Tranquilidad aparente

| 8 Comments

Debe ser que ultimamente ha mejorado considerablemente mi capacidad para ocultar emociones a través de mi cuerpo... quizás es que ya nadie se fija. Si lo pienso, la única que lo veía era Claudia (nota mental: @#$€"@| #~%&€... y lo tengo bien merecido). Ella me decía siempre que mi cara era demasiado transparente.

Ayer, cuando terminé mi sesión de ejercicio, descubrí que todo se rige por el mismo patrón. Había puesto especial enfasis con las "pesas" (son solo 8 kilos por brazo) en el pecho... al terminar, mi dedos palparon la zona, mitad para dar un masaje relajante, mitad para comprobar algo. La piel, fresca antes, ahora ardía, si dejabas los dedos levemente apoyados sobre el pecho o los hombros podías sentir una leve vibración... rítmica. El corazón empezaba a relajarse (en varios sentidos) y el ritmo que llevaba estaba acompasado con el leve movimiento muscular que había descubierto segundos antes.

No pensé mucho en el tema, me di una ducha rapida y seguí con mis distribuciones binomiales, normales y la (puñetera) t-student. Pero por la noche, en cuanto cai en la cama, me dió por pensar en esto...

*Cuando camino por la calle voy a paso ligero, firme y acompasado. Me han dicho que parece que siempre se el lugar al que quiero llegar, incluso cuando camino simplemente para perderme en mis pensamientos, sin marcarme un destino.

*En los examenes suelo aparentar tranquilidad, la gente da saltitos, camina de arriba a abajo, pasa hojas de apuntes buscando tal o cual pregunta, mirando un proceso a medio desarrollar o simplemente memorizando ejercicios.

*Las raras veces que he ligado (:)) no he dicho o hecho nada fuera de lo normal, ni titubeos, ni tartamudeos...

*Cuando hay algun accidente (de cualquier tipo) no suelo dejarme llevar por el pánico (bueno, quizas por el shock inicial), pero en seguida se ve a gente reaccionar y eso ayuda a mantener la calma.

*Siempre que mis ilusiones y esperanzas con alguna femina se derrumban, bromeo, sonrio y toso (para disimular el CRACK que se suele escuchar :)).

*Desde la primera semana que me quedé soltero ya bromeaba con el tema, le quitaba importancia... "con todas las mujeres que hay".

Pues bien, muchas veces no se donde voy, simplemente ando. En los examenes estoy cardiaco, ¡como todos!, no me llevo apuntes porque lo considero inutil. Sí, cada vez que se alinean los planetas y ligo, un cosquilleo recorre mi estomago, las palabras se diluyen y hablar requiere toda mi atención. Fui el primero que perdió la calma cuando tuve el accidente con el coche, cada vez que veo algo parecido me entran sudores frios... . Ningun fracaso es agradable y me derrumbo junto a mis ilusiones. Cuando me dejó Claudia, todo mi mundo se vino abajo, y hasta pasados un par de meses ni los amigos ni la familia consiguieron aliviar mi dolor.

Simplemente espero que el emanar tranquilidad cuando ni yo mismo la siento sirva para algo más que para que de vez en cuando alguien me lo comente sorprendido. Espero que algun día la chica que haya decidido darme su cariño como pareja, sea capaz de tocarme el pecho y descubrir que la piel arde y los musculos vibran... que debajo de la robustez aparente tambien hay miedos y sufrimientos.

8 Comments

No sé si te sonará esta frase (que escribiste tú): "da una apariencia de fragilidad que no sé si se queda simplemente en apariencia"
Contigo podría aplicarse al revés... Y por lo menos a mí no me engañas :P
Y seguro que esa chica lo verá aun más claro.

Esa es una de las cosas que más me gustan de ti. Siempre facilitas el terreno a los que están a tu alrededor.

Un abrazo, Mario :) (sip, queda mucho mejor así :P)

Sin animo de caer en el típico tópico... Nada es lo que parece... A veces solo vemos o queremos ver la superficie de las cosas/personas/... y no nos damos cuenta de que lo que se esconde debajo es más de lo que jamas se podra ver en la superficie.

Muchas veces catalogamos a alguien por lo que vemos, cuando en realidad es todo lo contrario...

Esperando a la villavesa comencé a conversar con una abuelilla y avanzada la conversación ella me dijo algo así:

"(Una persona) Es como la madriguera de un animal. Lo puedes ver solo como un agujero en la tierra, pero por dentro es un laberinto de habitacion y caminos que no se ven desde fuera."


Muy poca gente sabría ver la verdad en la gente y de algún modo deseamos que alguien nos vea como somos en realidad y nos ame por ello.

Yo por ejemplo dentro de mi familia tengo el titulo de ser fría y solitaria, cuando realmente no lo soy... Muy poca gente ha podido verme como soy.. y me alegro de ser para mis amigos esa joven con espiritu de niña alegre, charlatana y olvidadiza.

Algún día tengo la esperanza de poder hacer un "Crossover" (mezcla para que nos entendamos) de todas mis posibles aparicias y enseñar la verdadera cara.

Alguien me comentó un día que mi comportamiento entre familia y amigos era porque soy geminis... ô.O Los dos gemelos, las dos personalidades... Estupidez o no algún día estaré feliz de enseñas mi verdadera apariencia a todos.

Jen ^^

P.D: Si me desvié del tema lo siento ^^UU

P.D.2: Este post me ha salido mucho mas positivo que el que escribi hace dos segundos sobre el estres... Tan pesimista... o.O ¡¡Curiosoo!!


Sola: Claro que me suena esa frase!! Fue un bonito sueño en una etapa durilla. Además, debiste sentirte representada :P.

De todas, a ti no te engaño, como tu no me engañas a mi... aunque no nos demos cuenta!! Pero es un caso especial :P.

Un abrazo bonita.

Zek: Adoro tus largos comentarios XD, en serio :). En mi caso, me comporto así por un instinto de proteccion demasiado desarrollado (en alguna ocasión me he llevado alguna hostia fisica por ello y en otra casi un navajazo)... no me gusta que los que rodean vean mis malos momentos (por eso abri este blog) porque cada uno tiene suficiente con lo suyo... pero oye, que si alguien se da cuenta que lo intento ocultar, me haría bastante ilusion :).

Por cierto, escribe como te apetezca, positivo, negativo, saliendote del tema, cayendo en topicos (y que conste que solo digo las caracteristicas que tu pones!! Que no creo que escribas topicos ni que te vayas mucho del tema :P)... como si estuvieras en tu propio blog :).

Un abrazo

Un efecto de un comportamiento como el descrito y aunque ya lo habeis comentado me gustaria expresarlo segun mis vivencias, pues esa coraza puesta por el paso de la experiencia o por lo menos no la imponemos involuntariamente (esto es una accion no propuesta ni proyectada como finalidad) como medio de defensa, tambien transmite a otras personas tranquilidad y serenidad a la hora de afrontar situaciones complicadas, no solo es coraza de proteccion resulta que termina siendo columna de apoyo. La situacion se complica un poquito mas cuanto te obligas ha ser consciente de la situacion, me veo capacitado para ser pilar de apoyo, no deseo serlo porque las personas solo vean la coraza con la cual transmito esa tranquilidad. Ya me han sorprendido en un par de ocasiones muy duras con comentarios de mira que persona mas tranquila podrias aprender de ella y claro la realidad del momento superaba la ficcion.

PD: Solo comentar algo fuera del tema, perdonad la falta de acentos el S.O. no me permite ponerlos.

¿Y no te daria miedo que lo supiesen? Nose, a lo mejor ya saben demasiado, a lo mejor es mejor aparentar felicidad o el ser fuerte...

yo antes era igual nadie notaba si estaba bien o mal quitando mis mejores amigos q cn solo una mirada lo ven como tu has dicho creo q es una manera de esconderse para q no nos hagan daño.

Pero se nota q aunq seamos asi nuestro corazón late y tambien tenemos miedos.

bestiso nene

Mandragora ha nombrado algo que me ha impresionado.. "a lo mejor es mejor aparentar felicidad o el ser fuerte".

¿Si por dentro estas llorando y finges felicidad, sonriendo al mundo note hará mal a la larga?

Sería como enmascararte a ti mismo. Ser alguien que no eres. Conciente o inconscientemente ocultar tus sentimientos, tu verdadero rostro es en la mayoria de ocasiones (no siempre) un metodo para escapar de nosotros mismos.

Cuando me encuentro con alguien para hacer buenas migas con él/ella, necesito saber que es sincer@ conmigo. Necesito saber si esa risa, sonrisa o lagrima son de verdad, si es lo que siente.

Alguien que no es franco y sincero muy probablemente chocaría mucho conmigo, que hablo y actuo tan sinceramente que siempre termino metiendo la pata...

Como ya he dicho mis amistades me hicieron daño y durante un tiempo me volví tempano de hielo.. peor mi naturaleza es así, confiada y algo alocada. Y aunque con mi familia sigo siendo igual (vestigios de mis ansias de protegerme a mi misma escudando en frialdad), poco a poco voy siendo yo.

Me gusta ser yo. Me gusta saber que la gente me ve como soy y que si vienen a mí es porque mi verdadero yo les gusta.

Ser tu mismo te quita un peso de encima y a pesar de que todavía no me he quitado esa frialdad, quien sabe, quizas tambien sea un vestigio de mi misma.

Jen


P.D: Sé que no tiene absolutament enada que ver pero mi alma pide a gritos que lo diga: Caballeros del zodiaco saldrá en DVD!!! supongo que la reconoceis...
la cancioncita esa de

"Los guardianes del universo
al triunfar el mal,
sin duda lo salen a combatir
por un buen ideal....

Caballeros del zodiacoooo,
cuando lanzan su ataque!!!
entonan con fuerza su cancion
la cancion de los terrores "

Perdón.... es que mi frikismo me puede... Aish..

tu nombre envenena mi piel: El caso es que a menudo para ser pilar de apoyo no es tan necesario ser realmente capaz de serlo como de aparentarlo. A menudo sólo necesitamos imagenes de seguridad para volvernos nosotros mismos seguros... tema espinoso, sin duda. Por los acentos, :), no te preocupes.

Mandragora: En realidad creo que cada uno ve lo que quiere... donde yo digo tranquilidad una compañera de clase ve fuerza, un familiar ve felicidad... es simplemente el no ofrecer una imagen de tensión, miedo o inseguridad :).

rutty: :), espero que no sea una forma de esconderse para que no nos hagan daño!! Creo más bien que es una forma de protegerse y evitar el daño en otros :)... en el fondo el ser humano tampoco es tan malo :). Besitos rutty (a ver si tambien aprendo lo del "ey, que tal? sigo aqui" :)

Zek: Depende de que es lo que busques puedes o no tener razon. Ejemplo practico, un amigo lo está pasando mal, ¿es mejor que te vea sufrir con él?¿o es mejor que te vea preocupado pero feliz? No se, cuando tengo problemas, me gusta que al principio se dramatice un poco (sí, me gustan los mimos como a cualquiera) y que en poco tiempo se diluya la sensación de problema, aunque siga ahí... no si se me sigues, es que me he perdido un poquejo :) (que malo es estudiar).

Yo tambien suelo ser muy sincero en cuanto a mi forma de ser... pero es que no siempre llega el mensaje que nosotros hemos soltado... se malinterpretan muchas de las acciones. Respecto a tu frialdad... yo cuento entre mis personalidades con un Mario muy pasional, muy mimoso, cariñoso (el que soleis ver aqui) y uno muchisimo más frio e incisivo, más observador y cauto. Ambas son personalidades que se mezclan, junto con otras sin identificar :), para formar quien soy realmente, aunque a veces dichas personalidades parezcan contradictorias (ays, que ahora si que si estoy complicando mucho la explicacion)

Respecto a tu frikismo, el otro dia te dije que como si estuvieras en tu propio blog :). Asi que ahí queda anunciado :P.

Un abrazo Jen

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 6 de Junio 2005 9:54 AM.

Declaraciones y lealtades fue la anterior entrada de este blog.

Jugar con el miedo es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en