Luna

| 1 Comment | No TrackBacks

Las ventanas de mi salon no es que tengan unas vistas estupendas, no veo ni la montaña, ni el mar (tendría que tener muy muy buena vista, la costa más cercana debe pillar a unos 450 km), de hecho, por no tener, no tengo siquiera una vista de una ciudad bulliciosa... pero cuando estoy solo en casa, y puedo apagar las luces, mirar por el ventanal me deja a la vista un inmenso cielo negro, con sus estrellas. Es lo que tienen las construcciones bajas, que con solo 4 plantas, no hay edificios en toda la manzana que me impidan ver el cielo.

El caso es que estaba rumiando mis ideas, como si de una entidad fisica se tratasen, meditando en estos meses. En lo mejorable, en lo empeorable, en lo que es mejor dejar como está, y planteandome mi futuro más cercano. Y me he quedado pillado mirando a la luna, inmensa, redonda, brillante con ese tono anaranjado por acabar de salir... y en apenas unos minutos ha pasado de estar medio oculta, a brillar más amarillenta un buen tramo más alto. Y no recuerdo que mi mente haya funcionado en ese lapso de tiempo.

La verdad es que llevo un mes de lo más "arisco", no por nada, si no porque estoy estudiando, y eso supone estar encerrado en mi habitación, y con el tiempo libre justo para dispersar mi mente un rato, pero sin llegar a descansar, por no mencionar que he recibido algun golpe como lo de Neo, y que en casa estamos en obras y desde que vine de Irlanda no puedo decir que me haya sentido en mi hogar. Tengo un poco abandonado a mis amigos (aunque seguro que saben perdonarmelo), tengo un poco abandonado el blog, tengo un poco abandonado los emails (hay una lista larguisima que me hace temblar) y tengo un poco abandonada la realidad en general. Y me da miedo ver que pasará cuando salga de mi cueva, de mi burbuja, y me tenga que enfrentar al mundo tangible que está ahí fuera.

Todos mis amigos tienen pareja ahora, y aunque ser el soltero no me importa demasiado, cada vez que se hace patente me angustio un poco. Es como si estuvieras en un desierto y ves como una fuente, la unica que hay en kilometros a la redonda, se seca y no te da tiempo a beber suficiente para calmar la sed. Se que todo este agobio no viene de otro sitio que las normas que la sociedad impone, "tener pareja", "tener coche", "tener piso", "tener trabajo - ganar dinero"... pero casi todo el mundo que he conocido (por no decir que TODOS) son presa de este influjo en su totalidad, por mucho aire de independentismo que se quieran arrogar, por mucha autosuficiencia y por muchas palabras que digan para demostrar que van contracorriente, de ser "especiales", todos caemos en la irresistible llamada de ser borreguitos de la sociedad. Y es que tiene que pasar algo muy gordo en la vida de alguien para que cambie radicalmente su concepción de todo aquello que ha estado mamando de pequeño. C'est la vie!

El caso es que me han comentado algo de solicitar una beca ERASMUS, y acabar la carrera, el proyecto final, en el extranjero, 4 meses dedicados exclusivamente a trabajar en el proyecto y en vivir fuera de España... algo que ahora mismo me llama poderosamente. Sería de aquí a un año, que significa que mi vida puede cambiar mucho hasta entonces (aunque ultimamente de un año para otro solo consigo una odiosa y aburrida estabilidad).

Eso, junto que ahora estoy de becario en la universidad, ganandome unos eurillos y conociendo gente, mucha gente, pues como que a uno le crecen las ideas. Por que hablas con unos, con otros, conoces a un brasileño que te cuenta su vida, a un aleman recien llegado que solo habla ingles, a una chica que no encuentra deporte al que apuntarse y te pone al dia de sus rabietas, al encargado de mantenimiento del polideportivo con quien compartimos más de un rato...

Y en los 4 dias que he trabajado en la universidad, ya me han hecho un par de preguntas interesantes (ya lo dejo para otro post), de las que te hacen crecer las ideas y replantearte el futuro mirando por un ventanal al inmenso cielo oscuro.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/1596

1 Comment

Tú lo que necesitas es un cambio... como yo. y grande!

yo ya he puesto remedio y me voy a vivir a Londres, si te animas...

besos guapo!

Loreto

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 16 de Septiembre 2008 2:57 AM.

Inseguro fue la anterior entrada de este blog.

Aire... ¿aire? es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en