No puedo evitarlo... :)

| 10 Comments

"Ganar o perder es cosa de dioses, a los hombres sólo nos queda luchar"

Hace años, antes incluso de salir con Claudia, mucho antes de vivir una vida diferente y retornar, en parte, a mis origenes, escuché esta frase de un guerrero de cierta tribu del Africa profunda.

Comprenderla me llevó un intrincado proceso de recibir palos. De pisotear esperanzas para, acto seguido, recogerlas e intentar recomponerlas sin conseguir, en la mayoría de los casos, dejarlas igual. De conocer y CONOCER personas. De llorar lágrimas ajenas y compartir las propias.

Y es ahora cuando siento que esta sentencia se ha desnudado ante mi, cuando cada palabra danza transparente con mi entendimiento al ritmo brutal de la realidad... salvaje, palpable, instintiva...

Siempre he aborrecido por sistema las escenas en las que el luchador abate a varios contrincantes con habiles movimientos, estudiadas tecnicas y coreografiados golpes. Me parece tan irreal, tan ficticio, tan facil... tan poco creible.

Muy pocas veces las cosas salen como las hemos ensayado, bien sea porque a la hora de la verdad nos entra miedo, porque no lo hemos planeado suficiente (o lo hemos hecho demasiado) o porque, muy a menudo, los bandazos del destino desvian nuestras intenciones, los vientos cambian de dirección y todo lo anterior no sirve.

Un terreno aparentemente conquistado, con mayor o menor esfuerzo, se vuelve inaccesible, un ataque perfecto en la mayor de las pifias, un exito tremendo en una derrota aplastante... una mirada de dolor se transforma en cariño, la oscuridad en luz y donde no había nada, en el más profundo de los desiertos, surge una flor.

00001.jpg


Tú, en medio, esperas que alguien te aclare algo, cualquier cosa. Lo mejor es seguir luchando... los "dioses" no hablan con nosotros.

10 Comments

Me gustaba más antes, cuando de vez en cuando nos contabas tus ligoteos y tus historias... ahora escribes siempre genial y sobre temas profundos y misteriosos, no vale!

;)

Hola mi topo!!! Aki estoy, dando ya las ultimas palabrillas!! Jolin yo es que leo textos de estos.. y jo no sé por que lo dices, y me pongo de los nervios:P Me voy a kedar kon la curiosidad hasta septiembre¿??¿ Espero que no!!! Espero que me lo cuentes antes, ya intentare pasarme por aki a leer tu respuesta!! (si es privado, ya sabes donde escribir, aver si logro konektarme un poko mañana!). Si no, lo dicho:) Bss

Tanta palabreria... no me gusta! Aber si nos vemos :p

"Muy pocas veces las cosas salen como las hemos ensayado, bien sea porque a la hora de la verdad nos entra miedo, porque no lo hemos planeado suficiente (o lo hemos hecho demasiado) o porque, muy a menudo, los bandazos del destino desvian nuestras intenciones, los vientos cambian de dirección y todo lo anterior no sirve"

Tu das esa seguridad, para sin necesidad de ensayar, saber que contigo a mi lado no caere ;)

Rainbow: Pero si no ligo... no puedo contarlo!!! xD. Y sí, quizas lleve una temporada un poquejo más profundo (no mucho, que uno no da para más :)).

Cris: Toda excusa es buena para mandarte un e-mail :), pero puede respirar tranquila :P. Aunque no pienso explicarlo, jajaja. Un besazo encanto.

sEcreTo: Ya te echaba de menos! Precisamente la foto la puse pensando en ti... porque no te gusta tanta palabrería :P (eres cruel, jou! :P).

Mandragora: Ya sabes que es un placer (un honor) sostenerte cuando vayas a caerte, pero procura no tropezarte conmigo al andar (fue un tropezon y no una zancadilla... que conste) :P, estoy un poco mal de reflejos :).

y mi comentario donde esta puse uno hoy temprano... :S

Pues no se, no se ha quedado marcado ni en el registro general de comentarios (puedo verlo como administrador) ni aqui (que lo vemos todos).

:'(, vaya, a cosas asi me refiero en el post :P. ¿Podrías ponerlo de nuevo?

No voy a comentar la entrada... porque no me ha inspirado nada que decir, y para forzar las palabras po' no:)
Quería decirte que mañana es el "evento" y el lunes te lo cuento (y sin haberlo deseado...:)
Saludos

Es importante que sepas una cosa y es que los dioses si te hablan , lo que pasa que muchas veces somos radios mal sintonizadas y no escuchamos bien ,otras veces los dioses tienen aspectos tan insignificantes que los ignoramos
Un saludo y gracias por visitar mi espacio
Sofía

Viktor: jajajaja... el martes te leere... creo que eres de los pocos tios que consiguen intrigarme... como se nota que tu mismo podías haber escrito el post "teatralidad" que escribi hace unos dias :). Un abrazo tio.

Sofia: Ha sido todo un placer el descubrirte :). Cierto es que a veces esos dioses si te hablan... y que no hacemos caso (es facil echar la culpa al destino :)). Pero tambien es cierto que a menudo, por mucho que le hagamos caso, escapa a nuestro control. Espero leerte con más frecuencia :).

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 20 de Julio 2005 5:35 PM.

Efectivamente fue la anterior entrada de este blog.

consejos es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en