EN LAS SOMBRAS

| 4 Comments

No se pueden justificar los malos actos con el pretexto de una causa justa, pues la causa, poco a poco, pierde su sentido y acaba por diluirse en el daño producido.

Pero la inocencia no existe, y todos caminamos, antes o después, entre las sombras. ¿Por qué? Porque no queremos ser vistos, porque no queremos ver por donde caminamos, porque a veces estar en el lado opuesto de esa fina y difuminada línea nos aporta conocimientos… sea por lo que sea, es imposible no respirar ese aroma amargo que nos inunda las fosas nasales cuando nuestras acciones no son del todo lícitas. Y nuestras acciones se vuelven opacas, nuestras palabras incompletas, el andar más sospechoso (metaforicamente) y nuestros principios relativos.

Nos rasgamos las vestiduras, nuestras lágrimas riegan el camino seguido, nuestras uñas arañan la pared en la que nos apoyamos mientras maldecimos al mundo. Y resulta que ese mundo, el nuestro, el de cada uno, lo hemos hecho nosotros, que nadie nos ha obligado a hacerlo así. Que, al final, sea la situación que sea, siempre ha habido donde elegir… y las sombras es un camino transitado incluso por los que dicen ser habitantes de la luz.

4 Comments

todos tenemos nuestros momentos de cagarla...

...Y luego hay que levantarse y continuar con nuestras vidas. Saliendo de sombras y demás imagenes poéticas y deprimentes. No somos perfectos. No lo sabemos todo. Ni podemos matar el punto de malicia que sale a la luz a veces.
Igual como elegimos en su momento un camino "equivocado", ahora decidimos de nuevo.

Lo importante es no lamentarse y quedarse uno lamiendose las heridas. La eterna encrucijada, el bien y el mal, pero todo es relativo. Cada situación nos enseña, y nuestra obligación es aprender, y teniendo en cuenta que se aprende mucho más de los errores, lección nueva, una que en la universidad no imparten.
Arriba Träne, levanta tu cabeza, mira hacia delante y añade la experiencia a tu bolsa.Como puedes comprobar, de malas experiencias tambien se sacan cosas buenas.

Un abrazo amigo.

Me habeis malentendido... ¿quien ha dicho que me moleste andar por las sombras? (sonrisa maliciosa :))

Mandragora: No te tortures por eso... hazme caso.

dream: Las sombras, por experiencia, no tienen porque ser deprimentes... sí es posible que le este confiriendo un tono poetico, pero no por ello dejan de ser algo comun, cotidiano. Ejemplo claro, los subterfugios para huir de algo, el conducir una conversación para que lleve al punto del que deseas conocer, las preguntas-trampa... Caminar por las sombras tiene tantas ascepciones :).

bamby: "Es mejor encender una lampara que maldecir la oscuridad" es un dicho arabe que me encanta... pocas veces me arrepiento de lo que hago. Siempre se puede sacar algo util :). Malas experiencias? Este post no habla de ninguna :), más bien he sacado mi puntito perverso y satírico que no puede evitar hacer cortes incisivos en la supuesta inocencia de algunas personas.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 1 de Noviembre 2005 11:23 AM.

Sabado noche... fue la anterior entrada de este blog.

Segunda oportunidad es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en