Ayer, entre estornudos, pañuelos y ojos enrojecidos, decidí releer este libro (porque es un libro basado en una pelicula, nada que ver con la popular crema untable :)).
A eso de las 6 lo abrí y empecé a tragarme paginas y paginas de argumento. Un importante abogado, una joven estrella de las leyes, asciende en su buffete de forma impecable, la unica mancha de su vida es su salud, el SIDA avanza impacablemente y ni él, ni su pareja (un español), pueden hacer nada por remediarlo. En el trabajo, ajenos a su enfermedad, le otorgan el privilegio de llevar un importante caso que puede encumbrarle definitivamente, pero es en ese momento cuando el virus se hace patente fisicamente.
Poco despues, un error que está seguro de no haber cometido provoca su expulsión y empieza su batalla legal contra el equipo de abogados que, en su día, él mismo consideraba parte de su familia. Sin animo de llevar su propio caso por ser parte implicada, el reto más importante es hacer que su abogado (el unico que accedió a representarle) supere sus prejuicios y a su vez, haga que el jurado supere los suyos.
Pues me lo acabé entero en una tarde, como mis hombros se empeñaban en estar cargados y mi cuello dolorido, no era capaz de estar tumbado o sentado demasiado tiempo, asi que a la media hora de televisión opte por apagarla. Dediqué varias horas a la lectura. Despues de una frugal cena, volví a engancharme al libro, y hasta pasadas las doce de la noche no lo terminé...
Yo todavía no he visto la película, pero hablan tan bien de ella, que tendré que alquilarmela un día. ¿Mejor la peli o el libro? Porque si es el libro de la peli... ayy, nunca sé, supongo que ver la peli es más facil.
Besos!
Uhms, la peli no la he visto... pero supongo que no pueden darle tanto dramatismo a una imagen como pueden darselo a un parrafo. Diría que mejor, casi siempre, libro. Pero mi opinion no vale porque tengo en muy alta estima a las letras :P.
Un abrazo!