ÁNGELES Y DEMONIOS: ÁNGELES DE LA GUARDA

| 35 Comments

Bueno, pacta sunt servanda (“los pactos deben cumplirse”, de las pocas cosas que sé en latín, me encanta :-) ), voy a contaros algo sobre los ángeles de la guarda, todo lo que voy a decir fue apoyado por las cuatro grandes religiones monoteístas y las grandes logias del mundo. Hoy en día solo se le da la categoría de mitología, pero como dicen los gallegos (tan queridos por varias circunstancias): “las meigas no existen, pero haberlas haylas”...

Su nombre procede del griego "angelos", término que se traduce más o menos libremente como "mensajero"... y también como "vigilante". Se les suele llamar "ángeles de la guarda", para diferenciarlos de los demás. Pues se dice que hay uno de estos ángeles por cada ser humano, que nacen con él y que de algún modo mueren con él. Si consiguen llevarlo por el buen camino, ascenderán con él a los Cielos y recibirán una nueva misión dentro de la Jerarquía Celestial. Por el contrario, si no impiden que el Maligno corrompa el alma de "su" ser humano, serán condenados al infierno junto al alma que dejan perderse.

Un ángel de la guarda es de algún modo el complemento perfecto del ser humano que debe cuidar. Si éste es sabio, él será fuerte y si es un guerrero, el ángel será un erudito. Como detalle curioso, un ángel tiene el mismo nombre que el humano al que protege... pero invertido. Así, un ángel de la guarda que proteja a alguien llamado Juan se llamará Nauj, y otro que proteja a un tal Ruy se llamará Yur.
(el mío se llamaría Oiram, no me había dado cuenta hasta que me lo dijo una amiga, es sonoro, ¿no?).

Ahora os pongo la introducción de una partida de rol en torno a los ángeles de la guarda (ya puse un buen fragmento en el blog de Sola, pero para tener todo junto). Perdón por el post tan largo... pero son tantas cosas las que quiero poner que... :-)

Equilibrio, Ying-Yang. Todos los pensadores coinciden en que nadie es completamente bueno ni completamente malo. Tan erróneo es pensar que existen inmaculados santos, como que en el alma del más infame de los hombres pudo nunca haber un asomo de bondad.

Es bien sabido, por otra parte, que mientras alguien recuerde nuestro nombre no estaremos realmente muertos. Que parte de lo bueno (y malo) que hicimos en esta vida sigue brillando en alguna parte. Es lo que llamamos estrellas. No existen realmente, pero nosotros las vemos, y sirven para enseñarnos el camino en el mar oscuro, cuando hace frío y tenemos miedo.

Este es el motivo por el que parpadean las estrellas: Ángel y Demonio, Bien y Mal, Jano Bifronte, símbolo del alma humana, punto intermitente de luz en un océano de tinieblas... guiado por otras estrellas.

35 Comments

Gracias por tu comentario en mi blog, realmente me ha sorprendido pero agradablemente.
¿Dónde cabe el mito del angel que se gana las alas?¿tiene relación con el angel de la guarda o es otra historia? me encantan las historias, el porqué algo se llama de esa forma etc...
Yo también creo en el ying y yang, una perfecta proporción que hacen un todo y por tanto el equilibrio, que al fin y al cabo, es lo que todos buscamos, tanto dentro como fuera de nosotros.
y... acaso no consuela pensar que alguien cuida de nosotros?

Bueno, lo primero, gracias por tu comentario (y bienvenida). Intento contestar comentario a comentario, pero a veces el tiempo (limitado) no me lo hace posible. Ahora parece que sí.

Lo de ganarse las alas, es probable que tenga mucho que ver con los angeles de la guarda, ya que si consiguen llevar por el buen camino a su protegido "ascienden" de cargo :). Pero como hay muchos otros tipos de angeles, pues puede que haya otros que encajen tambien con eso.

Consuela que alguien (o algo) nos proteja y nos guie, a veces es inevitable sentirse solo y con este pequeño apoyo... pues como que se hace más llevadero :).

para mi los angeles son fundamentales. mi ex se llama Gabriel y para mi eso era genial, porque siempre he creido en los angeles y confio mucho en el mio, aunque espero que no se cumpla eso del nombre al reves porque el mio suena fatal, a medicina para el catarro: Oterol. es horrible!!

Ya iba siendo hora d ver a los ángeles x aki...
Un besazo ;)

Bueno, pues me han pillado, dos comentarios seguidos... XD.

Rainbow: Yo empece a creer en los angeles porque he salido durante 29 meses con uno. Y aunque no tenga nombre de angel, cuando me sonreia se me abria el cielo.

Heart: se notaba tu ausencia, espero que estes bien :). Un bessazo

ME ENCANTO SABER QUE MI ANGEL TIENE MI NOMBRE PERO AL REVÉS ES DECIR ROLF QUE CHEVERE AHORA SE COMO DECIRLE

ME ENCANTO SABER QUE MI ANGEL TIENE MI NOMBRE PERO AL REVÉS ES DECIR ROLF QUE CHEVERE AHORA SE COMO DECIRLE

Llamale a menudo para que no aburra ;). Yo intento conversar con el mio...

Un besazo Flor

Estan equivocados...

Yeri, ¿quien puede dilucidar lo que es verdad de lo que es mentira? Yo no soy un ferviente creyente (ni mucho menos), pero tengo la mente abierta.

Saludos

Bueno, lo primero un saludo. Soy joxin y me encontrado tu escrito buceando por la red. Me ha encantado. Ahora voy a curiosear por tu blog. Enhorabuena, anónimo sabio...

holaa solo queria decir: Los angeles son todos de sexo masculino o tambien hay femenino? o simplemente no se sabe su sexo?? Saludos desde Acapulco Mexico .. eee mi angel se llama Siul :D y estoy feliz de ese nombre pk me gusto mushisimo

Joxin: Gracias :). No sabes como anima eso :).

Lechugito: Realmente se les considera asexuados, sin sexo definido. Pero la mitologia está cargada de simbolos que definen uno u otro sexo. Podemos encontrar varias frases como esta: "Se aparece como un chico joven" "Tiene la apariencia de una mujer que..."

hola eso d los angeles es recontra cierto yo los invoco con vehemencia a los 4 principales,les imploro su ayuda y cosa d no creer d un momento a otro t ayudan,tus problemas se resuelven,es para no creerlo pero es verdad,son rapidos,al pedirles algo tiene q ser con el alma,implorando su ayuda tratarlos como hermanos y ponerte tu mismo una condicion q debes seguir al pie d la letra,ellos se conmueven al ver tu sufrimiento,tu llanto verdadero y si es por una causa justa,acceden intentenlo y veran,ellos son:MIGUEL,RAFAEL,GABRIEL,URIEL.

EN MI ANTERIOR COMENTARIO ME EQUIVOQUE EN MI CORREO,CORRIJO ES: LUISMALVINAS@YAHOO.COM.MX TRATE SOBRE LOS ANGELES MIGUEL,RAFAEL,GABRIEL Y URIEL Y COMO CONTACTARLOS SUERTE GRACIAS.

Supongo que eso de creer o no es relativo. Yo tengo mi venita mistica que si lo cree... pero si dices que funciona, por algo será, ¿no?

por que les iteresan los angeles?

Hola mi mensaje es mas bien un pedido de ayuda, elegimos el nombre de un angel (asexuado) para mi hija y el mente cerrada del registro civil no me lo acepta porque dice que es masculino y no tiene antecedentes femeninos, sabemos que si existen pero son pocas las mujeres que se llaman asi, asique si conocen a alguien les pido que me escriban al correo adri_anaag@yahoo.com.ar

perdon pero olvide decirles con respecto al pedido de ayuda que el nombre que elegimos para mi hija es URIEL y relmente es un angelito es la luz de dios

hola me agrado la nota, pero si se tiene dos nombres, mi angel se llamara igual, mi pregunta es si otra persona tiene el nombre igual que el mio, tambien su angel se llamara igual, es valido, se puede hablar con ellos.

mikael: Pura curiosidad

Adri: Espero, sinceramente, que te hayan contestado en privado.

gabriela: Supongo (pues en suposiciones debo basarme) que el nombre en sí no importará mucho. De existir (que no lo sé) probablemente respondan mejor a una "llamada espiritual" que a una nominal :)

hola m encanto los nombre de los angeles porq m supongo q yo soy una d ell@s..........chao y espero q a los demas les guste como a mi m gusto

A orar porque con eso ayudamos a derrotar la maldad y nuestros Angeles se hacen mas fuerte, así que amigos a orar.

VALENTIN.
NITNELAV

MIRA EL FORO LIBRE

me gustaria saber mas acerca de los angeles

Hola amigos, he encontrado vuestro foro en un momento que necesito interpretar un sueño que tuve, y que me ha dejado muy intrigado. Ya no recuerdo si mantenía la consciencia en el sueño o simplemente era un sueño.
Estaba suspendido en el aire dando vueltas, y sentía en mi espalda unas alas, y rodeando mi cuerpo unas vestiduras blancas. Un sabio que permanecía a mi lado me decía que las penurías que había soportado en mi vida concluirían en tres meses y que en ese plazo de tiempo me convertiría en el Arcángel Miguel, Arcángel al que yo le tengo mucha devoción.
Os agradezco la atención prestada, saludos a todos los caminantes de este planeta. Felipe

Desde un punto de vista meramente psicológico el sueño representa un anhelo.
Un anhelo de encontrar lo celestial,la Libertad,la Verdad en uno mismo y trascender los problemas y obstáculos de una existencia que se considera privada de los atributos antes mencionados.Este anhelo se representa en el Arcángel Gabriel en el que deseas transformarte por ser especialmente de tu devoción(y por encarnar dichos atributos).El periodo de TRES MESES es corto en relación con las penurias y problemas DE TODA UNA vida.¿Qué son tres meses de espera en años de existencia?.Prácticamente nada.Lo cual significa que,además de que tu anhelo es fuerte, lo que te dice el sabio que estaba a tu lado(que eres tu mismo pero tu parte más sabia)es que lo que deseas lo puedes obtener en menos tiempo de lo que tu te imaginas.Porque muy posiblemente ves muchos obstáculos en tu vida que te impiden alcanzar dicho anhelo.Interpreto que el sabio te está diciendo que ,en realidad,en el fondo,esos obstáculos y penurias por los que pasaste en tu vida te están sirviendo para realizar ese anhelo que tienes.En el fondo no se trataban de obstáculos puesto que tu anhelo hunde sus raices en tu sufrimiento.¿No crecen las más bellas flores gracias a la descomposición de los nutrientes en la tierra?.Y no pierden en un ápice su belleza por tener tan humilde sustento.

Pienso que no debes interpretar el sueño de una manera literal.A no ser que tu en tu interior hubieses notado una “revolución espiritual” que sería un indicativo de que se pudiera interpretar de esa manera.

Sea lo que sea,sin duda,es un sueño magnífico.

Un saludo caballero.

Hey, esta chido el comentario de los angeles.. el mio seria irey y no esta nada mal, pero quisiera saber que significa mi nombre, por ahi vi otro yeri si logra leerme algun dia diganme por favor que significa o donde puedo consultarlo mi otro nombre es gabriel como el angel osea que tengo mas de angel que ustedes juar juar cya'

Pues todo esto d los angeles me llama mucho la atencion, me gustaria saber q onda con mi nombre, q significa, comentan q todos tenemos un angel d la guarda y q su nombre es el mio pero al reves; entonces seria: Leekza... suena raro no!! aunque tampoco es comun... jejejeje!! D echo mi madre y mi padre dicen q mi nombre viene en un lbro apocrifo... en el libro d Enoch para ser mas exacto... segun fue uno d los angeles q vino a la tierra en esos tiempos, será? Por favor cualquier tipo d informacion al respecto haganmela saber... me super urge... saludos!!! y un abrazo muy fuerte!! mi Mail shaka_de_virgo_ahc@hotmail.com

AUNQUE PARESCA MENTIRA YO TENGO 10 AÑOS Y UNA VEZ NO SE SI FUE UN SUEÑO O QUE Y SE ME APARECIO UN ANGEL ERA HERMOSO .... YO CREOO...

HOLA KE TAL ANTES QUE NADA DEJAME SALUDARTE MIRA KISIERA KE SUPIERAS MI HISTORIA SI PODRIAS AYUDARME HACE UNOS DIAS ESTABA RECOSTADA EN MI CAMA ERAN COMO LAS 3 AM Y KISE LEVANTARME AL BAÑO LO RARO ES KE CUANDO ME PARE OBSERVE ALGUIEN EN LA PARTE DE LOS PIES EL ME OBERBABA INTENTE SERRARR MIS OJOS PENSE KE ESTBA SOÑANDO CUANDO LOS HABRI YA NO ESTABA ERA DE TES BLANCA COLOCHITO Y ME SONREIA NO SE SE KE SEA PERO ULTIMAMENTE NO HE DEJADO DE PENSAR EN ESO PENSE KE ERA ALGUIEN KE SE METIO AL ACASA PERO NO POR KE DESPUES MI HERMANA REVISO Y NO HAVIA ANDIEN

me gusto pero me gustaria saber los nombres de los angsles y demonios con su significado

solo les digo k hay un angel en cada persona y k algien sienpre lo ve si kieren ver al mio esta es
http://s3.bitefight.es/c.php?uid=109688
tasl ves no sea una pagina del dios pero hay esta mi angel de la guarda visitenla

tengo un hack de rakion ta chevere as click aca nu mas loco http://s6.bitefight.es/c.php?uid=120845
es k cell o sea moustros

DESCUBRI ESTE LUGAR MAGICO,Y ME ENCANTO,VOY A VISITARLO MAS SEGUIDO.DE UN TIEMPO A ESTA PARTE,ME SIENTO MUY INTERESADA Y ATRAIDA X ELLOS.LOS ANGELES.BENDICIONES.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 29 de Junio 2004 4:17 PM.

TOMANDO DECISIONES FRENTE AL ESPEJO fue la anterior entrada de este blog.

Dolor es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en