De alimento: Tristeza

| 4 Comments

Es curioso, no sé que postear, supongo que cuando uno esta bien le sobran las palabras. Pensando en esto, he recordado a un familiar, el abuelo de mi madre. En realidad nunca le llegué a conocer, pero en la familia se dicen cosas muy interesantes... era vasco, pero por cosas de la vida acabó en Andalucia, allí se convirtió en "el sabio del pueblo", con padre militar y madre maestra, su educacion fue completa... sabía leer, escribir y el algebra suficiente como para montar un negocio y llevarlo él solo.

Afirmaba categoricamente que los grandes autores literarios debian pasarlo mal, estar tristes y deprimidos para obtener tan altas cotas de calidad. En sus ultimos años perdió todo, su negoció quebró, su mujer murió y sus hijos (una de ellas es mi abuela) se separaron para encontrarse dos meses despues de la muerte de mi bisabuelo... he leido los versos que escribió en sus ultimos años y son sobrecogedores.

¿Se alimenta la literatura más profunda del dolor del escritor?

4 Comments

La verdad es que cuanto más triste estás, versos más bonitos salen... no sé por qué será, supongo que el dolor nos hace mirar en lo más profundo de nuestro ser...un besazo

Eso piensan muchos, quizas sea cierto pues los mejores escritores tuvieron vidas azarosas y en su mayoria tristes.
pero quien tiene una vida completamente feliz?

Es q cuadno estamos contentos las cosas se convierten como mas superficiales y no mirarmos tnato a nuestro interior porq necesitamos tiempo para seguir disfrutando de lo q en ese momento nos hace estar contentos, por eso yo creo q se escribe mejor cuando se esta un poco choff ademas q al estar asi prefieres la soledad para entenderte mas, no?

Hombre... cuando estoy así, me gusta que los demás me saquen del pozo (exceptuando contadisimas ocasiones). Supongo que cuando estás de bajón, necesitas desahogarte y lo sueltas... "Escribir es llorar a solas" (nunca me acuerdo del autor...)

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 26 de Julio 2004 9:00 PM.

Soñando estrellas fue la anterior entrada de este blog.

Ventajas y desventajas de la Carlos III es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en