¡Hipócrita!

| 5 Comments

He estado a punto de darme la vuelta para ver quien me calificaba tan despectivamente... la putada es que he reconocido mi propia voz y he tenido la certeza que bajaba solo las escaleras del metro, profundizando en la tierra para eludir la mirada severa que a mi mismo me dirigía... pero con esto de que mis ojos (tanto los fisicos como los morales) vienen conmigo, pues es dificil evadirse.

Todo hombre es sincero a solas, en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía - (Ralph Waldo Emerson)

Sonrisa de político, palmadita en la espalda y la conciencia, en ese momento, tan tranquila como si estuviera hablando del tiempo. No recuerdo si me he quitado los auriculares, pero me parece que ni siquiera he tenido ese gesto de deferencia.

5 Comments

Mira, una de mis citas de cabecera:
"La falsa modestia, es la hipocresía de los mediocres" q no se de quien es.. pero a q es chula?

Besos

Bien es cierto que la única persona que nunca nos abandona somos nosotros mismos,por lo tanto,no es extraño que dentro de nuestra cabeza encontremos difrentes "voces(por llamarlo de alguna maner) que no son más que pensamientos encontrados.
No es tan inusual el sentir que una parte de nosotros desapruebe al resto. Sólo tenemos que evitar hacer lo que creemos que está mal o aprender a vivir con ello.

Un abrazo.

Jen

Esa frase que citas me parece tan pero tan cierta, en la parte aquella que dice que toda persona es sincera a solas. Eso puede resultar algo tan conflictivo en ocasiones :)

Un abrazo :)

Conciencia, creo que ese deberia ser el titulo del post.

A veces molesta, a veces orgullosa, pero siempre verdad. Si has escuchado de su boca la palabra hipócrita, al menos, has tenido oidos para escucharla pese a llevar puestos los auriculares. Si eres capaz de escucharla es por que tu tambien eres verdad y le has dado la voz que necesita para hablar. El único modo de mantenerla callada es hacer las paces.

Amparo: es un tanto dura, sobre todo si hacemos autocritica :), pero está bien. Besos

Jenchan: Evitar hacer lo que creemos que está mal o aprender a vivir con ello. Es un poco dificil, no? :). Un abrazo ;).

minerva: Es bueno ser sincero con uno mismo... para que engañarnos? es como jugar a las cartas, al menos debes conocer las tuyas :). Un abrazo

bamby: conciencia tengo, por suerte, aunque a veces acabe harto de tan molesta vocecilla, pero no quiero acallarla para aferrarme a mi lado humano :). Un beso.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 29 de Marzo 2007 7:51 PM.

Noche de superficialidad fue la anterior entrada de este blog.

Ellos tienen que aprender a salvarse solos es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en