Con cara de tonto, sin más... he comprendido, he visto la luz, en uno de los temas en los que más radical soy. Cuando hace apenas unas horas lo criticaba con saña... ahora lo comprendo e incluso podría decir que probablemente lo compartiría, sentiría lo mismo que tanto he criticado hasta ahora.
Años de cerradas opiniones se han venido abajo de golpe, y siento algo parecido a lo que se siente cuando después de horas de trabajo en un castillo de cartas (o de palillos, o de arena, o de ladrillos, o un cuadro, o un relato o lo que sea...) se desmorona y no te enfadas y ni te enrabietas, simplemente te sientes mejor, como si se hubieran apartado algunas nubes, como si el simple hecho de hacerlo tuviera más valor que el objeto hecho en sí. Nada que ver, pero siento lo mismo.
Comprendo. Lo que aplico a lo que veo aquí, lo puedo aplicar a lo que veo en otros sitios. Y lo que aquí la gente critica de allí con saña, violencia y hasta maldad, es lo mismo que nosotros sufrimos (de forma voluntaria a veces) en nuestras propias casas, ciudades y países.
No somos nadie para juzgar nada, no hasta que no nos hayamos juzgados nosotros mismos con el mismo libro de reglas en la mano y sin la venda en los ojos que oscurece y matiza nuestra soberbia. Queda críptico, lo sé, pero tampoco soy capaz de explicarlo mejor... no encuentro otras palabras.
...y nada mejor que sufrir en las propias carnes lo que antes se veia desde el otro lado para entender.
Que sea cual sea el motivo que te ha hecho escribir este post, haber abierto los ojos a otra realidad es una leccion mas que se aprende. Pero que como las buenas lecciones que uno aprende en la vida, si se viven en primera persona dan un sentido muy diferente a la teoria.
Que la misma situacion para dos personas diferentes son distintas lecciones y que cada cual saca una conclusión tan valida coma la del otro.
Que una vida no es suficiente para aprender.
Un beso.
Una vida no es suficiente para aprender... y nosotros no nos dejamos enseñar!!! La verdad es que comprender algo te da una sensación de "toma ya" (iba a poner plenitud, pero suena demasiado rebuscado y cursi :)).
Un abrazo