Retos y derrotas

| 2 Comments | No TrackBacks

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear." Mahatma Gandhi

(Tiempo medio de lectura estimado: 2 min y 55 seg)

Soy un tipo al que le gusta el juego en equipo, ya sea en el ambito personal, en el ocio, en el deporte, o en el trabajo. No voy a negar que tengo cierta vena de independentismo social, que puedo apañarmelas yo sólito y a veces hasta necesito aislarme un rato, pero si hay que elegir, prefiero tener a alguien a mi lado en quien confiar para cuando yo meta la pata, primero para que me de el toque de atención (porque a veces vamos tan rapido que se nos escapan las cosas), y después para que me ayude a sacarla. Además, tomarse una cerveza solo no queda del todo bien, y después de lograr algo importante apetece tomarse un botellín rápido en cualquier tasca de barrio antes de volver a casa a descansar.

Hace un tiempo, cuando tenía algunas mañanas libres, me escapaba a Madrid y escribía sentado en cualquier banco. Yo, de la generación digital, acostumbrado a teclear frente a la pantalla, me daba el capricho de coger un cuaderno y un bolígrafo para escribir al aire libre, rasgando el papel con mis caligrafía irregular. Una vez, sentado frente a la estatua del angel caido del retiro, una chica un poco mayor que yo que estaba dibujando al carboncillo se me acercó y me dijo, "¿verdad que estamos siempre terriblemente solos?". La pregunta fue como un puñetazo en la boca del estómago, no porque me hubiera desvelado nada nuevo, si no por lo directo de la conversación... para llegar a esos niveles de profundidad necesito primero saber el nombre de la otra persona, y haber tomado al menos un par de cafés antes... así que sólo pude asentir torpemente mientras me recuperaba. Ella se fue (lastima de oportunidad que perdí). Y cuando me rehice la busqué para decirla que estaba equivocada, pero ya no la encontré. Es cierto que nuestro mejor amigo es uno mismo, por eso de pasar 24 horas juntos, pero es raro estar solo, siempre hay alguien cerca, otra cosa es que no queramos verlo. Conozco un par de personas que lamentan su soledad, y no se dan cuenta (o sí, porque se lo he dejado caer) de que yo mismo haría lo que fuera por dibujar una sonrisa en su cara... total, si nos morimos mañana, al menos que sea haciendo algo bueno.

angelcaido.jpg

No me cuesta en absoluto confiar mis secretos a la gente, son lo suficientemente aburridos (mis secretos, se entiende) como para que perder su rango de exclusividad no suponga un drama. Habrá cosas mejores y peores, pero asumo las consecuencias de frente y no tengo que andarme con secretismos. No tengo clave en mis ordenadores (ni en casa, ni en el del trabajo), mi habitación siempre tiene la puerta abierta, cuando voy de viaje suelo dejar el equipaje a la vista de todos... incluso he perdido el pudor y no tengo inconveniente en ducharme en pelotas delante de otros... tanto tiempo compartiendo vestuario te inmuniza (y lo comento porque fue un logro personal acostumbrarme). ¡Pero si tengo un blog donde cuento mis alegrías y miserias desde hace casi 7 años!

Y con todo esto, hay batallas que a uno no le queda más remedio que afrontar en soledad. Es inevitable enfrentarse a según que retos como el típico heroe de película, espada en mano, escudo en alto, mirada desafiante, sintiendo el viento en la cara, el contacto del cuero en la mano, la madera astillada contra el brazo, escuchando cada latido del corazón retumbar por todo el cuerpo, poderoso, invencible... lo malo es que cuando te llevas todas las ostias del mundo, como personaje secundario donde los haya, no queda más remedio que doblar una rodilla y clavar la otra en el suelo, con la cabeza gacha. Y en esos momentos de desesperación, mirando al suelo jadeante, con el sabor metálico de la sangre y el fracaso en la boca, toca asumir que el reto te quedaba grande.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22662

2 Comments

Empiezo a estar cansada del sabor de la derrota. Voy a tener que replantearme algunas cosas...


Hacía días que no pasaba por aquí. Maal, muy mal.

Por cierto, te presentó mi enésimo cambio de nick xD Este lo he usado en distintos momentos y es mi favorito. L también me gusta pero es más fácil de confundir.

Un beso

Yo tambien empiezo a estar cansado de ese regusto amargo... habrá que buscar alternativas. Lo malo es que siempre me sale el "mañana me pongo a ello"... mañana siempre es mañana.

Uhms... me achaco parte de culpa por no actualizar regularmente :p.

Bueno, pues bienvenida como Anarres =).

Un abrazo!

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 27 de Febrero 2011 12:48 AM.

De virus y troyanos fue la anterior entrada de este blog.

Quien no se consuela es porque no quiere es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en