Ogro y el (jodio) conejo

| 4 Comments

Ogro había decidido que aquel lugar era tan bueno como otro cualquiera. Ya no tenía un palacio como antes, ni un nombre, pero seguía teniendo parte de su pasado y quería un futuro.

Dejó caer su mochila al suelo y el polvo del recuerdo se elevó en finas partículas... intentó aguantar la respiración, pero se le hizo imposible, aquel lugar ahora estaría siempre impregnado de sus recuerdos. Tampoco le importaba mucho, casi lo prefería.

Cerca de allí se extendía un lago cuya profundidad era insondable y a sus pies un maravilloso bosque que parecía no tener fin, se encaminó hacia allí, sería mejor conocer el entorno en el que iba a habitar. Cuando llegó vio un pequeño destello a los pies de uno de los árboles que formaban el perímetro exterior, y decidió acercarse.

Se agachó y empezó a escarbar, no tardó mucho en descubrir que el destello no era otra cosa que una vieja chapa a la que daba el sol... escuchó una risa sobre él. Al levantarse vio que un conejo blanco se apoyaba sobre su panza sobre una de las ramas bajas, que quedaba a la altura de sus ojos, mientras se sujetaba la cabeza con dos peludas y suaves patas. Sus orejas temblaban y movía la nariz en un curioso gesto que debía ser el intento de aguantar una risa descontrolada, de nuevo no pudo más y se rió hasta llorar.

- ¿De que te ríes?
- Después de dejarte las uñas cavando... no hay nada de valor. Me ha hecho gracia.
- Tenía que hacerlo
- ¿Por qué empeñarte en ello? - el conejo se incorporó sobre sus dos patas mientras preguntaba.
- Porque si nunca profundizo, jamás encontraré lo que busco... no sabemos los tesoros que hay escondidos.
- Muchos tesoros están bien a la vista.
- No son esos los que busco... – Ogro parecía confuso, no estaba seguro de ello.
- Quizás lo que pasa es que los tesoros que están a la vista huyen cuando te acercas.

El golpe fue duro, ya no sabía que creer, deseaba seguir creyendo que conocía su camino, pero quizás su camino no lo había diseñado él, si no todos aquellos que le robaron su palacio y su nombre. De repente se hizo la luz en su mente.

- Sólo puedo amar aquello que conozco, y sólo voy conociendo aquello que busco… ¿Por qué habría de conformarme con lo que me muestran si lo que deseo es más profundo de lo que quieren mostrar?
- Porque un ogro feo como tu no puede aspirar a más que a las migajas que dejamos los seres adorables como yo.

En un rápido movimiento, Ogro atrapó al conejo con su mano. Disfrutó sintiendo el temblor de aquel cuerpecillo entre sus dedos. Poco después se sintió culpable y lo soltó de nuevo.

-Acostúmbrate a este ogro feo. Buscaré por aquí hasta que encuentre… puedes quedarte con las migajas que ni siquiera me molesto en mirar.

Ogro sonrió ante la mueca del conejo.

4 Comments

Este Ogro cada día me cae mejor :P

Supongo que hay que saber hacer las dos cosas, profundizar y apreciar la belleza exterior. El mejor camino no siempre es el más difícil.

"Después de dejarte las uñas cavando... no hay nada de valor." Por lo menos mientras cavas sabes lo que estás haciendo... A veces algo tan estúpido como desenterrar una chapa le da un poco de sentido a todo esto...

We, yo quería escribir solo la primera frase. Pero me pogo a filosofar y... :S

Un abrazo

"Supongo que hay que saber hacer las dos cosas, profundizar y apreciar la belleza exterior. El mejor camino no siempre es el más difícil."

¿Que tiene más valor de un cofre lleno de monedas de oro, el cofre o su contenido? Cierto es que si el cofre está ricamente labrado, añade cierto valor al tesoro, pero no lo define como tal... por eso me empeño en desentrañar lo que hay dentro :). Y no, el mejor camino no es siempre el más dificil, pero yo no he elegido el más dificil... es algo complicadillo, pero peor sería hacer votos de castidad :P.

"Por lo menos mientras cavas sabes lo que estás haciendo... "

No es por el hecho de estar haciendo algo en concreto, es más el hecho de tener el convencimiento de que eso que haces lo eliges tu y no las circunstancias. Y ya estoy un poquitin cansado de encontrar chapas, no puedo darte la razón, no es ningun aliciente... a veces hasta te hunde.

"We, yo quería escribir solo la primera frase. Pero me pogo a filosofar y... :S"

Visto lo visto, puedes explayarte todo cuanto quieras :D.

Un abrazo Sola (que poco me gusta tu nick :P)

Po zi (cuanto contenido en una simple expresion...) :)

Joer macho, me pones comentarios en post's casi olvidados :P (que conste que me los he leido :)). Si te animas a jugar al rol... en Leganes tienes a un master y a otros 4 jugadores ;), si lo que te mola es un poco más de acción, tienes a 8 "expertos" espadachines para un combate en vivo (suena mal, pero te lo pasas tremendo :)).

Y respecto a tu elocuencia en el comentario de justo arriba :P, a veces un "po zi" vale más que cien palabras... jajajaja.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 14 de Abril 2005 3:29 PM.

CLICK fue la anterior entrada de este blog.

Sin pareja es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en