Banco del Tiempo

| 3 Comments

No lo entiendo. Hay una organización que ofrece el poder unir a varias personas sin animo de lucro pero con ganas de solucionar problemas o ampliar sus conocimientos, te ofrecen la posibilidad de ponerte en contacto, de usar sus instalaciones, de proponer actividades periodicamente para que los socios acudan y conozcan al resto de la gente con la que pueden contactar.

Me parece tan buena idea que no entiendo como puede ir tan mal. El martes estuve en una asamblea de emergencia, pues si el ayuntamiento no recibe resultados positivos piensa dar plumazo al proyecto. En una ciudad, Leganes, de 190.000 habitantes, con un 40% de la población que puede acceder gratuitamente a esta actividad (haciendo numeros, 76000 potenciales socios, y eso sin contar que no tienes porque ser de Leganes), sólo somos 25, y acudimos a la asamblea 5.....

Ya me he ofrecido a ayudar en asuntos de informatica a dos de los otros cuatro asistentes, mientras que uno de ellos, a cambio, me va a explicar en profundidad más cosas de la cultura asiatica y la otra me va a enseñar algunos movimientos basicos de baile latino. Es decir, no es por falta de oferta y demanda. ¿Por que la gente está tan poco predispuesta a entregar un par de horas de su tiempo (cuando tambien sales beneficiado)?

De momento me he ofrecido voluntario para ser miembro de una comisión gestora que intente salvar estas dificultades. Si quereis más información o simplemente dar ideas, escribidme un email a trane1985@hotmail.com

3 Comments

Probablemente les falte una mayor publicidad...a veces por falta de información mucha gente que podría estar realmente interesada se pierde cosas como esta.

Yo también creo que sería una pena que algo tan bueno(como esa asociación)fuera cancelado.

Sip. Falta de información. En una asociación (cualquiera) la clave está en promocinarse. Es difícil, porque la gente no está muy predispuesta a pararse a leer o escuchar... Una lástima.

Recientemente he cogido la costumbre de periódicamente pasearme por los pasillos de la facultad para leer anuncios, promocions, etc. La de cosas por hacer y aprender que hay... Lástima que no tenga tiempo (y que cuando lo tenía, me ganara la pereza :P).

Un abrazo.
Algun día volveré a la tierra y te escribiré.

Yo tambien pensé en eso, basicamente hay que dar información y publicitarse tanto en mi universidad, como en la universidad de otra de las socias, en actividades culturales... es decir, donde hay potenciales socios. Todos me miraron extrañados y ahora entiendo porqué. Primero hay que depurar la lista de socios, esta mañana nos han cogido el telefono 8 de ellos (de 20 llamadas), 4 se han dado de baja, 2 intentan encontrar tiempo y tan solo 2 han reafirmado su proposito de seguir adelante.

Me explicaron que si lo publicitamos y tenemos 200 socios, de los cuales solo 20 participan, todo aquel que requiera algo de los otros 180 se va a sentir engañado porque no hay compromiso por parte de la inmensa mayoria.

Bueno, ya empezamos a tomar las riendas... la verdad es que m hace sentir curiosamente bien y vivo, a pesar de añadir más cargas al ya de por si cargado horario personal.

Un abrazo a cada una :)

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 26 de Octubre 2006 3:32 PM.

"Be induction, my friend" fue la anterior entrada de este blog.

La casa de los espiritus es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en