Teatralidad

| 5 Comments

No puedo evitarlo :). Será que llevo muy metido dentro el Mario narrador que disfruta escribiendo, o al master que debe convencer y engañar a sus jugadores sesión tras sesión. En las cosas poco importantes (ojo, que en las serias no es lo mismo :)) me da por aplicarle una capita de color manejando las palabras para tejer vistosos tapices.

Por ejemplo, ayer estaba en el centro de Madrid y un chaval robó la cartera a una señora, salió corriendo con la mala suerte de chocarse contra mi y caer al suelo. El golpe fue durillo y me dejo una leve marquita enrojecida en la cara, casi imperceptible. Pues cambias las palabras "mala suerte" por "heroicidad", "se choco" por "se estampó" (que suena más a muro xD) y "leve marquita" por "tener la zona de debajo del ojo enrojecida" y ya tienes una historia que contar orgulloso.

O simplemente, cuando el otro dia estaba probando el escudo para el rol en vivo, recibi la embestida de uno de mis amigos que dio un empellón con el hombro (tremendamente resistente para estar hecho de carton, un puñado de tornillos, bridas de plastico y gomaespuma para cubrir los bordes... el escudo, no mi amigo xD)... lo podría contar de mi formas diferentes para darle un tono heroico y tremendista... "los musculos vibrando tras el impacto", "la enfurecida embestida de una mole de 75 kilos"...

Y es que en la ultima pelicula que vi (Batman: Begins) lo comentan... le aconsejan al protagonista que imparta justicia rodeado de cierto aire carismatico, de cierta leyenda urbana, que teman a la simbologia y no al hombre... que sus enemigos vean en él a algo imbatible... ¿y que hay más imbatible que una simbologia? ¿que hay más poderoso que una idea? ¿que pesa más que el valor creciente de una ideologia? Simplemente otro simbolo, otra idea y otra ideologia que parezca más justo a más personas.

5 Comments

Siempre esta bien hacer de tu vida de tus acontecimientos un cuento...

PUes sí, adornando los hechos con palabras todo cambia... Los grandes imperios se protegen con ellas. Los partidos "democráticos" las aprovechan continuamente. Y tenemos por ejemplo a Estados Unidos, el "imperio" protegido por Dios todopoderoso, que debe proteger a la humanidad (aunque sea de sí misma) y luchar contra el Demonio y de todos los malos que van en contra de la libertad y de los valores esenciales.
¿Qué sería de los mitos sin las palabras adecuadas?

Se me ha ido un poco la pinza, sorry :$

Un abrazo, Mario :) (o era SuperMario? :P)

Mandragora: La cruda realidad es un poco sosa y la mentira no llena... pues hagamos que la realidad sea algo interesante :).

sola: Como todo... lo mejor, los más grandes avances tienen doble filo :).

Aun asi (y como ya he terminado los examenes... yuju!) te devuelvo el comentario sobre EEUU... esto... tu misma has caido en la trampa que denuncias. En EEUU hay personas igualitas que las de aqui, lloran, sufren, algunos se emborrachan y otros llevan una vida casi ascetica, y sí... tambien caen con los juegos de palabras. Mientras aqui los envilecen con comentarios e imagenes (que si, que las hay, y no carentes de razon), allí les hacen lo mismo con otros paises... igual que aqui vemos a EEUU como una arrolladora y sanguinaria maquina de guerra, ellos veian a Iraq subyugado por el mismisimo mal personificado (y de eso tambien hay imagenes, y tampoco les falta razón).

La palabra, queridisima amiga, erige imperios... pero no necesariamente con fronteras definidas por mapas :).

De todas formas... tu critica va dirigida (creo) a gente (o instituciones) que se inventa la realidad o la adorna con mentiras... no a aquellos que simplemente la hacen más interesante.

Mejor Mario ;). Un abrazo enorme Laura.

Será que cuando la sangre empieza a correr por las venas es inevitable que llegue al corazón, si las palabras empiezan a salir de tu cabeza, es inevitable que lleguen a la boca (o en este caso al teclado)
Será que cuando los muros se caen se derrumban, y las cosas acarician y no rozan, y se deslizan y no caen... y multitud de sinónimos que nos vemos obligados a utilizar para no dormir a los lectores
Bye

Ya sabía yo que especialmente tu me ibas a comprender :).

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 28 de Junio 2005 1:37 PM.

Que alguien se acuerde de mi... fue la anterior entrada de este blog.

Muestrate es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en