Japanese Gardens

| 4 Comments

ireland flag.gif

No se si el nombre corresponde a que estos jardines estan diseñados por mentes asiaticas o se debe a un homenaje, el caso es que me fascinó completamente a pesar de que todo el mundo decía que era aburrido y que no merecía la pena. Hay que saber mirar para disfrutar del recorrido.

Los jardines son un entramado de caminos y obstaculos que representan el paso del ser humano por la vida, desde el nacimiento, hasta la muerte (representada como un tranquilo camino a traves de una pradera que acaba en un arbol que ofrece asiento y lugar de oración). Si los miramos simplemente como unos jardines, el viaje es aburrido y realmente no llega a merecer la pena, pero si intentamos ver más allá y encontrar ese puntito de filosofia asiatica (que tanto se esmera en colocar las cosas en un determinado sitio para que significa una determinada cosa) podemos llegar un poquitin más lejos (y con este comentario asumo que más de un@ pensará que definitivamente he perdido la cabeza... cada cosa tiene su momento y creo que este es uno de esos en los que toca ser profundo en exceso, al menos para la mente occidental más apegada a lo mundano y, por tanto, con más recorrido que hacer hacia lo espiritual para entender la cultura asiatica).

En uno de los tramos, la cueva de la ignorancia, atraviesas un oscuro tunel que da algunas vueltas pero que es facil seguir ya que no hay más que una salida, el suelo humedo, la oscuridad y el ambiente asfixiante solo incomoda un poco, ya que el camino viene prefijado y es realmente corto. A la salida te encuentras con una imponente cuesta, el camino de la sabiduría, que te hace recorrer cuestas y escaleras, que representa la dureza de alcanzar el conocimiento y salir de la ignorancia... cuando llegué al final de ese tramo no pude evitar una media sonrisa al reconocer lo comodo que era la ignorancia y lo bien que se está allí dentro, a pesar de que no corre el aire y no hay luz.

4 Comments

Me gusta mucho la descripción que haces de aquellos jardines.

Definitivamente los occidentales somos muy materialistas, tendemos a ser demasiado competitivos.

En cuanto a la ignorancia... puede resultar más cómoda que el conocimiento, pero este último me agrada más, aunque, a veces cueste ganárselo.

Un gran abrazo

hola! cuanto tiempo sin comentar algo, eh... para cuando me cuentas tus aventuras en vivo y en directo??

un beso gordo!

Antes de nada, bienvenido al spanish summer (jejeje) imagino que el regreso ha debido ser duro, y mas si vienes de un pais donde parecen tener aire acondicionado en la calle, a otro que parece la sarten de europa. Dicho esto, guarda el jersey en el cajon hasta noviembre y padece como el resto de los que aqui te esperabamos.

Qué envidia me vas a hacer pasar con esos post de irlanda...lo estoy viendo venir. Este ya tiene tintes...

Tienes suerte de ser tan perceptivo y como ya hemos comentado otras veces, ver más allá de lo simplemente evidente, eso te hace disfrutar mucho más que al resto de las cosas, y en este post lo demuestras una vez más. Los asiáticos es lo que tienen, que nada es casual, cada cosa encuentra su lugar y todo esconde, y al mismo tiempo muestra su sabiduria al que lo sabe apreciar. Tener una vision como la tuya te permite verlo y disfrutarlo, enhorabuena.

(sé que conforme sigas hablando de aquello me harás odiarte más y más...grrrr Dios, qué envidia)

Minerva: Cierto es que cuando culminas el camino de la sabiduria te sientes algo mejor (y no solo hablo del camino de los jardines). Pero a veces a uno le dan ganas de quedarse acurrucado en la oscuridad sin tener porque ver lo que le rodea... creo que no toda la información es necesaria, a veces más vale ser ignorante y con esperanza que sabio y sin ella.

Debate largo y profundo que ahora mismo me siento incapaz de entablar (pero me guardo para otro momento :P)... cuando descanse ya lo hablaremos tranquilamente.

Un abrazo

Nazka: Pues para cuando saques un ratito para mi y me dejes devolverte la invitacion de ese cafe... ¿fue en diciembre? mucho tiempo, definitivamente :). Ya sabes, cuando te plazca regalarme un par de horas y actualizamos información ;).

Un besote

bamby: Creeme que no puedo dar tanta envidia... bueno, quizás sí :P. Los jerseys los he guardado ya, tuve que comprarme alguno allí, imaginate que hubo dias que la mujer puso la calefacción!. Pero bueno, ya estoy aqui de nuevo, haciendome con las costumbres españolas de nuevo y con este maldito clima seco y caluroso.

Ser tan perceptivo es algo que se puede cultivar, no es algo con lo que se nazca, y creeme que no siempre es tan agradable como parece. Pero bueno, no me quejo, disfruté un montón en los jardines contando a un público de 3 o 4 estudiantes (estos eran de unos 15 o 16 años) lo que creía ver (lo que representaba) y la historia relacionada con cada tramo.

Desde luego cada vez me apego más a la cultura ascentral oriental (tanto la asiatica como la arabe)... seremos la cultura más avanzada en muchos aspectos, pero nos queda muuuucho que aprender todavía.

Tu odio es un jarro de agua fresca en este caluroso verano, jajajaja. Disfrutare de ello :P. Un abrazo tontorrona

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 26 de Julio 2006 11:40 PM.

Buscando nunca jamas fue la anterior entrada de este blog.

24 horas es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en