Somewhere over the rainbow

| 3 Comments | No TrackBacks

¿Trascender o no? A menudo me lo planteo, ¿tiene importancia que te recuerden cuando ya no estés?

Mi educación esencialmente católica, la de la vida tras la muerte, la del sentido de la vida choca contra mi actual forma de pensar, del hay lo que hay y luego ya no queda nada, del esto es un juego y hemos venido a jugar. Tantas cosas en las que me obligaron a creer y que ahora se muestran sin sentido.... que ahora me hace pasarme al bando de los escépticos. Y como todo aquel que se pasa de un bando opuesto al otro, con una fuerza inusitada.

Si realmente no queda nada más que polvo de lo que somos, ¿que más da que te recuerden? Los homenajes se quedan solo para los que no se han ido. ¿Por qué entonces me recorre un escalofrío cuando se despidieron de Israel Kamakawiwo'Ole 'IZ' ?

¿Por qué es la primera vez tras años de escuchar esta popular canción que realmente me emociona y le veo algún sentido a la letra?

¿Serán remanencias de la educación de infancia? ¿Será que me gustaría trascender de algún modo tras la muerte? Aunque solo sea para pensar cuando estoy vivo lo mucho que se me recordaría cuando no lo esté.

Hay ratos en los que es bueno dejarse comer por las dudas para salir más reafirmado. Ahora es el momento de disfrutar una última vez de la canción.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/15734

3 Comments

Maestro ! Estuve buscando tu blog, solo me acordaba algo de 'sanctuary´. Al final lo reencontré y me alegro que sigas posteando y escribiendo sin parar.

Yo lo dejé de leer por el 2007 creo, y siempre me acordaba del ti, el blogger español una vez enamorado y que se hizo llamar Träne (¿lagrima?).

Y aunque casi nunca escribi comentarios, te seguiré leyendo.

Si se recuerda a alguien, normalmente, es porque se lo quiso mucho ... sería muy triste si nadie me recordara si muriera, si nadie me recordara es porque nadie me quería en realidad ... los racionalismos exacerbados deshumanizan al mundo, que pena que más y más gente quiera caer en un racionalismo excesivo ... querer olvidar los sentimientos? jamás!!! prefiero ser algo irracional pero mantener mi parte humana, recordar a quien se quiere después de morir es una de las mejores muestras de amor, de cariño, que me importa si luego de ese paso nos volvemos polvo o vamos quien sabe a donde.

Yo si creo que después de la muerte hay algo, no sé qué. Me tranquiliza pensar que aquí no acaba la cosa, pero me parecería mas coherente hacerle los homenajes a las personas en vida.
Saludos.

Esta canción siempre me pone los pelos de punta.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 2 de Julio 2009 9:28 PM.

Adrenalina fue la anterior entrada de este blog.

De vuelta es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en