Tengo un gato de seis meses que es más listo que muchos humanos... lastima que emplee su inteligencia para putearnos.
Cuando quiere jugar y no le haces caso, salta a tu lado y te muerde en el brazo, como una serpiente, porque en seguida sale corriendo,... si sigues ignorandole, te morderá una y otra vez, cada mordisco más fuerte. No se dejará acariciar hasta que no hayas jugado con él (jugar significa tirarle un par de juguetes para que los atrape al vuelo y los retuerza contra el suelo unos segundos, una y otra vez durante horas)
Como los mordiscos es algo a educar buscamos información y leimos que lo que hay que hacer es darle en la boca para que asocie morder, con boca y con golpe. Pero debe haber leido el libro el muy desgraciado, porque te espera con la boca abierta y los colmillos afilados, cada golpe que recibe, tu recibes unos o dos cortes sangrantes en los dedos.
Si está en un sitio vedado para él, como por ejemplo la habitación de mis padres, no caerá en las trampas de tirarle sus juguetes cerca de la puerta para que salga a por ellos... se esconderá esperando que te vayas y despues fijará su atención en el siguiente objetivo... un jarrón, un bote de colonia... lastima que ya me den igual mordiscos y arañazos y me atreva a cogerle luchando (suelo salir peor parado que él... porque no le doy ningun golpe, pero yo me llevo arañazos y cortes)
Tengo un compañero bombero que me ha comentado que algunas llamadas más habituales de lo que pudiera parecer son para pedir ayuda por el tema de los gatos, familias enteras atemorizadas y encerradas en una habitación porque el gato está rabioso y campa por el resto de la casa... y que se tienen que meter en la casa, media docena de bomberos, para coger al gato.
Como algun dia le pase eso al mio... pobres bomberos, mejor que vengan los antidisturbios...