Viviendo deprisa

| 12 Comments

Un par de conversaciones trascendentales, tanto en persona como por messenger... una noche de fiesta en la que corrió el alcohol y un final de fiesta tumbado en el único remanso de paz que queda en el centro de Léganes (el campus universitario)... y me replanteo mi vida.

Sin malos rollos, sin tristezas ni angustias... con una preclara objetividad que me sorprende a mi mismo, casi como si estuviese analizando a alguien a quien no conozco. Mi vida nunca ha sido una explosión de actividad de fiesta en fiesta, pero he vivido muchas cosas que otros no han tenido oportunidad, he paladeado, a mi temprana edad, sensaciones que no sería capaz de plasmar en papel (o en pantalla, en este caso :) ).

Con 14 años ya estaba rodeado de botellones, siempre espectador mudo y crítico consecuente, fue en ese momento cuando me replanteé por primera vez mi vida, cambié una vida de posibles placeres terrenales por otra más sosegada de observador. Desde esa edad he estado viendo como gente de mi generación bebian hasta caer borrachos, los mismos que a los 16 años ya tomaban pastillas y que con 17 alardeaban del número de dosis que habían consumido. Arrastrados sin darse cuenta en una espiral de la que es dificil salir indemne.

Con 15 años era voluntario en un centro que repartia comida a los más necesitados, en su mayoria drogadictos o alcoholicos (que no los unicos), he visto como se pegaban por una caja de galletas... he visto como lloraban al enterarse de que debían volver al dia siguiente porque nos habiamos quedado sin nada. He escuchado sus historias miles de veces, entre resignados y divertidos. Gente que pedía sin necesidad. Otros que no querían pedir por miedo a perder un orgullo al que aludian de vez en cuando.

Mucha gente a pasado por mi vida, curioso es que con 19 años haya reencontrado amistades que creia perdidas desde hace largo tiempo. Otros simplemente yacen mudos por culpa de las carreteras. Algunos se han perdido en el barro profundo de la mala suerte y del mal hacer (drogas, alcohol, delincuencia...). Los más han tenido la suerte de seguir viviendo, con mayor o menor acierto o con más o menos suerte.

En mis brazos he tenido a alguien a punto de morir (aunque por "suerte" sólo perdió un ojo y un año de su vida), he conocido gente que no ha dudado en entregar su vida más alla de las fronteras españolas y se encuentran en campos de ayuda humanitaria en Sudamerica y Africa. Personas que juzgan sin posibilidad de un juicio, a los mismos juzgados... me he movido entre ambos "bandos", juzgando y siendo juzgado, me he elevado defensor de ciertas causas (el rol sobre todo), y me he convertido en inquisidor de muchas otras (no lo voy a negar, debo aceptar mis errores, aunque me atrevo a decir que lo volveré a hacer).

Me han atracado algunas veces (3 o 4... seguridad ciudadana, ¡JA!), unas me mostraba pasivo y en otra me defendi a costa de un par de golpes. He presenciado (como asistente de apoyo en caso de que las cosas fueran mal), peleas de gente a la que no conocia, peleas multitudinarias en las que la policia no intervenia hasta ser 8 o 9 efectivos. He dado algun susto a algunos pseudo-delincuentes de 16 o 17 años (aparte de perjudicar a la tienda donde solía estar, perjudicaban a todo el que pasaba por allí).

He montado a caballo en medio de la lluvia, cruzando algunos riachuelos llenos de piedras resbaladizas. Dormido bajo las estrellas con un plastico como sabana. He pasado la noche en una tienda de campaña hasta que la Guardia Civil vino a buscarnos. He caminado por senderos no demasiado estables. He nadado en aguas subterraneas cubierto unicamente por toneladas y toneladas de piedra.

He perdido demasiadas cosas (y no me refiero sólo a Ella, en realidad era algo que me temía... nada es eterno). He visto el dolor, he derramado lágrimas por gente a la que no conocía, he sufrido su propio dolor. He reido hasta llorar (es maravillosa la dualidad de las lagrimas), risas sinceras, alegres. En su dia fundé una organización que tuvo 30 o 40 participantes (parte de mi cruzada para fomentar el rol), he organizado eventos a los que acudía gente que no conocía de nada... y a los que trataba como iguales.

Todo ello, con lo bueno y lo malo, es parte de mí, parte de ese chico alto y moreno con aspecto grave, serio. Al igual que tambien es parte de mi ese chico alto y moreno que bromea en cuanto puede y al que no le importa hacer el payaso. He vivido mucho y todavia me queda demasiado por sentir, pero oye... tengo tiempo. De momento, lo mejor que he tenido, ha sido una novia a la que he amado profundamente (y por la que todavía siento algo).

Creo que he quemado demasiados cartuchos en estos últimos 5 años de mi vida (y los que me quedan). No he perdido el miedo a la vida (aunque sí a la muerte). Me sigo sorprendiendo con cada cosa nueva, ruborizandome con cada piropo y amando (cada vez más) cada amistad que logro mantener a mi lado. Me horrorizaré por cada injusticia como si fuese la primera vez que la veo, y cada sonrisa que me ilumine me dará un poquitin más de vida. Algunos comentan sorprendidos lo formal que soy con 19 años, a ellos me gustaría decirles (que no gritar porque no me gusta levantar la voz), que la vida va dejando cicatrices, que a algunos nos la dejan con esta edad, a otros se las dejan todavía con menor edad y que, incluso, algunos parecen nacer con ellas.

12 Comments

que vida tan interesante... y lo que te queda!!
besazos!

La vida es eso...un cúmulo de muchas situaciones, vivencias (algunas buenas, otras menos)de las que podemos aprender o no, eso ya está en la mano de cada uno...el hecho de que tu hayas pasado por experiencias que otros quizás con tu edad no, no habrá hecho si no enriquecerte mucho más y ser esa personal tan especial que eres...un besazo

Yo sintiendo simpatía por ti... Ese dolor ante el vacío de alguien que te dejó hecho polvo. Ese luchar para mirar hacia adelante con una sonrisa.

¡¡¡Y tienes 19 años!!! ¡¡¡Cago en la leche!!! Anda ya... Que yo a tu edad pensaba que las del sexo opuesto eran miembros de una raza alienígina provenientes de un planeta que se extingue y su objetivo era conquistar la Tierra. Te queda más por vivir, por darte de hostias con las circunstancias de la vida.

Un día la tonta esa que te ha dejado hecho polvo será como el "Viernes 13": Un virus informático que hizo estragos en su momento, y hoy da risa recordarlo.

Por cierto, he puesto un enlace a tu blog.

Aclaraciones: Después de releer el post, me he dado cuenta de que con las prisas, he tenido fallos ortográficos (que no pienso reproducir por vergüenza :) ). Tambien hay una situación que puede provocar errores de concepto (no, no soy un delincuente buscado,jejeje): "He pasado la noche en una tienda de campaña hasta que la Guardia Civil vino a buscarnos", el caso es que fuimos de acampada sin precisar el lugar exacto... ese día cayó una tormenta terrible y tuvo que venir la Guardia Civil a buscarnos (nos encontraron rapido) por temor a que se desbordase el río cercano.

Rainbow: Conozco gente con vidas más “movidas”, es lo que tiene hablar y escuchar con cierta frecuencia a personas que me sacan 10 años :). Besazos

Lucía: Sí, totalmente de acuerdo contigo, y no me suelo arrepentir de “haber elegido” este camino (es decir, de no haberme esforzado mucho por evitar ciertas experiencias). Después de todo, ahora le empiezo a sacar cierto jugo :). Besazos

Lobo: “Ese luchar para mirar hacia adelante con una sonrisa”… la verdad es que suena, cuanto menos, tremendo :), aunque creo que todos hacemos lo mismo, y creeme que no soy de los que mejor lo hacen :). Después de 29 meses de clases forzadas de psicología femenina… se aprende que no vienen de otra raza (contando que la mayoría son lectoras… mejor no digo nada más :D). En cuanto a darme hostias con las circunstancias de la vida, a veces uno se enfrenta con más ganas que otras… Por cierto, todo uno honor estar entre los links de tu blog.

Bonita istoria d vida, n serio
tenemos algo en comun pensamos q en esta vida no solo estamos para exisitr, sino q para q nuestra existencia valga pra algo, por eso ayudas a otros, solo por ver esa sonrisa, yo estudio para ello.
por cierto soy un año mayor q tu e jajajaj... pensaba q eras muxo mas mayor
Ah, y lo mejor q as tenido en tu vida, creeme una cosa d tu a tu, no es tu novia, ERES TU.
y bueno, q un dia te viens cnmigo d fiesta, q veras lo q es buena fiesta...
ale, kisssssssssssss

¿que estudias?
¿Creeias que era mucho mayor? No sé como tomarmelo... jajaja.
Un besazo

Yo no he tenido experiencias como las tuyas, nada de poli jeje, en ese aspecto he sido buena, pero supongo que un alma que se ha sentido sola desde los 6 años también corre aventuras, yo al menos me siento muy vieja, y bueno, lo cierto que al lado de tus 19... joder!!! como crecemos... ¿cuando tengas unos añitos más te gustarán las maduritas?? jeje es broma. Yo creo que la edad no dice nada de nadie, cuando era monitora tenía niños de 12 con más vida encima ( mala vida por desgracia) de la que pasaríamos ni en 200. Cada felicidad y tristeza ayudan a formar un carácter, por eso hay niños viejos y viejos que se comportan como niños (no cuenta la regresión que adolece con la demencia senil o alzeimer).
Me parece una vida de una persona apasionada, no pierdas la pasión de vivir y siemrpe tendrás aventuras que contarnos.
Smuak

Ey! que yo tambien he sido bueno, era el punto de coherencia entre tanta locura... hasta puedo presumir de no haberme emborrachado nunca para no perder el control sobre mi mismo :).

Y sí, tambien conozco a gente con 15 años que pueden decir muchas más cosas de las que yo he dicho :), aunque no todas serían "malas vidas"... conozco a uno que ha viajado a una veintena de paises con todas las experiencias que ello conlleva... ¡¡si hasta sabe algun dialecto arabe!!

La edad es sólo un metodo de tasación y clasificación que nos ayuda a organizarnos mejor, pero nada más :).

Sí, cada oveja con su pareja... jeje. Bueno si te das cuenta cuando no das detalles de tí mismo en ese aspecto, como aquí, no hay ni tasaciones ni categorías, simplemente gente que entiende las paranoias que escribes, se siente identificado y comienza un contacto sin conocer absolutamente nada más del otro que un pedacito de su alma, que si lo piensas bien... es maravilloso!!
Smuak

es absoluta y rotundamente maravilloso :), quizás por eso me atrae tanto... porque primero ves el alma, lo que está destinado a ser más duradero (eterno, si crees en alguna religión :) ).

Un besazo

Eso quiere decir que eres feo???? jajaja es bromita!! sí creo que hay un lugar donde te encuentras con los seres queridos y hablas de lo que no te dió tiempo en esta vida, así el morir no parece tan terrible y sobretodo, aceptar la muerte de seres queridos. Supongo que tener fe en ello es mejor que estar haciendose preguntas sobre lo que es justo o no porque te vuelves loco, ¿que las religiones son engañabobos??? bueno, uno de los mejores atributos del ser humano es la esperanza, creer en algo que no ves pero que te hace sentir mejor y verlo todo en color creo que es producto de la misma.
No impide que viva y me ayuda a vivir mejor :)

No soy feo... al menos no especialmente XD, soy normal. Yo si creo que hay algo más, relaja saber que cuando cerramos los ojos para siempre aqui, podrás abrirlos en otra parte :).

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 14 de Agosto 2004 4:49 PM.

POR UN MOMENTO fue la anterior entrada de este blog.

Getafe y Léganes es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en