La joven del agua

| 10 Comments

"Los hombres han olvidado como escuchar"... Parece que una de las primeras frases de la pelicula destinadas a catalogar al genero humano como seres primitivos da en el blanco. Apenas termina la pelicula escuchas muchos gruñidos de desencanto a medida que se van encendiendo gradualmente las luces en la sala. Pero tambien ves algunas miradas de comprensión y suspiras aliviado por no ser el unico que ha disfrutado.

Por supuesto, no puedes esperar una trama organizada de tal forma que necesites un diagrama de los personajes, tampoco esperas grandes dosis de acción o efectos especiales... es precisamente la simpleza, la abrumadora sencillez con que quedan expuestas nuestras debilidades, el motivo por el que esta pelicula te hace sonreir y creer de nuevo en los cuentos.

Estamos acostumbrados a ver desgarradores enfrentamientos de sentimientos, llenos de grandes aspavientos y grandilocuentes palabras... por eso, en cuanto las dudas se visten de sencillez, en cuanto los miedos son los nuestros, apartamos la mirada y dejamos de escuchar, convencidos de presenciar una pelicula mala. Sólo espero que si os sentais delante de la pantalla para ver "la joven del agua" no hayais olvidado como escuchar.

Que vuestros sueños sean propicios y vuestros cuentos que os ayudan a dormir tengan un buen final.

10 Comments

No he visto la pelicula, pero dejo comentario que luego me acusan de perezosa...

El cine es lo que tiene, que es tan subjetivo...

La misma pelicula para dos personas es totalmente diferente, es más, la misma pelicula en distintos momentos o estados de animo no nos dicen lo mismo. Depende de lo que uno busque en ese momento, una pelicula puede o no gustarte según en qué circunstancias...

Recuerdo un día en que un amigo mío (que tambien se llama Mario) me viene del cine contandome cómo le había decepcionado la pelicula... Aún lo recuerdo y me parto de risa... Cómo puede decepcionarte una pelicula llamada "babe, el cerdito valiente???? jajajajaja, y aun me pregunto...qué esperaba ver???? jajaajjaja ays, es que... vivir para ver...

ah, por cierto... esa si la ví y a mí me encantó.

Que gente más suspicaz... acusandote de ser perezosa... :P

El cine es subjetivo, obvio, peliculas que me han dejado indiferente en alguna ocasion, al revisarlas en el momento adecuado han logrado hasta arrancarme alguna lágrima. Pero es que te preparaban tan bien en la introducción, te decían tan claro que te preparases para escuchar, casi te suplicaban que prestases verdadera atención... y aún así, la gente no lo hizo. Ellos se lo pierden, de verdad.

Pues oye, no te rias de mi pobre tocayo, debo reconocer que yo la ví por primera vez en un viaje en tren y me sacó alguna sonrisilla, pero tampoco puedes esperar más! El mensaje es claro, pero a ciertas edades es algo más que evidente... y mensaje parecido tiene "la joven del agua", sólo que aderezado con problemas de personas de verdad... que quizás empujan un poquitin a tomar conciencia del problema, a que se meta un poquitin en las venas y busquemos nuestra solucion.

POr cierto, eso de ir al cine esperando algo... malo :). Mi amigo, el que me acompañaba tambien estuvo refunfuñando durante la pelicula que fuimos a ver todos el pasado fin de semana, la verdad es que no recuerdo el titulo (no es una joyita), pero me rei bastante de lo absurdo de las situaciones. Él ya esperaba estar amargado porque no era lo que quería ver (viva la democracia y las mayorías absolutas :)) y no disfrutó una pelicula con la que el resto nos reimos. Todo es cuestión de querer ir a pasarlo bien, sin esperar nada, como nuestra sempiterna conversación sobre "El bosque", lo mismito.

(ale, largo largo :P)

Yo tampoco he visto "La dama del agua", pero me la apunto entre mis pendientes.

Si pues, no todos vemos del mismo modo una película, lo que para algunos puede ser lo peor que hayan visto en su vida, para otros resulta lo más maravilloso que haya en el cine o también depende de las circunstancias por ejemplo cuando tenía 15 años ví la película "La momía I" y en esa ocasión me pareció estupenda, pero ahora me parece que la trama es medio idiota, los efectos especiales demasiado digitalizados, y eso no lo aprecié cuando la ví por primera vez.

Ah, yo también vi "Babe el cerdito valiente" ya hace tiempo, me pareció graciosa, pero definitivamente no es de esas de la que puedas esperar un "gran" argumento, jajajaja.

Probablemente "La joven del agua" sea buena, como es de M. Night Shyamalan(no sé si lo escribí bien) y he visto películas de él que me han gustado bastante como "Sexto Sentido" y "Señales".

La joven del agua es la unica pelicula de las que han estrenado este fin de semana que pense que quizas mereciera la pena verla, ya que las otras no me decian nada. Las peliculas son cada vez mas decepcionantes. Yo, al menos, cuando voy al cine espero poder ver una pelicula que te haga sentir algo que no sea la indiferencia o la desilusion por el argumento.Tambien vi la pelicula "pasado de vueltas" y no entendi como a la gente se podia reir, no entendi como a la gente le puede gustar las cosas que decia y hacia un personaje sin educacion ni sentido comun, ni como les hacia gracia cuando los niños le decian a su abuelo unas frases que demostraban su falta de educacion y de respeto y encima con el beneplacito de sus padres. Quizas sea anticuada.

Minerva: Ya me has comentado que finalmente fuiste a verla. Estoy de acuerdo en que una pelicula puede ser cosas muy diferentes dependiendo de cuando la veas. De todas formas, "babe, el cerdito valiente" no deja de dar un mensaje a los chavales a quienes está destinado. Hace años leí un libro... (sonido de Mario trasteando buscando algo)... te transcribo la dedicatoria :):

"Los adultos no deberían leer mi libro, porque hay capitulos que no van a entender y se reirán, pero si se obstinan, que lo lean. Además, a los adultos no se les puede prohibir nada porque no suelen obedecer, asi que ¿cómo impedirlo". JANUSZ KORCZAK

cacy: Desde hace un mes me he regalado el ver varias peliculas de esas que no dejan indiferentes, si aceptas recomendaciones, "buscando nunca jamas" o "Big fish" pueden ser candidatas. Como hemos dicho por ahí arriba a lo mejor no te dicen nada... pero a mi me han marcado. El cine es mercado y se produce lo que la gente quiere ver, o al menos lo que se cree que la gente quiere ver... por suerte hay de todo.

Bonita dedicatoria, gracias, tengo curiosidad ¿a que libro pertenece?, bueno yo soy una adulta obstinada, leo lo que se antoje, en ese sentido no soy muy obediente, jajaja.

No creo que por el hecho de ser adultos debamos prohibirnos el leer un libro que supuestamente va dirigido a un público infantil, este año tuve oportunidad de leer a "Las aventuras de Tom sawyer" de Mark Twain y me encantó, a pesar de que esta dedicado a los niños y algunos adolescentes. Esta obra refleja en sus personajes principales Tom y Huck Finn una inocencia que muchos niños no tienen ahora, a pesar de que este par eran bastante traviesos.

Como se nota que ando con poco trabajo en la oficina, jajaja, es el tercer post que te comentó en el día y este lo vuelvo a contestar.

El libro se titula: El rey Matias I. De hecho, parece que el principito va dirigido a niños y tiene un contenido más vasto que muchas de las lecturas dedicadas a adultos.

Ahora bien, en manos de cada uno queda el prestar la atención debida :).

Un abrazo

He visto la pelicula y me parece un bodrio, solo queria poner mi opinion para prevenirles, un saludo

A mi me ha parecido una de las mejores peliculas que he visto . es fantastica y la historia impresionante. es un cuento maravillos. ademas la musica es insuperable. y se que hay opiniones para todo y entinendo q sea una peli dificil de entender pro esq es buenisima. la vi mil veces y cada vez me gusta mas.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 27 de Agosto 2006 3:38 AM.

Pensamiento fugaz fue la anterior entrada de este blog.

Economia es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en