"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas". Mario Benedetti
Llevo unos días un poco fuera de juego. desde que acabé los exámenes y solucioné un problemita que me tenía tenso en la universidad, me he quedado como desinflado, sin fuerzas. Después de 3 semanas durmiendo 5 o 6 horas por noche, comiendo desequilibradamente y a deshora, sin huecos libres en mi agenda, siempre con algo que hacer, siempre en tensión... y de golpe me he encontrado durmiendo 9 horas, y con otras 8 horas de mi tiempo completamente libres. Y en lugar de reponerme, me he sentido más cansado.
Siempre he sufrido estos bajones tras sesiones de exámenes que hubieran sido especialmente intensas. No hay nada que me haga sentir triste, o que me preocupe a día de hoy, pero simplemente estaba sin fuerzas. Generalmente acompañada de una crisis existencialista, ¿merece la pena tanto esfuerzo? ¿No sería más feliz en algún lugar lejos de aquí donde no tuviera tanta presión? ¿Tiene sentido dejarse un tercio de la vida en estudiar y formarse para luego ser esclavo del trabajo durante la mayor parte del tiempo restante?. Este fin de semana ha marcado la diferencia, la frontera. No se si es que me he animado por algo en especial, o que mi cuerpo ya ha descansado lo suficiente, o que se yo, pero de golpe he sentido que por fin las cosas empiezan a cuadrar otra vez.
Mañana me gustaría publicar un post sobre la violencia de genero, así que me voy a poner a ello, que lo tengo atrasado desde hace 10 días. Al final, como casi siempre, o escribir me anima, o cuando me animo, lo primero en lo que pienso es en escribir... ¿quién sabe? Hay tantas preguntas sin respuestas, que a veces pienso que es mejor dejar de hacerse preguntas.
"¿merece la pena tanto esfuerzo? ¿No sería más feliz en algún lugar lejos de aquí donde no tuviera tanta presión? ¿Tiene sentido dejarse un tercio de la vida en estudiar y formarse para luego ser esclavo del trabajo durante la mayor parte del tiempo restante?"
Ojalá encontrara respuesta a todas esas preguntas...
Si algún día das con ellas... no te olvides de contarmelo...