor: El deselance podría dar para escribir un libro... jajaja, hubo muchisimas más actuaciones, incluida una en la que tuvieron que huir los chavales estos seguidos de media docena de tios con gabardinas de cuero largas, con caras palidas y ojeras (como mola el rol en vivo xD).

Zek: Esa! Esa! es la sensacion que quería explicar, ese momento en el que te sientes impotente, ardiendo de rabia, sin poder hacer nada... cuando el miedo se convierte en eso, el que aplica el miedo debe tener cuidado de saber controlarlo. Como le decía Khaos, todos tenemos esto metido dentro, simplemente es necesario tocar la fibra justa. Gracias por ayudarme a explicarlo :). Respecto al personaje de manga, tienes razón, no lo conocía :). La verdad es que me gusta esa imagen :D. Y sí, algunos se encontraron con gente menos dispuesta a escenas romanticas y más dispuesta a escenas violentas.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 9 de Junio 2005 10:08 AM.

Tranquilidad aparente fue la anterior entrada de este blog.

Encerrado es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en