Escenas de guerra

| 3 Comments

Al vivir cerca de Madrid, considero casi normal haber visto varios lugares donde ha habido atentados de ETA justo despues de un atentado. Más imagenes de dolor surgieron con el 11M, sobretodo teniendo en cuenta que sucedió en un lugar muy conocido por mi y que perdí a dos conocidos. Y por último, el 3 de abril, cuando varios terroristas se inmolaron en mi ciudad, pude ver todo el despliegue policial y hasta sentir la explosión desde mi casa, a pesar de la distancia que me separa de aquel lugar.

El caso es que el dolor continua ahí, pero enmascarado, las familias lo sufren en silencio, pues la ciudad pronto teje sus telarañas de normalidad y poco a poco la vida vuelve a su cauce, a pesar de que haya familias que no podran recuperarla nunca. Recuerdo que poco despues del 11M, no veías a nadie reirse en voz alta en los bares, como es costumbre, parecía casi delito reirte en la estación de Atocha, o alrededores, algo comprensible dada la magnitud de la tragedia, pero poco a poco la gente se construye de nuevo sus paredes derruidas y todo vuelve a ser como antes (o casi). Eso es bueno, mientras no olvidemos, es necesario hacerlo, seguir viviendo.

Pero veo por la televisión cosas que me aterran, porque se que hay sitios donde no se podrá recuperar esa normalidad en demasiado tiempo. Hace años, quizás 8 o 9, vi una escena que me ha marcado, tanto que todavía la recuerdo a pesar del bombardeo constante de situaciones parecidas. Un hombre muy alto y delgado de tez oscura y barba y pelo blanco huia renqueante en una zona de conflicto bélico, dos soldados blancos (por aquel entonces no me fijaba tanto, asi que no se la nacionalidad), que corrían a su ritmo, uno a cada lado, torturandole con la esperanza de que podía huir, ellos apenas hacían esfuerzo a pesar de ir cargados con pesados fusiles, el hombre con el que "jugaban" se cubría la demacrada faz, demasiado delgado y debilitado por las privaciones. Siguió corriendo hasta que los soldados, cansados del juego, decicieron parar, apuntar y dispararle por la espalda... todo grabado desde una camara a poca distancia.

Hace unos minutos, he visto imagenes de palestina, como varios miembros de Hamás disparaban contra algunos refugiados en una mezquita. Un hombre ha salido a defenderlos, plantandose delante de uno de los pistoleros, y se ha liado a empujones, mientras este intentaba sin exito dispararle a las piernas. La camara corta la grabación en ese momento y no se ve el desenlace, pero supongo que no será bueno para el hombre que intenta inteponer su cuerpo entre lo que parece una guerra civil declarada y abierta.

Hay cosas que me siguen aterrando, despues de todo.

3 Comments

Leyendo tu post ha sonado en mi cabeza una cancion. Hay veces que las imagines se mezclan con la musica. Si me permites, a tu post le pongo yo hoy la banda sonora.

Un abrazo enorme.

http://www.youtube.com/watch?v=t5zWfADKgGk

Ver ese tipo de cosas (como las dos imágenes que describes) siempre causan impacto, a veces también con leerlas ya producen cierto estremecimiento.

Y es en situaciones así cuando obviamente se aprecia que existen algunas personas que carecen de sensibilidad, de humanidad.

Un abrazo desde el otro lado :)

bamby: Te lo permito, te lo permito. Y no añado nada más que creo que es buena banda sonora. Un abrazo

Minerva: Lo curioso es que he visto muchas escenas truculentas a lo largo de mi vida (y no solo hablo de cine, que al fin y al cabo, sabes que son actores)... y se me marcó esa en especial. Lo decía hace unos posts, cuanto más conozco al ser humano, menos me gusta. Un abrazo ;).

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 13 de Junio 2007 11:45 PM.

Africa fue la anterior entrada de este blog.

Fantasía es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en