Una fugaz visita a esto, que en unas horas vuelvo a irme... parece que no he tenido suficiente con un mes en el extranjero...
Pensaba escribir a diario, con algun plan de internet en el movil, sacando un ratito de allí, otro de aquí, uno de más allá... pero no he tenido tiempo, y cuando digo que no, es que no. No he podido siquiera pasarme a echar un vistazo a esto, siempre estaba con alguien, o haciendo algo, o demasiado necesitado de dormir como para andar jugando con el movil... y es literal que en este mes he dormido en sitios en los que no habria esperado dormir, como puede ser acurrucado en un tren entre la pared y una silla de ruedas, en un banco del aeropuerto, en la dura moqueta de la oficina de un colegio o en el cesped rodeado de ruinas celtas y con una molesta lluvia fina (aunque no tan molesta como para evitar un sueñecito).
Ha sido un mes intenso en Irlanda, el más intenso que recuerdo... se podría contar con los dedos de una mano las noches que he dormido más de 7 horas.... y son más las noches que he dormido tan solo 2. Se me hace extraño haber vuelto a España, parece mentira que no vaya a ir de nuevo al "St Patrick's school" por la mañana y encontrarme con los demas monitores mientras los estudiantes estaban en clase para planear lo que hacer por la noche... parece mentira que hoy por la tarde no vaya a ir a casa de uno de ellos a llorar un rato con un chupito de absenta, o a ver un partido de fútbol gaélico con decenas de irlandeses voceando a tu alrededor.
Se acabaron las pizzas superpicantes a las 4 de la mañana y la zonas de fumadores de los pubs, se acabaron los billares y las kopperberg's hasta altas horas de la madrugada, se acabó la extraña sensación de caminar solo por un centro comercial escuchando conversaciones en inglés o de seguir oscuros caminos llenos de cesped y arboles para llegar a la tranquilidad de la casa...
Ya no buscaré más entre las caras somnolientas ciertas sonrisas que te alegraban la mañana, ni buscaré a cierta persona para sentarme un rato recostado a la pared, ni a otra con la que pelear, ni iré con miedo para que no me lama el cuello un tipo con malas pintas pero que luego no es tan fiero como le pintan.
De vuelta a la rutina, de vuelta a lo de siempre, con los problemas de siempre, con los miedos de siempre... sólo que espero que con alguna luz extra para los dias oscuros y con pilas de sobra para los meses que me vayan llegando.
Qué bueno tu viaje a Irlanda, todo lo que sea salir de la rutina es maravilloso aunque sea sin dormir.
Especialmente si se hace sin dormir, jajajaja.