De miedos...

| No Comments | No TrackBacks

Temo a un solo enemigo que se llama, yo mismo.
Giovanni Papini

Este fin de semana me he enfadado mucho... con el destino, con la justicia "divina" (o astral, o como cada uno la denomine), pero especialmente conmigo mismo.

Al final voy a tener que tatuarme eso de que más vale encender una vela que maldecir la oscuridad... El problema es que ya no se si estoy viviendo lo que quiero vivir, si lo que vivo es lo que merezco, si me he convencido para querer vivir lo que estoy viviendo... vamos, que ya no se si al encender la vela, voy a iluminar la oscuridad, o solo voy a quemarme los dedos.

Hace un par de semanas, en la última partida de airsoft, me arañé la cara con un arbusto, un tipo de unos 120 kilos que me cayó encima y recibí un bolazo en la mejilla, la única parte no cubierta. Hubo dolor, pero no importó, después de cada uno de los motivos, me levanté y seguí corriendo, saltando obstáculos y tirándome al suelo. No había miedo, sabía que podía seguir sufriendo, llevarme algún doloroso golpe más, pero no había miedo.

Hace ya un par de años me metí en una casa abandonada en plena montaña, rodeada de oscuras leyendas y casi en ruinas, los últimos compradores habían habitado allí tan solo dos semanas antes de irse definitivamente del pueblo. Los dos oriundos del pueblo que me acompañaban ni siquiera me acompañaron hasta la puerta porque la última vez que estuvieron escucharon ruidos raros. Bajé los escalones del sótano con la única luz de una pequeña linterna de bolsillo.

Y el último "hace" de hoy. Hace unos meses, durmiendo solo en una tienda de campaña, me despertó el sonido de una rata intentando entrar. Las tiendas de mis compañeros permanecían oscuras, y sólo la luna llena daba algo de luz, recortando la figura de la rata a trasluz sobre la lona de la tienda. Y me quitó el sueño sólo unos segundos, el tiempo suficiente para coger el pañuelo palestino y cubrirme la cara por si acaso.

Si en cada una de estas cosas no apareció el miedo. ¿Por qué soy tan cobarde en otras aparentemente más comunes? ¿Por qué me cuesta tanto dar ciertos pasos?

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19485

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 12 de Abril 2010 12:25 AM.

Extraño sueño fue la anterior entrada de este blog.

Tranquilidad es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en