La regla del 7

| 5 Comments

¿cuantas veces en las comidas familiares aparece la tipica conversación de "... seguro que la conoces, es la tia del marido de la compañera de trabajo de fulanito, el que antes vivía en esta calle"?

Hace unos años mi hermano me comentaba la existencia de un regla (¿estudio? ¿tesis? quien sabe si alguien ha estudiado esto), todo el mundo está vinculado a ti a través de, como mucho y con el camino más corto, siete vinculos. Los vinculos se tratan de conocimiento bipolar de dos personas (vamos, dos personas que se conocen mutuamente)

Por ejemplo, hay una ex-lectora y amiga de mi propia ciudad a la que conoci por el blog, pues bien, con ella pude comprobar esta regla (que hay que leer detenidamente pues a veces es un lio): Tengo un amigo (Primer vinculo: Träne - amigo de trane) que estudiaba un modulo, allí tenia un compañero (segundo vinculo: mi amigo - compañero de mi amigo) que tenía una novia (tercer vinculo: compañero de mi amigo - novia del compañero de mi amigo) cuya hermana (cuarto vinculo: novia del compañero de mi amigo - hermana de la novia del compañero de mi amigo)... era la que leía este blog y con la que he quedado unas cuantas veces.

Claro, decir eso en una ciudad de 200.000 habitantes como es Leganes no tiene mucho sentido, le quita parte de la magia... sigamos otro camino más que tambien parte de mi mismo (viva el egocentrismo!):

Tengo un hermano (vinculo 1) que trabajó en un proyecto con un estadounidense (vinculo 2) cuyo hermano (vinculo 3) es sheriff del condado de Texas. Allí tiene contactos fluidos por motivo de trabajo con Jeff Bush (vinculo 4) cuyo hermano (vinculo 5), el presidente de los estados unidos, está unido a mi, a su vez, por un camino de 5 pasos (dudoso honor, en ambos casos).

5 Comments

Jaja, muy curioso, nunca habia escuchado este regla pero tengo q reconocer que yo soy nexo de union muchas vez. La tipica que conce a tal y cual hermano de no se quien. la verdad esq muchas veces da asco ir conmigo por la calle...

Yo sí lo había oído,pero era entre chinos y españoles (el porqué de elegir esos países aún lo desconozco...)
Pero por mucho que lo oiga seguirá siendo mágico,pensar que alguien de la otra punta del mundo puede estar conectado así conmigo es...como mínimo asombroso.

Un abrazo!
Jen

No conocia la regla del 7, jajaja...pero es muy interesante. Por la misma razon que tu en cinco pasos estas vinculado a bush, yo lo estoy en seis...regla confirmada. cuando se entere mi amiga eva (vinculo septimo) con la mania que le tiene, me voy a partir de risa...jajaja.

Curioso.

Wow, qué curioso, no lo había oido nunca... voy a tener que echar cuentas a ver si conmigo se cumple...

inmika: Con que conozcas a 14 personas independientes entre si ya es suficiente para que seas un nexo util que cumple la regla :). no es muy dificil, ¿no? :P.

Jenchan: Como lo he dicho a Inmika, tan solo es necesario conocer a 14 personas independientes entre si o que al menos no tengan demasiados contactos comunes... pura ciencia :).

Un abrazo!

bamby: Seguro que tiene otro camino más corto, jajaja. Quizás ella esté en el puesto 5, lo que le acerca más aún a este "entrañable" personaje :).

Lua: Echa cuentas, eso si, como no conoces los vinculos de todo el mundo que te rodea, es practicamente imposible descartar caminos :).

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 17 de Febrero 2007 7:21 PM.

Se acabó fue la anterior entrada de este blog.

Rafa Pons es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en