Un minuto

| 6 Comments

¿Puede estirarse la agonia de la no existencia durante mucho tiempo? No es el dolor que queda despues, no, es una especie de vacio donde pareces gravitar, la famosa expresion de "tener un nudo en el estomago"... aunque concentrado en un solo momento, en un instante.

Es lo que se siente cuando recibes una mala noticia, "el shock" suelen decir. Y hoy lo he sentido por partida doble.

Un amigo con malas noticias. Y cuando creia que estaba todo bajo control, una desafortunada broma.

Dicen que si un minuto basta para morir, basta para cambiar. Hoy he sentido dos minutos de vacio absoluto, uno en cada situación. Quizas no sean 60 segundos, pero "minuto" puede definir perfectamente el intervalo de tiempo.

De golpe puedes notar algo en el estomago... el corazón da un vuelco, las palabras se quedan vacias, rezas por estar sentado, pues de estar de pie lo más probable es que las piernas no sostengan tu cuerpo. Vacío. Dicen los expertos (supongo que psicologos) que el cuerpo y la mente reacciona así para evitar el dolor del impacto, se dispara la producción de hormonas que aportan alivio (no podría decir el nombre de las hormonas ni si se trata de alivio exactamente). El tiempo pasa mientras tu cuerpo asimila la noticia, quizás estés dandole unos segundos preciosos antes de que el dolor te invada, con la esperanza de que no sea verdad, con la esperanza de que haya otro efecto que lo contrarreste.

Lo peor es que a menudo, por mucho que nos joda, no hay un efecto que lo contrarreste. Es entonces cuando creemos que el mundo se acaba, el vacio se disipa y nos queda el dolor. Como nos gusta golpearnos el pecho entre lágrimas, como parece gustarnos el pensar que no hay salida... como nos equivocamos.

Pero ese minuto de agonica espera, hasta que llegan los dolorosos refuerzos, a veces se eterniza... lo bueno es que el tiempo no perdona, y, como siempre, acaba por pasar.

6 Comments

Xiki! eres unico...una vez mas te pido perdon! (K) vale? te quiero mucho!!

Hola Träne.

Una vez mas tus palabras me hacen vibrar. Se nota que escribes desde dentro.
Nose que es lo que te habra pasado, pero si te sirve de consuelo y/o necesitas algo puedes encotrar mi msn y hablamos si quieres. A veces va bien hablar con alguien que no conoces y te pueda aconsejar desde fuera, o simplemente escucharte.

Venga animate! un abrazo

Paula: No hay nada q perdonar :), simplemente has tocado un tema sensible. Tranquila :P. Un besito cariño.

Eternidad: :), sabes compañero? por este tipo de comentarios conseguí salir del pozo hace tiempo. Por eso, cuando abrí el blog, puse debajo del nombre del blog la frase que ha marcado mi comportamiento. Se agradece el interes, estoy bien, simplemente que necesitaba escribir lo que sentía en ese momento :).

Me he pasado por tu blog... escribes bien :). No se si le dedicarás mucho tiempo, pero desde luego suena bien.

Un abrazo agradecido.

dream: Todo bien dream :). Descuida, sabes que de haber sido algo realmente grave hubiera recurrido a mi chica VIP :), (ya llevas aguantandome mucho tiempo como para saber que una de las primeras personas en las que pienso en momentos de bajon eres tu).

Un besazo

Puedes quedar tranquilo que nunca volvere a tocar ese tema (me da la sensacion que he quedado como una tia imbecil...), pensaba que no te iba a molestar tanto (al saber que no era verdad),pero dejemos ya esto...vale?:) un beso xiki

Tranquila mi niña, no has quedado como una imbecil... en todo caso he sido yo :), por reaccionar asi ante una broma (no tenias porque saber que es un tema delicado para mi :P).

Un besazo cariño

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 28 de Diciembre 2005 6:03 PM.

día tras día... fue la anterior entrada de este blog.

pagina en blanco es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en