Una segunda oportunidad

| 17 Comments

No siempre se nos presenta la opcion de recorrer el mismo camino dos veces... normalmente si lo hacemos mal, nos tenemos que morder los nudillos y ahi se queda. Recuerdo cuando Ella me dijo que lo mejor era dejarlo, le pedí una segunda oportunidad y me respondió "no puedo luchar por una catedral en la que no creo".

He tenido "suerte", a otros se les niega el poder rehacer su vida o se les niega el seguir viviendo. Pero hay casos en los que si podemos optar a una segunda oportunidad... ¿por qué no aprovecharlos?

La cabeza le daba vueltas, no recordaba haber bebido... según se iban despejando las brumas de la resaca recordó que el día anterior había luchado. “¿Habremos vencido? Supongo que sí, la celebración debió de ser salvaje”. Se intentó incorporar, pero sus músculos no le obedecieron, sonrió para sus adentros... “Una muy buena celebración”.

Al abrir los ojos casi se quedó ciego, una “intensísima” luz penetró en sus dolidas pupilas... empezó a recobrar la visión y se encontró solo en medio de una cueva. El camastro donde yacía era cómodo a pesar de su dureza. Un examen más concienzudo le reveló la presencia de una chica bellísima sentada a los pies de la cama. Parecía llorar.

-¿Que pasa?- Habló con rudeza, un graznido que incluso le asustó a él mismo.

Ella le miró con tristeza y se llevó un dedo a los labios para instarle a que guardara silencio. Se puso de pie, era una chica menudita, de piel muy clara, pelo largo y rubio y mirada penetrante. El guerrero se quedó prendado de ella...

-¿Quien eres?
-¿No lo sabes?- Su voz era cristalina como el agua, vibrante.

Él supuso que debía haberla conocido en la fiesta mientras estaba borracho, así que murmuró un “Sí, claro” y se incorporó al fin. Sintió un agudo dolor entre las costillas y cuando miró encontró un profundo tajo. “Debería estar muerto”

-Lo estás, soy tu ángel de la guarda. Están decidiendo que hacer contigo.- al parecer podía leer los pensamientos.
-¿Están? ¿Quienes?
-Ellos, ¿quienes van a ser?- lo decía como si estuviese claro.

Al fondo de la cueva se abrió una puerta, una luz azulada manó de allí. Un ser cruzó la puerta y se acercó a la chica, le murmuró algo que la hizo sonreír. Después se retiró con sigilo. Ella se giró hacia su protegido.

-Te dan una segunda oportunidad. Aprovéchala.
-Pero, ¿Qué....

Pasó su mano sobre los ojos del guerrero, este cayó en un profundo sopor y acabó por quedarse totalmente dormido. Cuando abrió los ojos, un curandero le sonreía.

-Nos has dado mucho trabajo, creíamos que te perdíamos.

17 Comments

Me recuerda a alguien...
Las segundas oportunidades hay que aprovecharlas, pero casi nunca acaban bien. Si una vez ha salido mal, por qué iba a salir bien la segunda?
Definitivamente, hoy no estoy positiva.
Un beso.

No estas positiva... se nota :p . La segunda puede salir bien si has tomado nota de los fallos cometidos con anterioridad (si es cosa de dos... la cosa se complica) . No siempre sale, pero si aciertas, ¡pues cojonudo!

Pero para tomar nota hay que ser cruel con uno mismo, y putearse y darse cuenta de lo terriblemente humanos que somos. En fin, dificil juego este de la vida :), pero tan interesante :p

Un abrazo muy fuerte

jolines que bonito...yo pienso que no siempre las segundas oportunidades salen mal, todo está en echarle ganas...con todo lo que erramos si no hubiera segundas oportunidades el mundo desde luego no existiria ya...un besazo

Segundas oportunidades? a veces merecen la pena, otras no, eso depende d como la gente se lo tome. Yo creo q para q funcionen no tienes q pensar todo el rato en lo q fallo la primera vez porq terminarias loco, claro q se supone q como ya ha pasado ya has tenido q haber aprendido d los errores del pasado y tratar de hacer las cosas como si fuera algo nuevo, empezar de cero.
No se si m he explicado bien?

Lucia: Efectivamente... despues de todo somos humanos y nos guiamos por el prueba-error prueba-error prueba-acierto, me quedo aqui :)

Rutty: Umhs... creo que te comprendo, o eso o le estoy dando la vuelta a tus palabras para entender lo que yo quiero :). ¿Significa que teniendo en cuenta los errores del pasado debemos empezar de cero y no obsesionarnos con lo que fue y vivir lo que es, como si fuese algo distinto (que de hecho, el camino es el mismo, pero es una situacion diferente)?

Besos a ambas, y gracias por dejar vuestra sabiduria aquí impresa :)

Si eso pero segun lo dices tu y yo lo leo parece un trabalenguas q jamas sabre decir.
besitos

Jajajaja, nunca me han gustado los trabalenguas, soy bastante torpe. Es que a veces me complico mucho :), si algun alma caritativa es capaz de traducirlo... se agradeceria :)

Besos

Que te den una 2ª oportunidad no es lo realmente importante, es que nos la demos a nosotros mismos, que nos permitamos reconstruir o volver a empezar de cero.
Creo que las relaciones no pueden reconstruirse, normalmente el problema es de cimientos, que no estén hechos en el lugar adecuado, vamos, que si la Catedral se cae a lo mejor no es por el material o un mal cálculo en su construcción, sino simplemente que la has construido en suelo cenagoso y se hunde. Eso no quita que no la hayas levantado con todo el cariño y dedicación del mundo...pero no estaba destinada a ser.
Busca otro lugar donde seguir tu vocación de Tom Builder (adoro ese libro).
Smuak

Yo me esforcé mucho en el apartado cimientos... sabía que sería la zona que más peso soportaría. Quería hacerla bien.

Estuve un poco pesado con Ella para que me ayudase. Al final creía que ya estaba en orden y avancé un pasito en la relación, Ella aceptó y dió el paso conmigo.

Todavía no sé que pudo fallar (bueno sí, pero esas cosas no suelen acabar con una relación).

Yo tambien adoro ese libro... :)

Un besazo

yo estoy en un momento de mi vida, dónde tengo que tomar la decisión de dar a mi pareja una segunda oportunidad o terminar definitivamente... no sé que hacer la verdad, él dice estar dispuesto a cambiar, pero creeis que la gente puede cambiar? no querría volver a equivocarme

todos merecen una segunda oportunidad, pero para dar una segunda oportunidad esta bueno pedir y poner pueba de amor. es decir que a quien le tengamos que da la segunda oportunidad que nos demuestre si de verdad la merece, haciendo una prueba de amor, yo lo e hecho y es muy bueno porque ahi te das cuenta si realmente esta interesada/o en una segunda oportunidad...

Luis Montevideo Uruguay

es iportante las segundas oportunidades. A veces se cometen errores y hay que saber perdonarlos no? si se trata de que la relacion va mal, no creo que salga bien una segunda parte. PEro con errores puntuales, es diferente. No somos perfectos verdad? A veces sirven para darte cuenta de muchas cosas.. y de mejorar otras. A veces nos nublamos por el camino.

Todos somos distintos, las relaciones tambien lo son, a algunos les funciona a otros no! Creo que hay que luchar por lo que se ama y si no funciona no importa, no tendras que pensar en un futuro si hubiese o no funcionado, no creen?

Hola,yo estoy que me enloquesco, las cosas entre la persona que yo quiero desde el principio empezaron mal, yo le he dicho no mas unas 4 veces pero el siempre esta hay, ayer me entero que el lo unico que quiere es empezar de cero como amigos y ver si las cosas se van dando, pero la verdad no se, estoy super confundida, valdra la pena o no, o sera que me voy a dar mas duro despues, no se para donde coger. pero el no ha dicho que me quiera solo haber que pasa.
que opinan,

Yo pienso que las segundas oportunidades pueden resultar bien siempre y cuando se aprenda de los errores de la primera vez y repetírlos.

Yo pienso que las segundas oportunidades pueden resultar bien siempre y cuando se aprenda de los errores de la primera vez y no repetirlos

Si realmente te sale del corazón no solo hay que dar segundas oportunidades, sino terceras, cuartas...todo vale cuando lo sientes...
En la vida los recuerdos más intensos son aquellos que nos han hecho sentir, entonces porque negarles la oportunidad de existir por el simple hecho de que no sabes con certeza que es lo "correcto" en esta ocasión...Lo correcto no siempre es lo bueno, pero lo que sientes es lo que te hace persona... te equivoques o no...y si sale mal, te levantas, te sacudes el polvo de tus hombros y continuas el camino.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 15 de Julio 2004 4:12 PM.

AQUÍ ESTARE (avalanch) fue la anterior entrada de este blog.

Luces y sombras es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en