Me pierdo un par de dias y al venir descubro que el mundo se ha vuelto definitivamente gilipollas. Rusia responde con bombardeos a Georgia porque una parte separatista de Georgia (fundamentalmente rusa) ha provocado al ejercito georgiano para que este reaccione... y se meta en la espiral de odio y fuego que ha llevado a una guerra en la que un poderoso ejercito ruso (caro, muy caro... con una población generalmente pobre, muy pobre) bombardea sin pudor posiciones militares y civiles de una democracia establecida. Curiosamente sucede en una región por donde pasan los conductos de combustible a toda Europa, y curiosamente ahora que baja el petroleo...
Y yendo más allá de la información, que puede estar tergirvesada (he leido periodicos britanicos, rusos y alemanes)... lo que veo es que el ejercito más poderoso de esta parte del mundo manda dos centenares de blindados y un centenar de aviones contra un pais que dispone de 87 carros de combate y 7 aviones (fuente: BBC edición britanica). Y ante eso, las unicas respuestas internacionales que hay son tibios comentarios sobre lo inoportuno de la acción militar rusa (salvando la acción de Croacia de prohibir que buques rusos naveguen por sus aguas).
Mientras medio mundo parece obviar este asunto embelesados con unos juegos olimpicos que han supuesto el desalojo de un millón de personas para que Pekín pareciese una ciudad decente con un estadio enorme donde converger grandes avenidas... metiendo en la carcel a personas que no opinan igual que la clase dirigente. Y el mundo desarrollado aplaude lo bonito de los fuegos artificiales mascullando la falta de educación de los habitantes civiles de Georgia por morir justo en unos eventos olimpicos que fundamentan la unión de los pueblos (unión para competir y ensalzarse con premios que demuestren que eres mejor que el resto... y despues cada uno a su casa, los ganadores contentos y los perdedores frustrados... que bonita es la unión).
Por otro lado, me han mandado el link de un video que merece la pena ver... siempre me he considerado alguien serio, pero si hay que hacer el payaso, se hace (en el buen sentido de la palabra)... mejor que hacer el gilipollas como todo lo escrito anteriormente.
Al menos me ha arrancado una sonrisa cuando más cabreado con el mundo estaba... disfrutadlo.
Adelante, escribe