Pesadilla

| No Comments | No TrackBacks

"Todo peligro pierde mucho de su amenaza cuando se han descubierto sus causas." Konrad Lorenz

(tiempo de lectura medio: 1 min y 25 seg)

Siempre he tenido sueños especialmente vívidos, no necesariamente coherentes, pero sí con muchos detalles, muy reales, hasta el punto de mezclar ocasionalmente los recuerdos y los sueños sin un límite demasiado claro. Así que los sueños "de miedo" son particularmente entretenidos.

El de esta noche, no. Ha empezado bien, una mansión abandonada, un grupo de personas con las que charlaba animadamente, linternas, la chica guapa de rigor (mi subconsciente tiene paralelismos extraños con una productora de cine de serie b). Inadvertidamente, de forma gradual, la mansión se ha convertido en un manicomio, las paredes se han oscurecido, la luz se ha vuelto tenue y las sombras densas. Mis acompañantes se habían esfumado de forma ilógica. De golpe, toda la atención se centró en una niña que, susurrando con una voz grave, cascada y rota, me decía algo que no llegaba a entender.

Mi consciente ha aflorado: "¡Es un sueño! ¡Tranquilo!". He notado la almohada en la cara, la tela fresca y familiar, un destello de lucidez me impelía a girar la cabeza hacia el cargador del movil, abrir los ojos, y aferrarme al led brillante y real.

No he podido.

100_0525b.jpg

Los músculos, que habitualmente se tensan ante el miedo, han dado un paso más de lo habitual. Zumbaban. Un zumbido sordo, seco y frenético que ha nacido en el pecho y se ha ido extendiendo por todo el cuerpo. Cuando ha llegado a las piernas, se han subido los dos gemelos a la vez. Ni el dolor me ha hecho despertar. La niña seguía susurrando con su voz reverberando en un tono metálico, profundo. El zumbido seguía extendiéndose, haciendo vibrar cada fibra, conquistando dolorosamente cada nuevo territorio.

Y al igual que apareció, se ha ido. De golpe. El terror irracional, profundo, intangible, se ha desvanecido. Al depertarme por la mañana me sentía agotado y dolorido, cómo cuando caminas varias horas bajo la lluvia, recordándome que sigue ahí, sonriente, sabiendo que puede superar todas las barreras que se le ponga.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/26500

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 15 de Octubre 2011 12:16 PM.

Uniendo puntos (Steve Jobs) fue la anterior entrada de este blog.

15O, impresiones es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en