Hace tanto tiempo

| 1 Comment | No TrackBacks

Y una vez, tengo que venir con las orejas gachas... 10 dias sin escribir, tan pancho, y me ha pasado de casi todo. Pero ahora ya nada importa, tenia tantas cosas que contar y se me ha ido totalmente, tantos pensamientos que se han evaporado.

Estoy estudiando, lo que significa que estos dias el espacio-tiempo me juega malas pasadas. Pueden darme las 4 de la tarde sin comer y no darme ni cuenta (por suerte vivo con mi familia y ya me avisan de que hay comida en la mesa), puedo acostarme a las 5 de la mañana y despertarme unas pocas horas despues. Y estoy metido en una burbuja donde todos los problemas quedan más allá de la pared transparente.

Como los dias son largos y yo no soy de los que pueden estar horas y horas sin parar con algunas desagradables asignaturas, aprovecho los ratos de descanso para ir viendo alguna peli a fasciculos (de 20 minutos en 20 minutos), o para escribir un ratejo, o revisar viejos archivos para reordenarlos...

El caso es que hoy he visto Bolt, y no he podido evitar emocionarme un poquitin. Ayer vi la última foto que le eché a mi gato antes de tener que sacrificarle, apenas una bola de pelo que me miraba escondido entre las sabanas, y la pelicula tiene un par de escenas que me han recordado mucho a lo que hacía. Y me ha dado por pensar en sus ultimos momentos, cuando no podia casi caminar y se acercaba medio arrastrandose a donde estaba, me maullaba debilmente para que le hiciera caso, y levantaba un poco la pata, para que metiera mi brazo por debajo de su tripa, me abrazaba el antebrazo con sus 4 patas y lamia mi mano mientras le acariciaba bajo la barbilla.

Me siento estupido, ahora mismo me veo como la persona que tira a la alcantarilla la llave de una celda, y de repente se da cuenta de que está al lado equivocado de la puerta. A la burbuja no puede pasar nada de fuera, pero cojones, tampoco puede salir nada y la pared transparente se empaña, y todo duele un poquito más. Aqui dentro no puede haber dudas, ni un momento de flaqueza, y ha saltado la alarma.

Algo que he aprendido durante estos años, y que es gracias a tener un blog, es que a cada uno le duele lo suyo. No puedo ver a animales sufriendo y sin embargo hay personas que sufren y por las que no derramo una lágrima (si acaso dedico un encendido discurso). Hay gente que llora por sus familiares, y otros a los que la familia les importa menos que un puñado de desconocidos. Gente que llora por un trozo de madera y luego se horrorizan de ayudar a los que son diferentes. Alguna persona que ha querido llorar por si misma por voluntad propia para llegar a otros que lloran y lloraran.

De mi vida han salido muchas personas, gente de la que no he vuelto a saber, algunas que fueron muy importantes, y sin embargo, me afecta más el haber perdido un animalejo peludo. A menudo digo que el ser humano me parece uno de los seres con más motivos para ser extinguido, y el otro día escuché: "El ser humano es el unico animal con predisposición absoluta y voluntaria tanto para el bien más luminoso como para el mal más aterrador", quizás sea lo unico que nos salve, que hace falta tiempo para comprendernos...

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/14929

1 Comment

"Hay gente que llora por sus familiares, y otros a los que la familia les importa menos que un puñado de desconocidos."

A veces un puñado de desconocidos merece más el calificativo de familia que los que lo son solo por razones de sangre...

Suerte con la burbuja

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 20 de Mayo 2009 12:31 AM.

Cobarde fue la anterior entrada de este blog.

2+2 es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en