Luz

| 1 Comment | No TrackBacks

"Es mejor encender una luz, que maldecir la oscuridad" Proverbio árabe.

(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 15 seg)

Tengo un poco abandonado el blog y lo que le rodea. Lo se. Pero han surgido un temita que ha traído nueva luz a mis dominios y no he podido evitar el prestar especial atención. Merece la pena. En breve volveré a mi ser. Lo prometo.

luces.JPG

Hace un par de días estábamos en casa de un amigo cuando la televisión parpadeó y luego la casa se quedó a oscuras. El anfitrión sacó unas velas y unas linternas y nos pusimos a echar un ojo al cuadro de luces... un ingeniero y un electricista de toda la vida, cuatro manos, sólo para comprobar que los automáticos estaban bien. Al poco comprobamos que no había electricidad en todo el edificio.

En completa oscuridad me da cosa hablar demasiado, es casi como dar voces en una Iglesia o en un Hospital... cómo si diese miedo perturbar una tranquilidad con entidad propia, y en el rato que buscábamos las velas y la linterna me acordé de una conferencia sobre lo que un ingeniero eléctrico puede hacer en países del tercer mundo (otra de mis espinitas). El ponente, un tipo muy competente y preparado en el mundo de la investigación y colaborador en proyectos solidarios, decía que antes de pensar en enormes y sofisticadas instalaciones para soportar grandes cargas industriales, lo más básico, lo esencial, era ser capaz de poner una sola bombilla en cada casa.

En una ciudad llena de suburbios, con cabañas o casuchas sin luz, los habitantes pasan mucho tiempo fuera de casa, buscando interaccionar con otros, corriendo más peligro de ser asaltados, de caer en las drogas, de enfrentamientos. Sin embargo, algo tan simple cómo una bombilla, puede conseguir que la gente pueda quedarse en casa de noche, socializar en un ambiente más seguro en torno a la luz, reorganizar mejor la vida familiar y laboral. Nos comentaba que parecía una tontería, pero que hiciéramos el experimento, "intentad vivir sin nevera o sin tele durante un par de semanas... intentad lo mismo sin luz a ver si pasáis del cuarto día".

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/27867

1 Comment

Otra gran foto. ¿Tuya?

Estás mejorando en muchos aspectos.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 21 de Febrero 2012 11:19 PM.

Violencia fue la anterior entrada de este blog.

Tiempo es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en