Me estoy leyendo un libro donde los personajes aparecen claramente delimitados... al menos de momento.
El bueno: Victima de una injusticia clama venganza. Apasionado, fogoso, tenaz... de buen aspecto fisico. Es la persona que pasa de victima a justiciero por un camino lleno de penalidades pero sin dejarse tentar por las multiples (más faciles) posibilidades.
La chica: Cariñosa, sensible, fragil... deseosa de amar y ser amada. Tambien victima de una injusticia, ve en "el bueno" alguien que merece la pena. Se siente atraida por él, pero es incapaz de decirselo (a pesar de que él tambien siente lo mismo por ella).
El malo: Frio, insensible, metódico y preciso... para él no hay miedos, simplemente tiene que hacer lo que tiene que hacer. Su cometido, eliminar tanto a "el bueno" como a "la chica". Orgulloso de si mismo.
Curioso... desde el principio he cogido un cariño al personaje malo. Ya estoy harto de que sean los de siempre los que se queden con la chica. Supongo que intento volcar mi propia frustración con algun personaje y quien más se ajusta a eso es el malo. En el fondo, no creo que sea malo, simplemente es así... cumple ordenes. El que se empiece a sentir atraido por la chica es un simple añadido más... ojala sea él el que se quede con ella. El tipo bueno no me cae bien, demasiado bueno.
Exceptuado tres o cuatro protagonistas, en general, yo los termino odiando a todos. Será eso, demasiado bueno, en todo...
:), debe ser que a veces uno se cansa de no poder llegar a la meta que nos marcan :).
Un abrazo Mandragora
La oscuridad siempre nos atrae a la mayoria. Creo que es algo innato. Esa curiosidad por lo misterioso y oculto.
Recuerdo y siempre me gustara un personaje malo, aunque supongo que a muchisimos les gustara por su forma de ser. Artemis Entreri el gran asesino de las historias de Drizzt Do'Urden el elfo oscuro. Siempre recordare su sangre fria y su mente calculadora.
Estoy de acuerdo en que un personaje misterioso atrae mucho, y que la oscuridad siempre trae consigo ese halo impenetrable... pero a menudo ese personaje suele tener connotaciones benignas. Miremos el ejemplo de Sturm de la dragonlance, misterioso, pero un buenazo... o incluso Raistlin, que parece malo, pero lo es menos de lo que parece (y ese tambien atrae mucho)...
No se, mola sentirse malo de vez en cuando :), tengo por ahí un post en el que lo comento...