Veo que en EEUU preparan la llegada de la cabeza de la Iglesia, el Papa, y es todo un evento, la gente compartiendo su felicidad a manos llenas, agradeciendo la oportunidad de poder contar esa visita a sus nietos. A menudo puedo contemplar esa capacidad de tener fe en ese ser superior que nos vigila y nos guía, esa misma fe por la que millones de personas sacrifican sus vidas, convencidos de que lo hacen por Dios, sea el que sea (el nombre es indistinto cuando todos significan lo mismo). Mi fe no es tan inquebrantable, veo dolor y miedo, incluso entre aquellos quienes les rezan.
Otros creen en el dinero como único señor, les veo más pragmáticos, pero no por ello tienen más razón. Hoy, ahora, quizás el dinero les haga poderosos, pero hay cosas que no pueden comprar, ni vender, y el destino, el hacer o el azar pueden hacer que quien hoy se acuesta en montañas de billetes, mañana se arrope con cartones en un callejón olvidado. No puedo seguir su camino, no soy capaz de hacer del dinero algo superior a lo que agarrarme (bueno, es algo mutuo, ni querer ni poder, tampoco tengo dinero como para creérmelo).
También hay quienes creen en el ser humano, en sus capacidades, en su enorme potencial. Fuerza, valor, resistencia, inteligencia lo seres más evolucionados del planeta. Pero somos frágiles, morimos millones al día, a menudo nos matamos entre nosotros mismos, nos erigimos conquistadores de tierras yermas de valor real, y nos creemos realmente únicos hasta que morimos y nos igualamos a los demás seres vivo del planeta, apenas unos segundos de gloria en el eterno pasar del tiempo.
Ayer me preguntaron que en qué creía, podría haber dicho que a veces en un ente superior, que a ratos en mi mismo
pero la verdad es que no se en que creo. Y me da envidia la gente que lo tiene tan claro, que no necesitan parase a pensar en ello.
A lo mejor es que uno quiere creer, pero no en cualquier cosa. A lo mejor somos de esos impertinentes que necesitan certezas, de esos que no pueden seguir a la masa porque si, o creer en ideas cogidas por hilos... o de esos que no pasan por incrongruencias...
Pues debe ser eso...
gracias por pasarte por aqui :).