Hablando de bestias

| 2 Comments | No TrackBacks

Despues de 3 dias con jornadas de 12 y 13 horas, por fin me puedo tomar un rato para ver las noticias con tranquilidad. Y en casi todas las cadenas y medios aparece el atentado de Bombay.

Vaya esto por delante, voy a hacer de abogado del diablo...

Califican a los terroristas islamistas de bestias, de bastardos, de hijos de puta (en circulos más cercanos). Hablan de lo estupidos que son, de como se dejan engañar, de que no tienen ideales.

Y me pregunto, ¿tan diferentes somos? Mantenemos en el poder de esos paises a lideres afines con occidente, ni democracia ni nada (eso solo para nosotros), mandamos soldados que le perpetuen en el poder. Buscamos entre los mayores crápulas de cada pais para auparles a la cima economica a cambio de que nos dejen el petroleo barato, el silicio abundante, el gas directamente a Europa...

Como no hay recursos para todos, si unos queremos vivir bien (como vivimos en occidente), otros deben vivir mal... es lógico, si solo tenemos una tarta e invitamos a mucha gente a la fiesta, el trozo será más pequeño. Así que ponemos a un guardia en la puerta para que no deje pasar más que a los que estamos arriba, y encima obligamos a los que se quedan fuera a que traigan los ingredientes de la tarta (para eso sí los queremos, pero nada más).

Buena parte de los electrodomesticos llevan oro, en procesos industriales de alto perfil se suele usar diamante, el gas natural nos calienta y el petroleo hace que, por ejemplo, en Madrid tengamos una de las mayores lonjas de Europa. Nos vestimos con ropa hecha en paises tercermundistas, usamos aparatos casi totalmente hechos fuera de occidente. Y allí no suele haber jornada de 40 horas, ni protección del menor. Hay gente que muere de hambre, de cansancio, en interminables guerras... y nos interesa que sea así, si se estabilizasen y se pusieran a nuestro nivel, exigirían poder entrar a la fiesta a por su trozo de tarta (que dado la naturaleza del planeta, es siempre del mismo tamaño), nos exigirían que, ya que ellos ponen los ingredientes, nosotros al menos trajesemos bebida.

No nos interesa. Ponemos en marcha algunos planes aislados de solidaridad que ayudan a unos pocos de miles de personas (una pequeña luz en un inmenso oceano de oscuridad de cientos de millones de necesitados) . Nos rasgamos las vestiduras clamando al cielo y hablando de lo pobrecitos que son (eso sí, si alguno de esos pobrecitos intenta rebelarse y luchar contra quienes le tienen así, es un hijo de puta).

Y ahora, la pregunta, ¿de verdad todavía pensamos que hay buenos y malos en esta historia? ¿De verdad pensamos que nos tienen tirria sin ninguna razón?

No puedo justificar los atentados, pero tampoco puedo justificar las atrocidades que se hacen para que podamos tener nuestro nivel de vida. No hay buenos ni malos, no hay justicia, no hay nada para calmar la conciencia. Ellos para nosotros son unos cabrones... nosotros para ellos somos unos cabrones...

Debo admitir que yo soy un cabrón más, mala gente. Me gusta llegar a casa y encender el ordenador, comer algo caliente de tentenpie y beber algo fresco de la nevera. Me gusta viajar, y me puedo permitir hacerlo. Salir casi todos los fines de semana a cenar, a tomar una copa (o dos)... el caso es que yo por lo menos lo reconozco.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/1760

2 Comments

Hola!leo tu blog bastante a menudo y esta es a mi modo de ver tu mejor entrada, has explicado algo complicadísimo de una manera súper sencilla y clara, para mi tienes toda la razón, en serio me has dejado impactada, gracias.

Articulos Gratis en Espanol
Al tratar de encontrar un buen sitio web para subir sus articulos gratis en espanol. Muchos artículo directorios donde existen los artículos de su comercialización puede ser cargado. En cada uno de los artículos asegúrese de que existe un vínculo a su sitio web en la final. Esto permitirá a las personas a seguir el vínculo a su sitio web y también hacer un enlace a su sitio web que ayudará con google rankings. www.ArticulosYA.com

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 28 de Noviembre 2008 12:20 PM.

Bombardeo fue la anterior entrada de este blog.

Abandonado es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en