Doble filo

| 6 Comments

Una puerta de tres abierta.. una sola puerta..
enfrente la montaña...
pasa una nube inmensa, toda suya.. todo suyo..
huracanes de viento, lluvia andante semiparalela..
y en todo el monte, funerales alegres, naturales.. de hojas muertas..
los cabellos terraqueos danzan todos iguales al son de trompetas invisibles que vienen de los mares...

llegó el otoño..llegó la muerte...
hoy morirán flores y animales..
mas no morirán para siempre y en su transformación de mañana darán, con más calor, a la tierra de su muerte, pasado mañana, brotes de esperanza...

Y YO NO HE MUERTO!!!...me alegro de la lluvia...y me alegro del viento...
si tengo frio, me caliento..si tengo miedo (que no lo tengo) susurro y pienso...
y para mañana..ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

Manolillo Chinato

No hay tres puertas, si no dos, y las dos abiertas. Lo que creo que es peor, es lo que tiene la libertad de elegir, que nos complica un tanto la vida.

A un lado, una escarpada montaña, en la cima, tras un largo camino, hay un cofre en el que dicen hay tesoros suficientes como para comprar el mundo. Sus altos picos asustan, en cuanto te adentras en el sendero y avanzas unos dias puedes ver los cuerpos de algunos desafortunados que no han podido llegar más lejos. Sólo unos pasos más y el frio te muerde las extremidades. Es para pensarselo dos veces.

En la otra puerta, hay un bosque inmenso, miles de arboles que se mecen con la suave brisa primaveral, en el centro hay un lago de dulces y profundas aguas. Esta puerta está más usada, sin duda, aunque, como es mi fantasía personal, no se ve nadie más, nadie que me ayude a decidir entre una puerta y otra, es lo que tienen las cosas personales. El sol brilla en lo alto, invitando a un baño... estarás condenado a nadar o a deambular por el bosque. Si te cansas de nadar en mitad del lago, eres firme candidato para ocupar el fondo del lago, si te cansas de andar en el bosque, los lobos te perseguiran hasta el linde... y quizas sea tarde para transitar el camino de la montaña. Aunque quizás no te canses nunca.

Dificil elección... si se cerrase una de las puertas sería más facil, pero no podría tomar la otra con tranquilidad, pues siempre me corroería la duda de que hubiera pasado de no cerrarse. A veces la libertad es un arma de doble filo.

6 Comments

encrucijada...

si mal no te conozco, iras a la puerta de escarpada montaña, otra cosa no, pero los retos...tu eres de los que no les gusta seguir la senda marcada por otros, a ti, te va mas abrir nuevos caminos y ver qué pasa...

Estoy con bamby, creo que ya sabes cual va a ser tu elección... de todos modos, si te equivocas, si no te va bien, siempre puedes volver sobre tus pasos...

(ve dejando miguitas de pan...)

Un beso

¿Echarlo a cara o cruz entra dentro de las posibilidades? A veces es la mejor manera de decidir qué hacer.
Y si no, como bien dice Lua, ve dejando miguitas de pan, o mejor, guijarros blancos, que esos no se los comen los cuervos....


Un abrazo!
Jen

Elegir es tan complicado a veces ... y más por el hecho de que las decisiones generalmente son personales, sólo nosotros podemos decidir que es lo mejor, es que nadie nos conoce mejor que nosotros mismos.

El camino o la puerta más fácil no siempre es la mejor(lo que viene fácil, fácil se va), dicen que se disfruta más al obtener algo que tanto deseamos y que tanto esfuerzo ha costado ... seguramente pronto lo comprobaré :)

Un abrazo trane :)

bamby: de ahí mi duda, sigo como hasta ahora?, o me doy un baño a riesgo de perder lo logrado tras largas caminatas?? No es que no me guste el camino elegido, pero a veces uno se cuestiona (inconformismo humano). Un beso

Lua: Hay veces Lua que los caminos se cierran tras uno, no significa que eso sea malo, pero significa que hay que asumir que camino se toma por si no hay marcha atrás. Un beso.

Jenchan: Jajajaja, con la suerte que tengo, cae la moneda de canto y seguro que aparecen pajaros que sólo comen piedras. No me gusta dejar al azar algo que puede significar tomar despues una serie de decisiones (y te lo dice alguien con dados de media docena de formas y numero de caras). Un abrazo :)

minerva: Efectivamente, a menudo se disfruta más de lo que ha costado conseguir, pero no por el hecho de conseguirlo si no de sabernos capaz de lograr nuestras metas... pero hablando en terminos netos, a veces lo que no ha costado conseguir gana su importancia por el mero hecho de lo que es, no del camino seguido. Me lio yo solo :). Un abrazo ;)

La primera puerta... ¿De verdad quieres comprar el mundo?. Yo de ti elegiría la segunda, tierra, sol y agua, como dices... puede que no te canses nunca.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 21 de Marzo 2007 1:05 PM.

Asediando fue la anterior entrada de este blog.

Noche de superficialidad es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en