Extinción

| 5 Comments | No TrackBacks

Sólo tengo 10 minutos para escribir, pero tengo claras mis ideas, sólo espero que mis palabras sean capaces de describir en que estoy pensando...

Estoy cansando, tanto que no puedo sentir siquiera odio, solo cansancio, miedo, rabia. Llevo toda la semana viendo por las noticias agresiones, como entre varios hinchas de un equipo apalean a un unico hincha de otro, y le dejan tirado en el suelo sangrando, mientras lo graban y se rien. Como varios tipejos de apariencia neonazi pegan y humillan a inmigrantes. Violencia en China por el tema del Tibet. Violencia en Argentina por la huelga de ganaderos. Violencia... violencia... violencia. Y eso es solo lo que un diminuto recuadro de luz es capaz de transmitir.

Navegando buscando musica he encontrado un video del 11M, con imágenes de aquellos dias, y al ver una imagen de atocha un par de dias despues del atentado, todo ha vuelto a surgir como si estuviera fresco, el olor a cera en la estación, las miles de llamitas rojas parpadeando en el altar improvisado, las personas de todo tipo (sexo, nacionalidad, edad…) que se paraban allí, algunas murmurando seguramente algun rezo, otros llorando, alguno simplemente con la mirada perdida en el vacio.
Y me he acordado de una imagen que tengo grabada a fuego desde mi infancia, un hombre alto, negro, delgado, famelico, con barba negra y blanca, descalzo y cubierto con una tunica que apenas le tapaba su desvencijado cuerpo. Llorando mientras corría, y dos soldados, no recuerdo de que nacionalidad, de tez más clara, bien alimentados, uno a cada lado, corriendo a su ritmo y riendose de él. Hasta que uno de ellos se aparta, y el otro dispara al hombre en la pierna, que cae, gritando de dolor y miedo, donde le rematan con otra bala.

No hay criatura más mezquina, odiosa, egoista y egocentrica en este mundo. A ver si nos extinguimos de una vez.


No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/1069

5 Comments

Terminaremos con la humanidad nosotros mismos.

Aún no nos extinguimos, probablemente, porque aún quedamos personas que nos conmovemos ante las personas víctimas de violencia y que en fin, seriamos incapaces de cometer semejante maldad por puro placer.

Comprendo esa sensacion de agotamiento moral. Pero las razones que expones,igual que una moneda tienen su cara y su cruz. Tambien vi la noticia de los hinchas que pegaron al del otro equipo, y aunque en ningun caso la violencia está justificada, según yo entendí la noticia, el angelito al que agredieron, tenia antecedentes violentos y de agresiones como para empapelar el estadio del club del que es seguidor.
Del mismo modo que la violencia generada en China por lo del Tibet, es consecuencia de la represión y el abuso del cual ese pueblo es victima desde que me alcanza la memoria.

Repito, la violencia solo genera violencia, y no está justificada, pero yo lo veo desde el prisma de gente que está tan agotada moralmente como tú y que plantan cara a la situación pagando con la unica moneda que ese gentuzo parece entender.

Sin embargo, recordando lo que decías de atocha, yo tambien recuerdo el silencio, el olor a cera, el dolor palpable, el desconsuelo de todo aquel que pasaba por allí, el mio propio, y me emocionó comprobar que era un unico sentimiento compartido por todos lo que contemplaron aquella desgracia.

El ser humano es complicado, puede ser el mas devastador animal de la creación, pero tengo esperanza en que no todo está perdido. Quiero pensar que en nuestra mano está el saber hacer comprender a las siguientes generaciones que el poder de destruir no nos convierte en superiores, y que si no cuidamos el pie de esta piramide en la que nos sentimos por encima, caeremos todos sin remedio.

A mí todavía me emociona ver a un niño sonreir, y me hace pensar que son puros, que todavía no estan corruptos de odio y maldad, y que algún día seremos capaces de enseñarles los valores correctos para que los errores que la historia nos muestra sirvan de ejemplo y no de rencor heredado.

homo homini lupus

el hombre es un lobo para el hombre

Sil: Pero estamos tardando mucho...

minerva: El caso es que mientras siga sucediendo significa o que la balanza se inclina más hacia la violencia o que somos poco eficaces en nuestra oposición a la violencia. Tanto si hacemos mal, como si no hacemos bien, son dos derrotas... nos quedamos sin opciones.

bamby: Que sea merecido o no un acto de violencia no le quita su importancia. Y menos cuando se hace de mano de las masas incendiarias de gente que le da igual una cosa u otra, mientras puedan aplicar su violencia particular.

Respecto a quien inicia el conflicto y porqué... es relativo, no conozco a fondo el caso del Tibet, al contrario que el de Israel, si empezamos a desentramar la madeja de culpas, nos liamos y podemos seguir hasta donde la historia se pierde de vista, siento todo una espiral de violencia que va durando milenios... el caso es que en el dia de hoy, la violencia esta ahí, no avanzamos.

Lua: Cuanta razón... y lo malo es que el hombre es un lobo para el hombre, y para el resto de seres vivos, y para la tierra, y para el aire....

Pero bueno, una vez que la impresión pasa, todo se va desvaneciendo hasta la proxima saturación de imagenes violentas.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 29 de Marzo 2008 6:23 PM.

A una carta fue la anterior entrada de este blog.

Voluntario es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en