DILEMA

| 18 Comments

Ayer un amigo recibió un sms de un antiguo amor no correspondido y por el que sufrió mucho, finalmente le dijo a esa chica que si no quería nada con él, prefería no tener ni siquiera su amistad. Yo le comenté que había zanjado mi problema hacía más de un mes, pero que temía que algún día recibiese un mensaje de mi ex y me desestabilizase (como le estaba pasando a él).

Esta mañana me he conectado un par de minutos para ver el correo, me ha aparecido la ventanita del Messenger avisándome de que tenía uno nuevo, he abierto pensando en media docena de posibles autores. Pues no he acertado, un mail de mi ex-novia (premio para el que ya se lo imaginaba), el primero desde que me dijo que estaba con su nuevo novio en Sevilla y que estaba muy ocupada (post dolor). Si antes digo lo de ayer… (no voy a escribir la cantidad de improperios que me vienen a la mente por respeto a la salud mental de los que leen estas palabras).

El mail se aleja bastante de los últimos, ya no tiene ese tono distante y frío, incluso me ha parecido hasta cariñoso (como una buena amiga). Me contaba que se iba a poner a currar y que no dejaba de pensar en mi y en como estoy. También me comenta que es consciente de la posibilidad de que no la conteste y que lo entendería (pues parece que no mucho, hace algo más de un mes que yo mismo la dije que debía cortar todo contacto con ella).

Ahora me asalta la duda, ¿Qué cojo*** hago? Tengo 3 opciones:

1) Opción “calzonazos”: Contestar cordialmente y al menos mantenerla como amiga (la esperanza de que surja algo es nula).
2) Opción “me importas una mierda”: Contestar groseramente y perderla por completo.
3) Opción “victima dolida”: No contestar y quizás esperar hasta la próxima vez que me mande un mail.

18 Comments

Opción 1: si es lo que te pide el cuerpo no te vas a quedar feliz hasta que lo hagas.
Opción 2: si lo hicieras creo que lo lamentarías siempre y una de dos, o acabas siendo más calzonazo que en la opción 1 o te sentirás infeliz mucho más tiempo.
Opción 3: si eres capaz de hacerlo...

Trane, por los mail en absoluto te conozco, evidentemente, pero no creo que seas capaz de decirle ningún improperio por ganas que tengas. La opción calzonazos, no es tan calzonazos como crees, aunque si el mundo fuera justo y los humanos fueramos dueños de nuestros sentimientos, mandarla a la misma mier** sería lo más inteligente... el caso es que no somos así.
Lo de ser amigos no lo veo nada fácil pero quizá te sientas más tranquilo si le envías un mail respuesta de ah que bien me alegro por tí, sin dejar ventanas a un contacto fluido. Creo que va más contigo (insisto que puedo equivocarme de plano pero algo me da en la nariz...), no te va ir de víctima y mucho menos atacarla, pero tampoco te pongas tan colega que acabe contándote lo "mega" feliz que está en su nueva vida porque no es una relación sana en absoluto para tí. Pero teniendo en cuenta que fue tan importante, creo que te sentirías bien mostrando un cierto interés sin el menor entusiasmo.
Espero haber sido de alguna ayuda pero tenme al corriente, de todas formas si todo lo que te he puesto te suena a chino... haz lo que te pida el corazón (así nunca se es un calzonazos sólo se demuestra que domina el corazón frente a la inteligencia jiji, pero quién puede decir que no le haya pasado???)
Smuak y suerte niño, ánimo
Un placer leerte de nuevo

¿Qué les está pasando a los ex?
A mi me ha pasado, que tras dos años sin tener contacto alguno con mi ex, ayer quedamos para vernos, hablar (JA)..y no he vuelto a casa hasta esta mañana.. :S

Mi consejillo.. Si crees que el tener un contacto con ella puede venirte mal, y no hay posibilidades de que algo resurja, opción 2).. Como nena que soy, te diré una cosa.. cuando ella vuelve haciéndose pasar por "amiga", es que algo quiere. jejeje
La opción 3) me gusta. Porque siempre te da la opción de volver a tener contacto, sin prisas, cuando llegue tu momento.. y al mismo tiempo te haces valer.
La opción 1) mmm... ¿a qué mujer le gustan los calzonazos? (Si te decides por esta opción, al menos no respondas inmediatamente.. okis?)

Inténtalo: "una de cal y otra de arena".
Suerte ;)

Para haber pasado toda la noche fuera estás de lo más agresiva jaja, es broma. Estoy de acuerdo totalmente contigo si el plan fuera una reconquista pero cuando se hace para quedarse a gusto con uno mismo... hay que hacer lo que la naturaleza te pida porque te las das de machorro y te sientes la leche durante cerca de 2 minutos para luego preguntarte qué coño has hecho!!
Calzonazos es el que deja a sus amigos por una piba, el que deja de invitar a una amiga porque a su novia le molesta, el que ya no sabe lo que le gusta porque siempre sigue los gustos de ella, el que adora sin creer que merece adoración... pero aún a´si lo estará haciendo por el corazón, el peligro es cuando empieza a hacerlo por costumbre.

opcion 1, sin duda, pero como dice duende, manteniendo las distancias. que sepa que no te da miedo hablar con ella, que lo has superado y que eres mas fuerte de lo que ella cree. pero no dejes que se crea tu amiga. contestala educadamente, dila que la vida te va bien, que ha sido un placer recibir noticias suyas y que esperas que la vaya bien. no hagas preguntas ni des pie a contestacion. pero dilo todo de forma educada y amable, para que vea que no tienes rencor.
ademas, la vida da muchas vueltas, no creo que debas mandar a la mierda a nadie, y menos a una persona que ha sido importante en tu vida.
y no creo que contestarla sea de calzonazos, para nada!!!
un besazo nene

Yo opté por "llevarnos como amigos" y sólo sirvió para estar al tanto de sus idas y venidas con otros tíos. ¡Hasta me llegó a llamar una noche llorando porque la historia con el tío por el que me dejó no llegó a ninguna parte!

El no contestar no es una buena opción. Te vas a estar comiendo las uñas pensando cómo lo habrá interpretado, o pensando que en el cualquier momento te aparecerá otro e-mail suyo "¿te llegó mi último e-mail?".

Mandarla a la mierda es algo que tienes que hacer cara a cara. Si los haces por e-mail o SMS se lo tomará como una chiquillada o un arrebato. Ante todo elegancia (y sé que no practico con el ejemplo).

Así que queda contestarle. Correcto pero distante. Evita parecer que estás diciendo "Me alegro que todo te vaya bien con el tío por el que me dejaste" o "¡¡mi vida es una mierda desde que te fuiste!!". Y nada de "espero que seamos amigos" y bla, bla, bla... Déjale entender que aún es pronto para pretender que nada ha pasado... Porque la cuestión es esta:
-Una tía te deja.
-Te busca sustituto en 2 semanas.
-Pasa el tiempo y quiere buen rollito contigo.

O sea, que pasa de ti y te hace polvo, pero quiere tu amistad. Lo siento, masho. Pero si esta tía despreció el SuperTräneMenú para irse a un local de la competencia, que ahora no venga reclamando la doble ración de patatas.

Y tu que es lo que realmente quieres?

Un saludo y suerte!

hola... mira yo me quedaria o con la opcion 1 o con la 3. Segun sea lo que realmente y sinceramente quieras hacer. Que la quieres responder? Respondela pero eso si, un poco de orgullo te tiene que quedar aunque sea de amor propio, asi que tampoco le digas me alegro muchisimo bla bla bla, simplemente se cordial. Y si decides no escribirla... (porque realmente no te apetezca) pues no lo hagas y cuando te de por ahi pos lo haces y le dices q has estado ocupado o lo que sea.
La opcion 2 no me gusta, porque como han dicho por ahi no creo q te pegue responder asi, aunque bueno eso ya es cosa tuya. Pero yo, antes que responder asi en plan cabron, directamente no le responderia y pasaria de ella como de la m.

Bueno soy Patuka :) encontre tu blog ayer y me ha gustado asi que te puedo linkar al mio? :D Un besillo, y encantada de aconsejarte ;)

Buenas, te contare....a mi me paso algo parecido...un chico con el que estuve y que me planto por volver con su ex, me dijo que era una resentida porque necesite tomarme mi tiempo alejandole de mi vida....asi que en una buena temporada no supe de el, y un buen dia me llego un mail pidiendome perdon por todo el daño que pudiera ocasionarme...la verdad el mail me hizo mucha gracia, porque a parte de pedir perdon me trataba como sinada hubiera pasado...nunca opte por tu opcion2, lo unico uqe asi conmseguirias seria que ella supiera uqe aun te importa, porque normalmente cuando contestas groseramente en este caso, es porque aun sientes algo y lo haces por despecho.

Como mucha gente te ha aconsejado anteriormente optaria por la 1 o la 3. Yo personalmente la 3, pero no diria que es hacerse la victima, sin mas ver si vuelver a dar otro paso y realmente esta interesada en una amistad contigo, o sin mas uqeria limpiar su conciencia mandandote el mail.

Se que soy desconfiada, pero la vida te da muchos palos.

Un muxu y animo con la decison que elijas.
Cuidate

Lo primero de todo, gracias por contestar. Os agradezco los consejos… ahora, parte por parte :), al menos os merecéis unos minutos cada uno (y porque no puedo ofreceros más).

Duende: No me suena a chino :), lo comprendo perfectamente. Los improperios no irían dirigidos contra ella… más bien contra la mala suerte y la casualidad de que el día antes había comentado el tema. Mi corazón tiene un cacao horrible, se debate entre el amor dolido por ella, un “algo más que cariño” que empiezo a sentir por otra persona inaccesible y un solitario amor propio. Por cierto, no entro en tu definición de calzonazos ( ufff :) ).

Una nena: La carne es débil :), no sé si no hay posibilidades por parte de ella, pero por mi parte está muy difícil. Me costaría demasiado la opción 2.

Rainbow: La verdad es que me da miedo hablar con ella, está demostrado que no acabo de superarlo del todo y eso de fuerte… :). Y que la vida da muchas vueltas, ¿Qué me vas a contar? No hacer preguntas ni dar pie a contestaciones, es una buena idea, me la apunto.

Lobo: No quiero llegar a la situación que comentas, temo no ser capaz de sobrevivir. ¿Elegancia? :) Sí, estoy seguro de que por aquí quedaba algo, pero debe estar en la trastienda. La última frase es muy descriptiva, me gusta.

Susana: Sinceramente, quiero volver a la situación de hace 6 meses… pero como no puede ser :), pues ando algo perdido.

Patuka: No siempre lo que uno quiere hacer es lo correcto… por eso tengo miedo. En cuanto a linkarme a tu blog, ¡¡eso ni se pregunta!! Por supuestisimo que sí. Encantado de que me aconsejes.

Patriiiii: Yo antes también era desconfiado (mucho mucho), pero oye, uno se cansa de no poder estar tranquilo pensando cosas raras y di el cambio. Aún así, sé que tienes razón.

Nene hazlo q t salga en el momento no lo pienses mucho aunq tampoco t rebajes en plna "te necesito" y cosas asi, creo q deberias esperar un tiempo todavia para llegar a tener amistad con ella.
Y animo. un besazo fuerte

Hol rutty, ¡¡cuanto tiempo!! Ni siquiera funcionaba tu blog (aunque acabo de probar y parece que lo has arreglado :) ). No me pienso rebajar, eso lo hice en cuanto me dejó, y me arrepentí... nadie se debe rebajar ante nadie.

Yo quiero esa amistad, la buscaba, pero despues de la prisa que se dió en encontrar sustituto, pues oye... uno recapacita sobre la clase de amigas que busca. Aún así, no quiero perder todo contacto con ella... pero tampoco quiero que sea tan fluido por ahora.

Gracias por el animo :), un besazo

Una chica inaccesible?? ohhhhh cuentaaaaa, estoy muy sensible ultimamente porque mi vida sentimental es horrorosa y mis dos mejores amigas están más felices que nunca por lo que llevo una gran dosis de dulcce este verano, dulce que solo huelo pero no cato y las historias me encantannnnnn, al menos vivir el romanticismo de los demás no??
Ah, hablais de linkar ¿cómo se hace? sigo tan perdida con esto como hace mil meses ¿una ayudita???;)

Una chica inaccesible?? ohhhhh cuentaaaaa, estoy muy sensible ultimamente porque mi vida sentimental es horrorosa y mis dos mejores amigas están más felices que nunca por lo que llevo una gran dosis de dulcce este verano, dulce que solo huelo pero no cato y las historias me encantannnnnn, al menos vivir el romanticismo de los demás no??
Ah, hablais de linkar ¿cómo se hace? sigo tan perdida con esto como hace mil meses ¿una ayudita???;)

Pues si me mandas tu mail a la cuenta del blog, estoy encantado de ayudarte con lo de los links y contarte lo de la chica inaccesible (algo todavia sin asimilar que no quiero poner aqui :) ).

Ups no había leido este, ok te lo envío porque en serio que ya puede conmigo esta inutilidad mia, normalmente se me dan mejor estas cosas pero... no hay forma y ya ves mi blog... aburridísimo...

Tu blog está un poco palido... pero bueno :), quedate por aqui, con este tono salmon y tal...

Yo soy un poquitin inutil... y quien dice un poquitin dice que estuvo dando el coñazo a Sola y Heartsbreaking con todas las dudas :D.

Pues te vas a enterar de lo que vale un peine porque además de no tener idea soy muy muy curiosa asi que te voy a exprimir todos tus conocimientos!!
smuak

Pues aqui estoy para lo que pueda ayudarte, tanto en lo que sé como en lo que pueda averiguar.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 17 de Agosto 2004 4:01 PM.

Getafe y Léganes fue la anterior entrada de este blog.

Impasible es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en