Carboncillo

| 4 Comments

Me tomo mi tiempo antes de comentar mi fin de semana :)

Desde hace un par de semanas me ronda cierta idea por la cabeza... al más puro estilo carroñero me gustaría plasmar la naturaleza humana en una fotografia y escribir sobre ella.

Mi parecido con ese grupo de carnivoros no cazadores se basa en que, por desgracia, es la tristeza lo que busco. Quizás por haber sido uno de sus exponentes en el pasado, quizás porque nunca me quitaré esa capa de fino polvo que siempre rodea a los melancolicos... el caso es que, camara en mano, me hubiera gustado robar un momento de su vida a esa señora que se sienta en el primer banco de la Iglesia para ver las bodas mientras una lagrima cae por su mejilla... o la anciana que, temblorosa, te pide que le cambies una bombilla porque se ha caido en el baño y no se atreve a subir a la escalera... incluso a los derivados de esa dejadez tan propia de nuestra raza, el perro abandonado en el borde de una calle con mirada triste o el edificio medio en ruinas que prometió tiempos mejores y que ahora parece molestar a todo el que mira.

Dandole vueltas (como en mi naturaleza viene escrito) he llegado a la conclusión de que no quiero desmenuzar la pena ante los ojos de la gente, no quiero mostrar la realidad en su crudeza, quizas porque de carroñero he pasado a civilizado, o porque quizás es más literario el hecho de hacerlo a carboncillo, más poetico y menos crudo... ante mi se presenta un reto, aprender a hacer algo para lo que siempre me he considerado nulo: dibujar.

Intentaré partir la oscuridad con un rayo de esperanza, que mis palabras aparten, por unos segundos, la tristeza que me rodea... ser, en mi propio nivel, algo util. No caer en el error de aprovecharme de lo que tanto me esfuerzo por apartar de mi propia vida sin tener la consideración de aportar mi granito, demasiado modesto, de arena por expulsarlo de otras vidas.

4 Comments

Lo que intentas dibujar es el alma de aquellos o de aquello que ves, eso es muy dificil, y aunque el carboncillo es la herramienta mas útil, hay pocas personas que son capaces de ver lo que dices, y mucho mas difícil es saber plasmarlo. Yo, modestamente lo he visto en alguna fotografia, de autores muy buenos, y casi siempre en blanco y negro. Un simple arbol, muestra cosas a los ojos de quien lo ve, muy distintas.

A mí, como sabes, dibujar me gusta mucho, no soy buena con ello, pero igual que tú con palabras sabes mostrar el alma de cosas ( no menos dificil que lo anterior) cuando yo dibujo ese arbol termina siendo muy diferente por fuera al que en realidad es, pero si veo en el lo que en el original, pero claro, es algo muy subjetivo.

Bueno, no me extiendo más, me parece muy buena idea lo que vas a intentar, y te deseo mucha suerte, ojala seas capaz de mostrar la cuarta parte de lo que sabes mostrar con palabras, ya seria mucho.

Un beso.

Elemental, mi querido trane ;)

Carboncillo, fotografías... cambiar de soporte está bien de vez en cuando. Innovar, probar nuevas formas de expresión, retratar desde nuevos puntos de vista, o de distintas maneras... Es lo que pide el cuerpo, y al cuerpo hay que escucharlo, que dice cosas muy interesantes.
Pero realmente... No necesitas ni carboncillos ni máquinas de fotos, dibujar con palabras se te da muy bien :)

Por cierto, a ver cuando dejas de buscar excusas (que si exámenes, que si pantallas...) xP

Un abrazo, Mario :)

Bamby: No es tan dificil de expresar... una vez que aprendes a mirar, hasta el más torpe (mirame a mi) puede hacerlo :). Hacerlo bien ya es otra cosa, pero eso se lo dejo a los que son buenos :). Me halagas demasiado jajaja. Un besazo

Rendel: Bien hallado de nuevo :P.

dream: jajajaja, si pudiera evocar la mitad de lo que evocas tu... dejaría de lado los carboncillos... de moemnto me ayudo con ellos :). Y lo de las excusas... (Mario silbando)... esto... jooo, con las ganas que tengo de ponerme al dia con tantas personas :P. Un abrazo Laura

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 26 de Septiembre 2005 11:57 AM.

Libertad (transitoria) fue la anterior entrada de este blog.

Las reglas del juego es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en