Buscar

| No Comments | No TrackBacks

Llevo ya un tiempo viendo esto de vivir como una búsqueda. No me creo que solo estemos aquí para nacer, comer, dormir, trabajar, follar, comer, dormir (y depende de quien, hay más de unas cosas que de otras). Tiene que haber algo más, y si no lo hay, merece la pena creerlo y crearlo.

Se me antoja agobiante el tener unas metas simples, tan repetitivas, tan pequeñas... por mucho que lo adornemos con juegos y competiciones (quien tiene mejor coche, quien tiene un amor más puro, quien tiene una pareja más perfecta, quien tiene la mejor casa), no deja de ser lo mismo. Un mono tambien hace lo mismo (bueno, con coche no les veo, y el amor es un invento puramente humano... pero cambia coche por arbol con lianas fuertes, y cambia amor por ser el elegido del componente femenino del grupo). Y al menos los monos no son tan cabrones de crear sistemas economicos para esclavizar a los congeneres a mala hostia (otra cosa es que sean violentos... pero tampoco nos quedamos cortos).

El caso es que hay veces que creo tener claro que buscar, y me dejo la piel arrastrandome por huecos en la roca, manando las sangres por heridas que no duelen, dejandome las uñas en la arena, dejandome la vista en la oscuridad, porque a veces lo bueno se consigue despues de estar puteado para conseguirlo. Y no falla la determinación, y no hay espacio para maldecir la oscuridad si no para encender velas, y no hay miedos, ni reparos, ni dudas...

Pero hay otras que me encuentro de pie en mitad de un desierto, sin huellas (nisiquiera las mias), con el sol abrasador castigando mi arrogancia, con la tierra llamandome, doblandome bajo el peso del tedio, del "es lo que hay", marchitandome segundo a segundo... y maldiciendo los trenes que he dejado pasar, y llorando los caminos que opté no recorrer, con el agua fresca y simple al alcance de la mano.

Es la maldición de buscar el santo grial, o la ambrosía, la fuente de la eterna juventud, el nirvana o de creer que puedes estar mejor. Puede que exista, o puede que sea una meta demasiado alta. Pero tambien se dice eso, elegir metas suficientemente grandes como para no perderlas de vista en toda la vida, en la unica que tenemos. Y ahora solo espero que se haga de noche y la luna me trate mejor que el sol.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/15636

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 20 de Junio 2009 2:11 AM.

If... fue la anterior entrada de este blog.

De lealtades es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en