Todos los dias hago el mismo tramo de 40 metros, desde que salgo del portal de mi casa hasta el final de la calle. Esta semana han sido metros de decisión... al final solo hay una pared que protege las vias del tren, si giro a la derecha, 300 metros me separan de la universidad, si giro a la izquierda hay 100 metros hasta la libertad.
Libertad que supone poder estar en 20 minutos en pleno centro de una de las capitales del mundo, perderse por una ciudad de 3 millones y medio de habitantes... poder caminar sin rumbo sin que nadie se fije en que eliges las calles segun el ritmo de la música que unos delgados cables llevan de tu bolsillo a tus oidos.
Y durante esta semana he elegido libertad dos veces... varias horas deambulando por un bastión de melancolia, color e imagenes opuestas que libera de todo agobio. No se como a veces se me ocurre pensar que viviría mejor en un pueblo lejos de Madrid.
Es una de las cosas que me gustan de Madrid, que puedes sentirte sólo rodeado de gente, que eres insignificante, pequeño, que nunca destacarás más que el personaje que tienes al lado, ni él más que tú...
Dios, como te entiendo. Yo hago el msimo recorrido en mi ciudad cuatro veces, dos de ida y dos de vuelta. No tengo mas opciones, en mi caso no hay libertad a derecha o a izquierda, tengo que ir por huevos...pero, si seré maniatica, que cuando algo me come la cabeza, y quiero un cambio en mi vida en algún sentido,hago el recorrido por una ruta diferente. Como explicarlo? me hace sentir menos oveja camino del matadero...es mi minigesto de rebeldia. Que triste jo, una vez escrito aqui suena penoso... En fín, me hace sentir que puedo tomar otra direccion en el momento que quiera, aunque de momento dia tras dia siga yendo al matadero.
Muy buenas pekeño...
a veces poder perderse entre la multitud y los pensamientos d uno mismo es lo mejor que puedes acer... pero para ello no ace falta una gran ciudad...
xcierto os invito a visitar la pag web de la asociacion a la q pertenezco ;)
Estoy con sEcReTo,a veces para perderse un rato no necesitas una ciudad tan grande.Llega con cambiar un poquito el recorrido de todos los días.
De todo lo que has escrito no me quedo con el hecho de escoger libertad,porque por ahora mis deberes no son grandes cargas, pero sí con eso de cambiar un día porque sí el recorrido.
Nunca se sabe todo lo que puedes encontrar en la nueva ruta!
Un abrazo!
Jen
Lua: Hay gente que destaca :), pero es un alivio saber que no es facil hacerlo.
bamby: Pero al matadero vamos todo (entiendaseme), el caso es elegir como :). Ahí reside de verdad nuestra libertad.
Secreto: Bueno, vivo en una de 200.000 habitantes y no es tan facil evadirse... calle que elijas, calle en la que conoces a alguien. Aparte de que no entraña la misma carga sentimental que Madrid. No se, es dificil explicarlo.
Jen: añade esto tambien al comentario de respuesta a Secreto :), si cambio un poco el recorrido en mi ciudad, hago el mismo que pude hacer hace una semana... me limita mucho el hecho de que me mueva habitualmente por aqui. En cambio Madrid ofrece ilimitadas posibilidades de encontrar calles nuevas, nuevos rincones, fijarse en nuevas caras, nuevas tiendas extrañas.... en cierto sentido, Leganes (donde vivo) no deja de parecerme un pueblo... y no es lo mismo. Aqui si vas por el centro, siempre ves las mismas caras... en Madrid es imposible :), es como viajar al extranjero cada dia que coges el tren, porque por cientos de veces que haya ido siempre hay algo nuevo que observar. No es lo mismo, ya digo que no es facil explicarlo si no lo has vivido... aunque tambien es cierto que Madrid conlleva otro tipo de carga personal fuertemente sentimental que ayuda con esta sensacion.
Que lio :P. Un abrazo!