Santuario vacio

| 4 Comments

Ogro paseaba entre los grandes pilares que soportaban el santuario que le había acogido durante un par de años. Su mirada recorría con ternura cada piedra tallada por los visitantes que, dia a dia, se dignaban a colaborar en su construcción.

Ahora, el eco de sus pasos traspasaba sus oidos y su alma. Desde hacía tiempo ya no era un lugar de reposo, ya no descansaba como antes... le asustaba el vacio de la galeria que ahora le parecía interminable. Recordaba con cariño las largas jornadas rodeado de decenas de acompañantes. Ahora apenas había algunas almas y la visita ocasional de nuevos curiosos.

Giró a la derecha, sintió el calido tacto de una mullida alfombra bajo sus pasos, el ligero incremento de luz, el aire fresco... ese era el único lugar del recinto que le seguía pareciendo el mismo, o al menos que le ofrecía la misma seguridad de siempre. Aunque no siempre había sido capaz de encontrarla. Se acomodó en su confortable sillón (como sólo puede ser aquello que te ha facilitado la vida durante mucho tiempo) , frente a una siempre ardiente hoguera, con los ojos fijos en el crepitar de las llamas. Su cuerpo estaba metido en aquel lugar, pero su mente volaba con la fuerza de su espiritu, no había fronteras... lastima que no siempre pudiera estar seguro de donde quedaba la realidad y la ficción... su mirada, hoy vacia, es espejo de su alma.

Tengo un problema muy serio por estas fechas, y es que, a fuerza de sincerarnos a diario, ahora es cuando haces un balance real del año... cuando faltan unas horas para entrar de lleno en el 2006 piensas en el 2005. Piensas en los objetivos cumplidos, en tu realización personal, en los proyectos nuevos (cumplidos o no) y en los ya cerrados (en buen o mal puerto)... piensas en el sentido de tu vida, miras si el camino que has seguido está acorde con tus ideales... si el mapa y la brujula han servido para algo o simplemente te has dedicado a satisfacer tus caprichos e instintos.

Y la verdad es que las espectativas de mi propio auto-examen sincero siempre me decepcionan un poco... es lo que tiene ser un optimista en cuanto a ideas (por mucho que a veces me golpee el pecho entre palabras tremendistas). Aún así, es el mejor momento para plantearse los siguientes 12 meses, 52 semanas, 365 dias, 8.760 horas, 525.600 minutos o los 31.536.000 segundos (para los que viven cada segundo :)).

Mis propuestas... realistas :).

* Voy a ser más cauto con las personas, pues a menudo me decepcionan... debo exigir menos.

* Intentaré depender menos de quienes me rodean y confiar más en mi mismo. No me refiero a cerrarme al mundo, pero al menos ser capaz de vivir en el mio propio.

* Fomentaré la generosidad con los necesitados. Todos merecemos una oportunidad (y no solo me refiero a lo economico).

* Dedicarme en serio a mi labor estudiantil y tomarme el escribir como una costumbre que no siempre tenga que estar sujeta a mis caprichos emocionales.

Con lo facil que es dejar de fumar y sacarse el carnet de conducir... y no puedo proponerlo porque no fumo y ya tengo carnet :).

FELIZ AÑO 2006

4 Comments

Feliz Año, Mario-Trane :)
Decir... que Ogro cada día me cae mejor :P
Que me gustan tus propositos... (Yo sí puedo decir eso de "me sacaré el carnet de conducir" :P Y además... creo que lo haré, por fin).
Y que me siento realizada, otra vez, como fan-histerica-quinceañera escribiendo lo que parece el primer comment del año en este santuario tuyo :)
Un abrazo.

:), hablando de que el Santuario ya no es el mismo... la lectora que me ha acompañado desde que abrí este blog :). Feliz año Laura, que aquello que te haya hecho sonreir en el 2005 se multiplique en el 2006... lo mereces :). Efectivamente eres la primera persona que me comenta en 2006 :). Gracias!!! jajja.

Un abrazo encanto.

Bueno, quedo segundona, jajaja, pero es igual, siempre es un placer leerte y compartir contigo los comentarios, lo mejor a todos en el 2006, y por mi parte, que este sea el primero de muchos otros años en este santuario.

Un beso muy grande a los que coincidimos por aqui de vez en cuando, y al "prota" mi abrazo más especial y cariñoso, eres el corazón de todo esto, y por mucho que la gente pase, vea, se quede o se marche, el corazón lo sigues poniendo tú, mario, y esa es la calidad de tu blog.

jajajaja, se agradece que me adules :P. EL caso es que el corazon del blog lo ponen cada persona que se acerca aqui y deja algun comentario :). Los que me animan a escribir. Yo sólo soy un mero visitante que escribe más :).

Un abrazo muy cariñoso :)

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 31 de Diciembre 2005 4:56 PM.

Historia sin titulo fue la anterior entrada de este blog.

Marfil... es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en