Las reglas del juego

| 4 Comments

En la universidad de Iowa se hizo un estudio en el que se intentaba poner a prueba la inteligencia de las reacciones del cuerpo (vamos, los instintos). La fuente de donde lo he obtenido es la revista psichologies número 7:


Sometieron a unos estudiantes a una prueba que consistia en proponerles un complicado juego del que no se les habia explicado las reglas. Unos electrodos situados en la superficie de su piel detectaban simultaneamente las minimas variaciones que acompañaban al momento antes de una victoria o una perdida. De vez en cuando, ganaban dinero, sin comprender lo que habian hecho para merecerlo; otras veces, perdian todo lo que habian ganado, sin que eso tuviera un especial significado para ellos.

Cuando se les preguntaba como como actuaban, ellos comentaban que realizaban sus elecciones "al azar". Sin embargo, al cabo de 30 minutos de juego, los electrodos captaban signos completamente fiables: unos segundos antes de obtener un resultado, su piel indicaba si iban a ganar o a perder. Todo ocurria como si su cuerpo ya hubiera comprendido las reglas, mientras que su cerebro cognitivo, consciente, seguia en la ignorancia.

Curioso, ¿no?

4 Comments

Pozi, interesante... Esto da un poco de base a mis teorías sobre la intuición :P

Un beso :)

Teorias que por otra parte tienen un extraño parecido a las mias propias :P... vaya par de dos!!

Un beso Laura.

Je... Tú dale una hora diaria a un juego de lucha en la consola o en el ordenador, y verás que en unas semanas llegas al punto en que tus dedos se mueven solos anticipando golpes y movimientos más allá de tu conciencia...

jajjaa, como buen frikie deberias haber probado el rol en vivo... con una espada en la mano la conciencia se repliega y para los golpes tu propio cuerpo :D. Algun dia deberías venirte :P

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 28 de Septiembre 2005 3:53 PM.

Carboncillo fue la anterior entrada de este blog.

Sencillo es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en