Noche de superficialidad

| 8 Comments

Y no lo digo porque tenga planeado nada especial, si no por la programación televisiva:

La elección de miss España, no es que no me guste ver a chicas atractivas, pero que estas desfilen como si fuera ganado para ser elegidas como los mejores ejemplares me parece una idea un pelin denigrante. Y lo que es peor, que encima retransmitan en publico como se desecha a las que no valen, obligadas a sonreir a pesar de todo. Ya se sabe, la imagen ante todo, no puedes demostrar tu decepcion o enfado.

Sigamos dando botones al mando. Una pelicula en la que una chica fea y de barrio modesto se convierte en princesa y, por arte de magia, se transforma en una chica guapisima con modales de manual. Como si no se adivinase que es guapa tras las gafas exageradamente antiguas, el pelo revuelto y ropa demasiado ancha, ¿de verdad todavía pueden engañar con esos trucos tan viejos?. En fin, aqui por lo menos se sigue dando la posibilidad de creer en hadas, aunque te dicen claramente que solo puedes ser princesa si despues puedes transformarte en guapa (buen mensaje oculto, y nos quejabamos de Hitler con su libro "mein kampf").

Y por ultimo, lo que me ha hecho levantarme de la silla, y dejar a mi familia viendo la tele mientras tecleo estas palabras. Un concurso donde regalan a gente poco agraciada un "cambio radical", cirugia estetica, dentista, asesor de imagen... y los participantes (en este caso dos mujeres) diciendo sin parar que por fin se va a cumplir el sueño de su vida. Mientras las parejas o familia no dejan de decir que apoyan a su respectivo participante porque la fealdad le da muchos problemas. El dia que alguien cercano a mi me regale eso, espero que tenga suficiente estabilidad emocional para aguantar improperios hasta que me quede afonico, si me regala algo, prefiero un viaje al extranjero.

Mira que yo debería ser propenso a complejos, ni soy especialmente guapo, ni me cuido lo suficiente como para que mi cuerpo sea de modelo... de hecho, creo que me sobran 4 o 5 kilos. Pero hay un gran paso de pensar eso a aceptar que el mundo está en mi contra porque no encajo con el canon de belleza impuesto por una sociedad cambiante que no hace mucho opinaba que los canones de belleza eran bien distintos a los actuales.

Si hago ejercicio es porque me sienta bien, no porque piense que mi imagen merece más atención que otras partes de mi persona. Me visto siempre con la ropa que me resulta más comoda. Bailo en las discotecas si me apetece, no como reclamo. Me suelen atraer las que no van maquilladas. No suelo fijarme en su es guapa o no. Prefiero una buena conversacion a un buen cuerpo. Quiero atraer por como soy, no por como me queda las mascaras.

En fin, debo ser raro (por conformarme con lo que tengo, mi cuerpo, unico e indiscutiblemente mio), incluso sonar a topico de feo reprimido... pero es que prefiero que se piense eso de mi a sentarme a ver la televisión mientras se da más importancia a una riqueza que dura unos segundos a un tesoro que puede acompañarte toda una vida.

8 Comments

mira que estoy tiempo sin escribir x aqui, me reservaba para un post donde pudiera aportar algo constructivo. Mientras cenaba he visto ese programa.He pensado en mi misma y en el cambio radical que quiero dar a mi vida (tanto a nivel fisico como personal) pero si hay algo que siempre he tenido claro es que NUNCA entrare a un quirofano si no es x problemas de salud.
Nunca me he considerado guapa, incluso me compararia con algun dibujo animado. No me kiero mucho, pero nunca iria a la tele para eso. y mientras todo esto pasaba yo he pensado... se sentiran realmente bien esas chicas despues de su cambio? se identificaran con ellas mismas.No me gusta nada mi nariz y esa peculiar pekita que tengo en ella quizas la disimule con maquillaje, pero si me kedara sin peka, ya no seria inma.
bueno q me he ido del tema, como dice la cancion, ...soy mucho mas guapo cuando no me siento feo...

perdon por la extension , pero tenia q recuperar tanto tiempo de silencio ;)
un besito

Muy buenas Mario!!!!
Como suelo dcir yo... la belleza tarde o temprano se marxita y la q realmente keda es la del interior... :p
Yo si suelo pinturrujearme xo simplemente xq yo me veo mejor... me da lo mismo lo q me puedan decir los demas y respekt a la ropa tres cuarto llevo lo q me apetece y como me apetece aunke a veces tnga q pasar x el aro... si no probablmente no staria currando dnd stoy xo weno en kuanto salgo d aki vuelvo a mi ser :p
a mi tmb me sobran ya unos kilitos je xo sinceramente kien puede resistirse a komer todo akello q le gusta?? ayer mientras ablaba con unos amig@s me comí yo sola dos bolsitas d m&m's? se escribe asip? en fin kakauets reyens d xokolate... qqqqq wenos!!!!! xo a lo q iba prefiero q me sobre q q me falte...asi el q tnga q agarrar tendra donde acerlo jiji
no seais esclavs d patrones imposibles!!!! sed felices :D
Un besazo enorme mario!!!
Post. data: Ya keda menos!!!

Nada que añadir,simplemente suscribir lo que ellas y tú habéis dicho.
Que pena que la televisión se esté degradando así.


Un abrazo!

Jen

La belleza externa, es simplemente un reflejo fugaz, nada más. Esta bien preocuparse por una buena imagen, pero la obsesión con ello es lo terrible.

Un abrazo enorme :)

Es que realmente no hace falta entrar a un quirófano para modificar nuestra imagen; desde depilarnos hasta maquillarnos, todo eso no es más que otro medio de modificación de lo que uno es. Si realmente saliésemos a la calle tal y como somos, nos mirarían mal. (mira que he pensado veces dejar de depilarme...)asique aquí quien se declare natural por no haber entrado a un quirófano, miente.

inmika: A menudo los cambios drasticos en nuestra vida no se consiguen con un cambio de imagen... nuestra forma de ser nos persigue aunque no nos reconozca, jajaja. Respecto a como se sentirán, pues depende de si el cambio lo hacian por ellas mismas o simplemente para agradar a quienes las rodean, cada uno con sus juicios de valor.

Un besito

Secreto: Si te pintas, ¿segura que es para ti misma? Es decir, pocas cosas hacemos conscientemente por nosotros mismos. De todas formas coincidimos en que lo exterior no puede evitar marchitarse :).

Un besazo.

Jenchan: Pues nada que responder, salvo que gracias por dejarte caer por aqui :).

Un abrazo.

Minerva: Cualquier tipo de extremo solo nos lleva a la caida. Sea por lo que sea :).

Un abrazo ;).

Lua: Y aplicando lo que le he dicho a Minerva, veo en tus palabras cierto aire extremista, a veces es necesario modificarse por el mero hecho del pragmatismo. Por ejemplo, cuando tenía novia (uys, si que hace de esto, no? :)), me depilaba por ella, porque a ella le gustaba y veía más comodo ciertas cosillas, no me vendía a la imagen si no a la comodidad que suponía el estar así. De todas formas, comparar un poco de maquillaje con un quirofano... mientras que con lo primero te arriesgas a que se te reseque un poco la piel con lo segundo te juegas la propia vida. ¿Y vale más la propia vida que la imagen? Dado que valoras tan poco lo que te juegas... el problema no está en sonreir a la imagen si no en venderse sin condiciones :).

Un abrazo

Pues no eres raro, niño.Mi hija piensa asi ,como tú. Ni mejor ni peor. solo diferente a la mayoria.Ella Bella.Con mayusculas. Porque es tan bello su interior q le sale por todos los poros de su piel.Viendo en lo q se basa todo ultimamente, me quito el sombrero ante su independencia y su fuerza.
Tiene 19 años y yo la admiro por su valentía.
Me gusta tu blog, me gusta mucho
Gracias

Hola Amparo, pues felicitala tambien de mi parte :).Gracias por dejar tu granito de arena :).

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 25 de Marzo 2007 11:46 PM.

Doble filo fue la anterior entrada de este blog.

¡Hipócrita! es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en