50 COSAS SOBRE MI (post egocentrico donde los haya :))

| 13 Comments

1.Naci el día 2 de abril de 1985 a las 13:13, en Madrid.
2.Mido 1'84 m.
3.Peso (hace 5 minutos :)) 79'5 kg.
4.Duermo en gayumbos, así se calienta antes la cama.
5.Me suelo despertar antes de que suene el despertador.
6.Por las mañanas hago 10 minutos de ejercicio muy simple para despertarme bien.
7.Me gusta estar 10 minutos bajo el agua hirviendo en la ducha. Si no hay nadie, me pongo música y hasta canto :).
8.El café: con leche, caliente y mucha azucar. No desayuno nada más.
9.A clase a paso ligero, con música alta e intentando llegar 10 minutos antes de la hora.
10.Siempre doy las gracias a la chica bonita que reparte el "20 minutos" en la puerta del edificio Sabattini (uno de los edificios de la facultad). Aunque casi nunca me mira a los labios y dudo que lo escuche, tambien lleva walkman.
11.Si me aburro mucho en clase, me pongo a escribir, mitad para distraerme, mitad para hacerme el interesante :).
12.Creo que el poder reside en la información y creo en el poder de la palabra.
13.Me encanta picar a Dv, es mi pequeña "venganza" diaria por lo de Is.
14.No fumo y no me emborracho.
15.Soy un carnivoro nato... carne poco hecha.
16.Cada viernes y domingo me tomo 2 o 3 cervezas con los amigos.
17.Infinidad de conocidos, bastantes amigotes, pero muy muy pocos amigos... me gusta la calidad :).
18.Se cocinar, me gusta cocinar, pero nunca obligaría a nadie a comerse lo que yo hago.
19.Por las tardes hago ejercicio más contundente. ¿Mantener la linea? No, desahogarme.
20.Si estoy deprimido, corro hasta no poder más... algun día me dará algo.
21.Tengo mucha paciencia, pero sólo una y si se gasta lo pago con quien "le toque".
22.Entiendo demasiado de nuevas tecnologias y de viejos husos belicos (medievo).
23.Cada dia me arrepiento de no romper mi silencio ante las chicas que considero especiales...
24.No lloro a menudo, pero escribo con lágrimas.
25.Me gusta dramatizar de vez en cuando (leer justo lo de arriba para comprobarlo :)).
26.Adoro a los libre pensadores.
27.Juego al rol.
28.Bebo agua fría, haga la temperatura que haga.
29.Cocacola y palomitas... no sustituyen a una pareja, pero sirven para ver una pelicula.
30.Ideologia politica... indefinida, demasiado contundente y europeista 100%
31.Me encanta discutir con gente que argumente.
32.Odio la argumentación Ad-hominem (responder a las argumentaciones con alusiones despectivas personales al que argumenta).
33.Codigo moral inflexible... a veces demasiado.
34.No soporto las mentiras ni las infidelidades.
35.Una canción: "La extraña pareja-Ismael Serrano" y "Despertar-Warcry"
36.Un libro: No, cientos :). Pero me gusta especialmente "Los pilares de la tierra" de Ken Follet
37.Una pelicula: "El hijo de la novia"
38.Una obra de arte: La naturaleza en estado puro...
39.Alguien a quien admirar: Cualquier persona que anteponga el bienestar ajeno al suyo propio tiene mi admiración y mi respeto.
40.Soy muy exigente conmigo mismo.
41.Suelo prejuzgar. Aunque soy facil de convencer con hechos.
42.Me veo obligado a soportar mis celos y mis miedos.
43.Soy creyente a ratos. No venero a ningun Dios "oficial" en especial... el mensaje en el fondo es el mismo.
44.Compro mensualmente una revista de psicologia. Estoy buscando la que me guste para suscribirme.
45.Aunque suene a tópico, no me gusta la hipocresía.
46.Odio... ODIO conducir. Si antes no me gustaba, desde el accidente menos.
47.Me gusta hacer sonreir.
48.Me gusta que me abracen (sobre todo las féminas :P)
49.No me gusta aburrir a la gente.
50.Intento seguir mis principios.

Aunque creo que es tarde para cumplir la 49 (y por tanto la 50), espero no haberos aburrido mucho (en el caso de que alguien llegue hasta el final!!). Estos son algunos de mis habitos, manías y cositas varias. Algunas malas y otras buenas... pero yo :). Tenía pensadas 200... tantas como post's he escrito hasta ahora... pero no quería castigaros :D.

13 Comments

Juas, no es ningún castigo. xP Mmm... las canciones bien :D pero el libro... :S No aguanté más que las primeras cien páginas. Y yo como la carne casi negra y con mucha sal, no hecha, quemada es la palabra... Podría pararme a comentar cada frase, pero ni tú ni yo tendremos muchas ganas, jaja, pero me gusta tu egocentricpost.

Muacks.

Interesante :) Muchas cosas más o menos ya la sabía, pero hay ciertos detalles que desconocía.
"43.Soy creyente a ratos. No venero a ningun Dios "oficial" en especial... el mensaje en el fondo es el mismo." Como yo :)
Como dice lore, podría comentar cada frase, pero no hay ganas :)

Un besazo

Esa 43 da mucho juego... Si me puedo considerar dios, creo en el. En otro caso no. Pero ojo !!, no me refiero a ser mi dios y tu dios. Solo el mio, que tu ya te tienes a ti. Creer en un dios que no sea uno mismo es una excusa para ser irresponsable, cobarde, conformista,...
Con respecto a la 14, no de forma habitual, pero si me voy de fiesta, soy capaz de meterme en el cuerpo lo que se tercie y tan ricamente... estara mal, pero que quieres, me da lo mismo.
Por ultimo la 46. Adoro conducir. Despues del accidente mas. Soy de la opinion que lo que no te mata te hace mas fuerte.

lore y sola: Estais vaguillas, ¿eh? lastima :P.

Khaos: Como de costumbre, se abre un debate tras tus intervenciones :P

"Creer en un dios que no sea uno mismo es una excusa para ser irresponsable, cobarde, conformista,..." Existe algo llamado motivacion, y que cada uno la encuentra donde puede. Si una persona encuentra que su vida no marcha, ¿que hay de malo que se aferre a ese Dios? ¿Porque todo se tiene que basar en la lucha diaria?

En mi caso, no suelo aferrarme a esa posibilidad porque no creo en un Dios que nos vaya guiando de forma fisica, que nos conceda deseos por pedirlos fervientemente, simplemente es un ente que dio al ON para iniciar al mundo. Algo no fisico, no mental y dificilmente explicable, ya que tampoco se podría definir como ente.

De la 14, bueno, he visto lo que las borracheras consiguen... chicas por las que me sentia atraido que se medio desnudaban en medio de un parque para hacerlo con el más capullo de los que allí había. O que hacian cosas de las que despues no se acordaban... y lo siento, pero por ahi no paso. Respecto a que genera diversion... puede, pero he perdido a dos amigos en accidentes de tráfico con alcohol por medio sin que ellos hubieran bebido nada.

En parte la 46 tambien está influenciada por lo ultimo de la explicacion de la 14. Ademas, con lo bien que se va en transporte publico pudiendo mirar a la gente... incluso sonreirles :).

¿ Por que se tiene que basar todo en la lucha diaria ?... Bueno, pues sientate y espera a ver que pasa si quieres. Aunque no creo que seas de ese tipo. De todas maneras, si a alguien le funciona dios, pues perfecto. Me alegro por ella. Ni la voy a censurar, ni voy a intentar convencerla de lo contrario. Aunque no lo creas, este es un tema de bronca casi asegurada con mi ordenatriz. Me dice que le quito la ilusion de encontrarse algun dia con sus muertos. Quizas tenga ella razon, pero yo prefiero la ilusion diaria de recordarlos. Eso, si es real para mi. De todas maneras, juego con un as en la manga... si al final existe, como es pura bondad me perdonara y ya esta ¿ no ?

Mas 14. Tengo la suerte de poder presumir de autocontrol, y de ser bastante sensato. No creo haebr perdido nunca el control por culpa del alcohol o cualquier otra substancia... miento, alguna vez me ha pasado con la adrenalina. Esto tambien va en relacion a la 46. A pesar de no haber sido el conductor de mis accidentes, si que tengo algo muy claro: si hay volante, agua; porque en caso contrario, acabara tocandote. Seguro. Preferiria haberlo aprendido en una campaña de la DGT, pero las cosas son como son y tambien a mi me toco por las duras. Y eso soy capaz de mantenerlo frente a cualquiera y en cualquier momento. No es problemas de substancias, es problema de personalidad ( de su falta en concreto ).

La verdad es que no podría sentarme simplemente a esperar... pero a veces siento la tentación. Simplemente limitarse a ver el tiempo pasar, sin preocupaciones que no sean más que el color de mis calcetines :).

"si al final existe, como es pura bondad me perdonara y ya esta ¿ no ?" Juas, segun la biblia es pura bondad y un duro juez... una de las muchas contradicciones :). Aun asi, es un tema que nosotros (los amigos) discutimos a menudo, ¿que hay despues? ¿que nos gustaria que hubiera? Mi conclusión, da igual lo que haya, la verdad no importa... si la mentira te sustenta y te hace feliz... porque salir de ahí... para cuatro dias que tenemos, es mejor no ir buscando los palos :).

Cuando nos vamos de copas de vez en cuando, cogemos transporte publico, y no es que bebamos mucho, pero por si acaso :). Ya he dicho que he aprendido la lección no de primera mano, pero si muy de cerca.

¿Que hay despues ?... A ver, ¿ nos ponemos cientificos ?... Venga, como es tendencia natural divinizar todo aquello que no entendemos, yo voy a divinizar la fisica quantica, ya que a nivel subatomico nadie sabe muy bien que pasa ( yo en concreto, ni idea ).
1- Tenemos por un lado que " la vida ", se basa en impulsos electromagneticos.
2- Tenemos aquello de que la energia ni se crea ni se destruye, que solo se transforma. ( Aqui podriamos hablar de demostracion de la inexistencia de un creador, pero bueno, ya lo veremos en otro momento ).
3- Tenemos el dato de los experimentos al respecto del teletransporte. Como sabeis, se basaban no en transportar objetos, sino en transportar las particulas subatomicas que contenian la informacion del del objeto, esto es, los impulsos electromagneticos.
Y ya esta todo claro. La muerte no existe. Simplemente nos teletransportamos. En concreto, no nosotros, sino los impulsos electromagneticos con la informacion de nosotros. ¿ Duplicacion ? no, transporte. No se porque, porque ya os digo que no entiendo la fisica quantica, pero parece ser que tiene algo que ver con el comportamiento caotico de las particulas subatomicas que van muy a su rollo. No importa donde vayamos a parar, el caso es que seguimos siendo lo que eramos. Entonces la respuesta... ¿ que hay ? mas de lo mismo.
¿ Te convence la explicacion fisica de quien no consiguio pasar de 4,75 en la asignatura de BUP ?.

1) Se basa en reacciones electromagneticas que generan reacciones quimicas o que crean campos capaces de interactuar con otras particulas... tienes toda la razon, no lo niego, pero no demuestra la inexistencia de un ente superior que haya establecido ciertas reglas para la utilización de dichas fuerzas. De nuevo aclaro que mi postura no dice que un supuesto Dios nos vaya moviendo con el dedo a traves de un tablero gigantesco :).

2) Ese principio de la termodinamica me persigue más alla de las clases :). Cierto es que todo se basa en el intercambio de energia y calor, transformaciones y tal. Aun asi, de ser una teoria ideal, podriamos desarrollar un motor que solo necesitase una fuente de frio y otra de calor para generar un intercambio de calor que se podria transformar en 100% de energia (ahorrando mucha contaminacion, problemas y demás)... de esto te podré hablar más en profundidad en cuanto coja los apuntes :), pero de primeras, simplemente es una teoria ideal que se ha cogido como buena para no tener que estar pendiente de los miles de factores que influyen en una particula generadora (perdon por el rollo, pero es que es lo que he dado esta semana :)). Mi opinion personal es que en la Edad Media habia un principio que afirmaba que la tierra era plana... dejemosnos tiempo :).

3) Hasta donde yo se, solo se habia conseguido hacer con particulas de luz, y supongo que se debe a que la luz es una incognita curiosa. Puede actuar como una onda (sin masa) y puede actuar simplemente como masa... lo que nos deja la duda de: ¿teletransportaron masa? o ¿simplemente teletransportaron ondas?

Ale, rollo soltado :D

Juas juas... Buena Traneeeee !!! En efecto, solo luz. Un laser en concreto. Pero no fueron ondas, fueron las particulas subatomicas que contenian la informacion de esas ondas. ¿ Una particula subatomica es masa ?
PD. Nunca entendere porque me meto en camisas de 11 varas ;)

Cha-cha-chán! Aquí viene Sola a meter la pata! :D

Khaos palteate un momento esto, ¿y si Dios es esa energía? Según esa teoría (que me encanta), casi todas las teorías que han hecho los distintos seres humanos desde que empezaron a ser humanos tendrían sentido. Solo hay que interpretarlas.

Otra teoría interesante, Dios es un extraterrestre :O
Sí, sí, un Ser Superior que se encontro nuestro planeta hace miles de años y se encaprichó con nosotros. Nos vio tan perdidos que quisó ayudar y va enviando mensajes de vez en cuando.
Vale, no es un Ser Superior creador del universo, pero también encaja con la mayoría de religiones.

Otra, Dios es Amor. Solo cambia el nombre a ese concepto y ya lo tienes :D El verbo 'ser' equivale a un '='

Así aun hay unas cuantas más. Pero lo mejor de todo es sentirlo. Y dejarte de historias y separar las ideas de la moral de Dios, porque no tienen nada que ver.

Y por último, la teoría de que cadacual encuentra a Dios a su manera. Unos a través de su negación, otros a través de la duda, y otros con la afirmación. Toma ya!

Me encantan estos temas :D

Un besazo

Me planteo me planteo...
-Si, yo me quedo tambien con la de la energia porque como bien dices todo tiene sentido. Entonces monto un silogismo " Dios es energia; Yo soy energia; yo soy dios. " ( entendamos "yo" como cadauno ¿vale? ). Unimos esto al " pienso, luego existo ", y si yo existo, dios existe. Toma ya ! acabamos de demostrar la existencia de dios.


-Un extraterrestre... buf. No podria aceptarlo. Si aceptamos la omnipresencia de esa entidad superior, ya esta en la tierra. Si me preguntas porque debo considerar la omnipresencia, nme baso en san anselmo de canterbury y su demostracion aprioristica ( dios es perfecto y la onmipresencia al igual que la existencia, es una cualida de la perfeccion ) ¿ Por que perfecto ? pues porque un dios imperfecto seria una porqueria de dios ¿ no ?.

- Dios = Amor ... Trane dice que no. Que es juez. La justicia no tiene nada que ver con el amor.

- Cadacual a su manera. Esa va con bala. Ese tema ya lo usaron contra los ateos... la negacion ya es la creencia en algo. Yo me redirijo desde aqui a la primera.

A mi tambien me encantan estos temas

Ahora es cuando abro la boca y rompo el misticismo que estais generando :P.

Si fuera un extraterrestre (¿donde he leido yo eso?)... uhms... que tenso. Pero supongo que deberia haber más como él, y de ser así, es probable que ya supieramos de su existencia (rallada sin sentido la mia :)). Aun asi, me posicion contra Khaos (algo a lo que debe estar acostumbrado :D), no te fies de lo que dijo Anselmo, tambien es humano y ninguno esta en posesion de la verdad :P.

Lo de que es energia... es posible, algun tipo de energia no estudiada hasta el momento (no me creo que Dios sea Incremento de Q).

¿Es incompatible Juez y amor? Y el padre que enseña a su hijo como ir haciendo las cosas bien, viendo lo que hace mal y ayudandole cariñosamente a mejorar. Por ejemplo, sujetando el sillin de la bicicleta mientra el hijo pedalea torpemente, el que coje a su "bebe" por las manos para que empiece a dar sus primeros pasos.

Estoy viendo la pelicula "Más alla de los sueños", defiende la teoria de que una vez que asumes que estás muerto, te creas tu paraiso particular, tu mente erige un monumento a tu lugar ideal y lo puebla con personas que en realidad tambien tienen sus propios paraisos paralelos. Ahi se podría encajar la teoria de que cada uno encuentra a su "Dios-paraiso" a su manera.

Sipes, tambien disfruto con estos temas :).

Hola me llamo marcia y tengo 17 años y me pidieron que explique la frase"pienso luego existo" y quisiera k me ayudaran,les agradeceria mucho su ayuda.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 28 de Febrero 2005 9:35 PM.

Sin acritud fue la anterior entrada de este blog.

Ilusiones es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en