Lo divido en tres partes porque es un poco largo
Ayer surgió un debate aqui. Brujilla atinó de nuevo (con esta es la tercera) en algo que yo me empeño en negar, pero que cuando lo expone... pues debo asentir al verlo claro (por mucho que intente alegar en contra :)).
Yo contaba que sentía celos de cierto chico, Jose. De nuevo comento que no tengo necesidad de justificar nada ante nadie, ya perdí a mi novia por ello, y no quiero mentir en mi blog. Asi que lo siguiente que voy a contar va a describir al peor ser que he conocido jamás... yo mismo durante cierto periodo de mi relación con Claudia.
Ella participiba en una lista de correo sobre comics, y allí conoció a un tipo de Sevilla que tambien dibujaba y tal. Cuando murió la madre de mi novia, yo me volqué con Claudia, sabía que se sentiría sola porque las unian fuertes vinculos y quería paliar en lo posible su dolor. Pero yo nunca había sufrido una perdida similar y no era capaz de sentir todo el dolor que sentía ella. Ese chico había perdido a su padre y pronto hicieron buenas migas. Yo lo veía bien, se la notaba mejor, y eso me bastaba.
Al poco, ella empezó a tomarse más en serio lo de dibujar comics (por eso de mantener la mente ocupada en otras cosas) y yo busqué asesoramiento entre algunos conocidos del instituto... como "escritor" amateur, empecé a empollarme libros para hacer guiones aceptables y de dificultad baja (siempre guiado por estos conocidos). Ella buscó concursos y me pidió que le escribiese un par de guiones. Yo me descorné toda una semana en escribir algo decente y que estuviera dentro de su nivel (tampoco quería frustrarla... asi que se lo ponía cada vez un poquitin más dificil). Ella me lo agradeció muchisimo y pronto estuvimos inmersos en la correción del guión, buscando detallitos, formas de ver las cosas, que se podía dibujar mejor... lo normal, vamos.
Empezó con mucha fuerza, yo no me metía mucho, simplemente daba mi opinión cuando me la pedía (cada dos o tres fines de semana). Al mismo tiempo, noté que ella me empezaba a hacer menos caso en el messenger, y me empecé a sentir tan mal que decidí dejar de conectarme (cada vez que pasaba me ponía ansioso).
Al cabo de un par de meses sin decirme nada sobre el guión, la pregunté por sus progresos. "no he hecho nada nuevo, el chaval este de Sevilla me mandó uno suyo y estoy acabandolo ya". En ese momento empezó mi problema... ya se que es una estupidez, que no tenía razón de ser el que me preocupase y todo eso que se suele decir, pero el caso es que me pasó y creo que no acerté con el camino a seguir.
Ella cada vez se conectaba más al messenger, 2 o 3 horas diarias, me imaginaba que estaría hablando con Jose (hasta que ella me lo confirmó). Me decía que no pasaba nada, "es sólo un amigo" y que estuviese tranquilo... pero yo no era capaz de olvidar que me había dejado de lado con lo del guión. Un dia salió el tema de mi celos (yo siempre lo he tratado como un problema que debía solucionar y la pedía ayuda a ella), y me dijo "puedes estar tranquilo, en una escala del 1 al 10, todos los tios tienen un 0, Jose un 6 y tu un 10"... ¿Porque él tambien aprobaba? Mi mente dejo de funcionar con lógica.
A mí me pasa algo parecido a ti con lo del messenger, hay una chica por la que estuve coladísimo, y que ahora no creo que esté ya enamorado de ella. Sin embargo, es pasar en coche por su pueblo y me tiemblan las piernas (menos mal que yendo de pasajero, jeje), y cuando hacemos quedada de amigos (e incluyen a varios comunes...) ahí ya me consumo de nervios, tanto que a una especial amiga la última vez siento que la di tanto de lado que quizá me haya olvidado... ains...
Y todo esto para decirte que yo casi ya no conecto al Messenger. Espero que no te moleste.
Sólo puedo decirte que yo suelo hacer caso en estos casos de Nietzsche: "Todo lo que no nos mata, nos fortalece." (o similar).
Disculpa el precipitado comentario de antes, acabo de ver que va en 3 partes seguidas, es mi costumbre de leerte cronológicamente.